10,000 PREADOLESCENTES PARTICIPARÁN EN ‘VERB ACTION DAY’ EN LOS ÁNGELES EL 12...

10,000 PREADOLESCENTES PARTICIPARÁN EN ‘VERB ACTION DAY’ EN LOS ÁNGELES EL 12 DE ABRIL

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos organizan el evento para inspirar, animar y motivar a los niños a estar más activos


COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE)—

AVISO para 12 de abril de 2003

QUÉ:

Primer programa en su tipo para fomentar hábitos saludables entre los niños.

–VERB Action Day (Día de la Acción de VERB) destaca a la campaña nacional y multicultural VERB(TM). Ponte las Pilas.

–VERB es una campaña creada por el CDC para inspirar, animar y motivar a los preadolescentes a estar más activos.

–El evento ofrece a los niños del Condado de Los Ángeles la oportunidad de explorar y descubrir actividades físicas nuevas.

QUIÉN:

Una multitud de participantes asistirá al evento en Los Ángeles:

–Hasta 10,000 niños del Condado de Los Ángeles, quienes se han registrado en las semanas previas al evento (el evento no está abierto al público general).

–Tommy G. Thompson, Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, defensor de programas que tratan la obesidad y la diabetes en la comunidad latina.

–Numerosas organizaciones locales, tal como YMCA y el Departamento de Parques y Actividades Recreativas de Los Ángeles, darán información acerca de oportunidades locales para la actividad física.

–Artistas reconocidos, incluyendo a la cantante Solange Knowles, el equipo de baile de L.A. Sparks, corredores de BMX, profesionales del skateboard y miembros de equipos deportivos profesionales del área.

CUÁNDO:

De 9 a.m. a 5 p.m. el sábado 12 de abril de 2003

DÓNDE:

Los Angeles Coliseum, 3911 S. Figueroa St., Los Ángeles, 90037

POR QUÉ:

El porcentaje de jóvenes excedidos de peso se ha duplicado en los últimos 20 años, y las cifras continúan aumentando.

–La diabetes tipo 2, la cual no existía en los jóvenes adultos hace 10 a 15 años, está aumentando en forma alarmante en todos los Estados Unidos.

–La juventud estadounidense está cada vez más inactiva. Los estudios demuestran que los preadolescentes que participan en actividades físicas tienen niveles más altos de autoestima y tienen menos probabilidad de participar en comportamientos insalubres y riesgosos.

VISUALES:

Entrevistas con el Secretario Tommy G. Thompson; embajadores locales de VERB (en español); otros dignatarios y líderes comunitarios locales; padres, niños y representantes de VERB (hispanos); deportistas y artistas. Las cámaras podrán filmar a los niños participando en actividades físicas.

–30—

CONTACTO:

Magnet Communications

Robert Chevez

909-272-1888, ext. 14

10,000 PREADOLESCENTES PARTICIPARÁN EN ‘VERB ACTION DAY’ EN LOS ÁNGELES EL 12 DE ABRIL