10 consejos valiosos del panel Potty Training Partners de PULL-UPS(R)

10 consejos valiosos del panel Potty Training Partners de PULL-UPS(R)



COMPARTE ESTA NOTA

Neenah, WI–(HISPANIC PR WIRE)–6 de junio de 2005–Ya llegó el verano y, para muchos padres, la temporada caliente trae la oportunidad de enseñar a los bebés a usar el baño – especialmente ya que junio es el mes nacional de Potty Training Awareness. Para asegurar el éxito de este proceso de entrenamiento, los expertos del panel Potty Training Partners (PTPs) de PULL-UPS(R) ofrecen a los padres sus consejos comprobados.

1. Prepárese a iniciar el proceso. Entrenar a su bebé en el uso del baño requiere de tiempo y energía — la razón por la que el verano es la época perfecta del año para empezar este proceso. Las temperaturas cálidas significan menos ropa, más vacaciones y días más largos, dando más tiempo a las mamás y a los bebés para dominar este arte.

2. Sea flexible en su enfoque para que el entrenamiento sea exitoso. PULL-UPS(R) ofrece ahora dos calzoncitos de entrenamiento, los PULL-UPS(R) Training Pants with Learning Designs(R) y los PULL-UPS(R) Training Pants with Wetness Liner, que se ajustan al estilo de aprendizaje de cada bebé ayudándoles a aprender la diferencia entre seco y húmedo para eventualmente aprender bien el proceso. Respondiendo un breve cuestionario en http://www.pull-ups.com, los padres pueden conocer el perfil de la personalidad de su bebé en el uso del baño para así poder decidir cuál calzoncito de entrenamiento se ajusta al estilo de aprendizaje de su criatura.

3. Muéstrele la silla o taza de entrenamiento al iniciar el proceso, cuando su bebé muestre que está listo — por ejemplo, cuando permanezca seco por dos horas, se interese en el baño, etc. Enséñele cómo funciona y hágale sentir que la silla o taza le pertenece envolviéndola como un regalo o decorándola con calcomanías.

4. Haga que su bebé se sienta cómodo con la idea del entrenamiento y muéstrele los productos que usará para enseñarle a usar el baño antes de empezar. Practique poniéndole los calzoncitos de entrenamiento, lavando sus manos en el lavamanos y sentándolo en la silla o taza de entrenamiento antes de empezar a usarla.

5. Mantenga siempre un espíritu positivo y paciente — enseñar a su bebé a usar el baño toma tiempo y se presentarán contratiempos. Sin embargo, recuerde que los niños progresan con el refuerzo positivo. Alabar su trabajo y recompensarles puede ayudar a los bebés a sentirse más cómodos con sus nuevas destrezas y mantenerlos motivados durante cada etapa del entrenamiento.

6. Sea consistente — cuando los bebés dejan de usar pañales… no vuelven a usarlos jamás. Está comprobado que los bebés aprenden más rápidamente si no están alternando entre usar pañales y calzoncitos de entrenamiento.

7. Para mantener el interés de su bebé, utilice enfoques interactivos como juegos, videos, canciones, libros, tablas para indicar el progreso, o mostrando con el ejemplo lo que desea que su hijo aprenda.

8. Utilice el trabajo de equipo — asegúrese de que todas las personas en la vida de su bebé, desde los abuelos a los hermanos y las personas que trabajan en la guardería, participen de una filosofía consistente para el entrenamiento, motivando a su niño o niña durante todo el proceso.

9. Cuando viaja, lleve artículos conocidos para el entrenamiento, como un asiento adaptable para bebés e incluso un libro favorito para que se sienta tan cómodo como sea posible utilizando la taza de entrenamiento en un lugar extraño.

10. Utilice recompensas para motivar a su bebé, como escuchar una canción divertida que habla sobre el entrenamiento y que puede encontrar llamando a la Potty Training Totline de PULL-UPS(R) en el 1-877-4BIG-KID, o descargando una corona o insignia especial en http://www.pull-ups.com, una forma rápida y sencilla de decir “¡Estoy orgullosa de ti!”

PULL-UPS(R) reunió a los Potty Training Partners (PTPs), un panel especial de padres, médicos y profesionales de salud, para que compartieran sus experiencias sobre el entrenamiento de los bebés en el uso del baño. PULL-UPS(R) es una marca registrada de Kimberly-Clark Worldwide, Inc.

–30–

CONTACTO:

Kimberley McArthur

312.233.1574

10 consejos valiosos del panel Potty Training Partners de PULL-UPS(R)