10 Maneras de Aliviar los Dolores de Cabeza previos a una Boda

10 Maneras de Aliviar los Dolores de Cabeza previos a una Boda



COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE- METRO SERVICES)–22 de diciembre de 2003–Se podría decir que planificar una boda — desde elegir al fotógrafo hasta decidirse por los vestidos, los recuerdos y la comida — es un suceso estresante. No es sorprendente que aquellos que padecen de dolores de cabeza se sientan mal, dadas las muchas opciones y opiniones en torno a una boda: aquellas de la novia, el novio, los padres de ambos, los familiares y amigos.

Durante las épocas de más tensión — como planificar una boda — un aumento en la frecuencia de los dolores de cabeza es común. Para aliviar esas jaquecas, siga los siguientes consejos de la National Headache Foundation (Fundación Nacional de Dolores de Cabeza), una organización sin fines de lucro que presta servicios a aquellos que padecen de dolores de cabeza.

1. Respire. Échese sobre una superficie firme y coloque una mano sobre su vientre. Concéntrese en respirar desde el abdomen en vez del pecho, lo cual hace que se relaje.

2. Masajes. Los masajes de cuello y hombros pueden aliviar la tensión. También puede aplicarse compresas calientes o frías en dichas zonas del cuerpo.

3. Piense. Recuerde el sonido, la sensación, la imagen y el gusto de cosas agradables. Use la imaginería guiada para evocar situaciones específicas, tales como la belleza de una puesta de sol.

4. Relájese. Retraiga un grupo de músculos y manténgalos muy tensos por unos segundos. Luego relaje los músculos mientras se concentra en liberar la tensión o estrés. Comience con los músculos en los dedos del pie y los pies, y vaya para arriba hacia los músculos del cuello y la cabeza.

5. Estírese. Estirarse relaja los músculos. Estire casa grupo de músculos durante cinco minutos, comenzando por los pies, los tobillos y las piernas, y yendo hacia los brazos, el torso, el cuello, los hombros y la cara.

6. Camine. Camine durante cinco minutos y piense en cosas que lo calman. La actividad puede liberar endorfinas, las cuales son los paliativos naturales del cerebro.

7. Visualice. Imagínese que sus preocupaciones y su tensión comienzan a ser colocados en un gran baúl que flota mar adentro. La visualización puede ayudar a aliviar el dolor relacionado con las jaquecas causadas por la tensión.

8. Repita. Cierre sus ojos y repita palabras en voz alta o baja. Escoja palabras como “cálmate”, “relájate” o una propia.

9. Medite. Concéntrese en el silencio interior para llegar a un estado de paz. De esa manera, puede concentrarse en un pensamiento que lo calme para aliviar la tensión.

10. Duerma. Mantenga un horario regular de sueño para contribuir a reducir la frecuencia de los dolores de cabeza.

Si le dan jaquecas severas y migrañas, la NHF sugiere que se mantenga al tanto de la duración e intensidad del dolor al usar una nueva herramienta llamada Migraine Attack Profile (Reseña de los Ataques de Migraña), llame a la National Headache Foundation al (888) NHF-5552 o consulte http://www.headaches.org.

De seguro tendrá uno que otro dolor de cabeza mientras planee el gran día. Pero por lo menos sabrá lo que puede hacer cuando sienta dolor.

–30—

CONTACTO:

Metro Editorial Services

Megan Wolf

(917) 339-0575

10 Maneras de Aliviar los Dolores de Cabeza previos a una Boda