15 Californianos latinos nombrados héroes locales en celebración del Mes de la...

15 Californianos latinos nombrados héroes locales en celebración del Mes de la Hispanidad; homenajeados serán reconocidos por contribuciones a comunidades locales



COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–26 de julio de 2005–Como hombre homosexual que se estaba recuperando del alcoholismo, Richard Zaldivar se comprometió a servir a su comunidad como agradecimiento a la nueva vida que estaba descubriendo. En 1993, hizo realidad su sueño al fundar, The Wall Las Memorias Project, con la meta de proveer educación sensible y apropiada del VIH/SIDA para la comunidad latina y ofrecer un monumento conmemorativo para aquellos que han muerto por la misma enfermedad. Hoy, The Wall Las Memorias Project es el primer monumento conmemorativo en el país hecho con fondos públicos y Zaldivar es considerado un activista principal trabajando para prevenir el VIH/SIDA en la comunidad latina.

Zaldivar y 14 otros latinos de Los Ángeles, San Diego y Fresno serán reconocidos por su trabajo con el premio a Héroes Locales del Año, otorgado por Union Bank of California, N.A. en asociación con las estaciones afiliadas de Public Broadcasting Station en las mismas ciudades. Los premios serán presentados en varias recepciones que se llevarán acabo a principios de septiembre en las ciudades mencionadas en celebración del Mes de la Hispanidad.

“Los ganadores de este año representan lo mayor de nuestra cultura, comunidad y país. Ellos nos dan un ejemplo individualmente y colectivamente para que todos aprendamos de ellos y sigamos su legado. Su trabajo y dedicación son verdaderamente admirables y dan inspiración”, dijo George Ramirez, presidente de mercado en Union Bank.

Con determinación, Zaldivar ha trabajado para aumentar el conocimiento sobre como el silenció entre la comunidad latina y abnegación cultural contribuyen a los altos índices de VIH/SIDA.

Aparte de Zaldivar, los héroes locales de Los Ángeles son:

— Dino T. Barajas, socio en el grupo de practica corporativa en Paul, Hastings, Janofsky and Walker LLP. Barajas será homenajeado por sus logros como abogado y por su experiencia representando a prestamistas, inversionistas, y a urbanizadores en proyectos domésticos e internacionales.

— Doreen Garcia, directora ejecutiva de Casa de las Amigas, una organización no lucrativa que ofrece servicios de recuperación de alcohol y drogas para mujeres. Por más de 20 años, ella ha recaudado millones de dólares para ayudar a mujeres a encontrar una vida productiva, responsable y sobria.

— J. Michael Ortiz, Ph.D., presidente de California State Polytechnic University en Pomona. Ortiz se dedica a aumentar el conocimiento entre latinos y otras minorías sobre la importancia de obtener una educación universitaria. También, aboga por la educación de niños inválidos.

— Isela Sotelo, directora ejecutiva Los Ángeles Music and Art School. Antes de convertirse en la directora ejecutiva, Sotelo participo en la escuela como maestra, artista, madre y miembro del directorio. A través de sus esfuerzos, la escuela ayuda a miles de niños a descubrir su talento en el arte.

Los héroes locales de San Diego son:

— Macedonio Arteaga Jr., fundador de Izcalli, un programa de escuela para jóvenes Chicanos que se enfoca en el desarrollo del amor propio y determinación a través del arte. Arteaga también creo el Círculo de Hombres, un programa que se enfoca en el arte y en la guía de hombres.

— Guadalupe R. Corona, presidente de la Latina Latino & Indigenous Peoples Unity Coalition, una organización sin fin de lucro dedicada a crear la unidad entre gente de todas razas. Corona tiene una historia larga como activista en la comunidad latina como organizadora, voluntaria y desarrollando programas que habilitan a la comunidad.

— Alberto R. Cortés, director ejecutivo de Mama’s Kitchen, una organización no lucrativa que prepara y entrega a domicilio comida a hombres, mujeres y niños que son afectados por el SIDA. Cortés tiene más de 18 años educando a comunidades de minorías en el área de San Diego.

— Fuensanta “Fuen” López, consejera de escuela secundara con el programa para la educación a emigrantes de la oficina de educación de San Diego. López tiene casi 10 años de experiencia trabajando como consejera y apoyando a la juventud emigrante. También aboga en contra de la injusticia y desigualdad en la educación.

— Lilia S. Velásquez, abogada/dueña de la Oficina de Ley de Lilia S. Velásquez. Como especialista en leyes migratorias, Velásquez dona varias horas educando a la comunidad de San Diego sobre las leyes de inmigración y los derechos de inmigrantes y de aquellas personas más necesitadas.

Los héroes locales de Fresno son:

— Sergio Aguilar-Gaxiola, M.D., Ph.D., profesor en el departamento de psicología en California State University, Fresno. El Dr. Aguilar-Gaxiola, es pionero en aumentar el conocimiento sobre temas sobre la salud mental y sobre la falta de servicios culturalmente apropiados para latinos en el Valle Central y en latino América.

— Richard Arenas, un artista independiente y activista social y comunitario. Ha ensenado varias clases de escultura en todo el valle de San Joaquin. También ha sido un miembro activo y fundador de varias organizaciones cívicas y que se enfocan en el arte.

— Lisa Cázares, dueña y administradora de Angels of Grace, una agencia para padres de crianza dedicada a ayudar a –niños abusados y a darles un hogar permanente. Además dona varias horas a organizaciones no lucrativas que se enfocan en varias causas.

— Dan Cheney, dueño de Century 21 Dan Cheney and Associates. Con más de 25 años de experiencia en bienes raíces, su compañía emplea a seis agentes de tiempo completo y a seis ayudantes. También aboga por la educación universitaria y se le conoce en el área como alguien que siempre ayuda a toda aquella persona que le pide ayuda.

— Venancio García Gaona, un activista comunitario y maestro que ha dedicado toda su vida a ayudar a la comunidad latina. Como activista, ha dado varias horas para mejorar el acceso a la educación, ha abogado por los trabajadores de campo, los menos servidos y las comunidades emigrantes.

Los Premios Héroes Locales del Año se lanzaron para reconocer los logros de aquellas personas que van más allá de lo necesario en sus trabajos mejorando las comunidades étnicas en California. Los premios se llevan acabo durante los meses celebrando estas comunidades.

Con sede en San Francisco, UnionBanCal Corporation (NYSE: UB) es una compañía con bienes de $51.2 mil millones en el 30 de junio de 2005. Su principal sucursal es Union Bank of California, N.A., tenia 318 sucursales bancarias en California, Obregón, Washington y 21 oficinas internacionales en el 30 de junio de 2005. Su página de la Internet se encuentra en http://www.uboc.com.

–30–HB/la*

CONTACTO:

Union Bank of California

Alicia Romero, 213-236-5329

o

Sharon Woodson-Bryant, 213-236-4145

15 Californianos latinos nombrados héroes locales en celebración del Mes de la Hispanidad; homenajeados serán reconocidos por contribuciones a comunidades locales