2,000 acudieron a las audiciones – 24 fueron preseleccionados – sólo uno...

2,000 acudieron a las audiciones – 24 fueron preseleccionados – sólo uno ganará: Sábado Gigante estrena “Gigantes del Mañana”, un gran concurso de talento a nivel nacional



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, FL,–(HISPANIC PR WIRE)–14 de octubre de 2003–El popular show de variedades de Univision, “Sábado Gigante”, realizó audiciones en Dallas, Chicago, Los Angeles, Miami, Nueva York y Puerto Rico en busca de jóvenes entre las edades de 18 y 25 años, lo suficientemente talentosos para competir en el muy esperado segmento del programa, “Gigantes del Mañana”. Veinticuatro aspirantes fueron escogidos para enfrentarse al jurado con la posibilidad de ganarse 15 mil dólares y un contrato para la grabación de un disco con Univision Music. “Gigantes del Mañana” se estrenará el sábado 25 de octubre, 2003, dentro del horario de “Sábado Gigante”, 8-11 p.m. hora Este/Pacífico, y contará con la animación del legendario creador y conductor del programa, Don Francisco.

Durante los primeros tres meses de la competencia, el jurado (compuesto por Marco Flavio Cruz, Karen Guindi y Flor Ivón Quezada) seleccionará a seis candidatos, los cuales avanzarán a la etapa más emocionante y difícil del concurso: el cuarto y último mes. Además, la teleaudiencia de todo el país tendrá la oportunidad de “rescatar” a algunos de los concursantes que fueron eliminados por el jurado. A través de http://www.univision.com, el público podrá votar cada mes por “El Gigante de la Gente”, participantes que podrán regresar al recibir el mayor número de votos en línea.

El 21 de febrero de 2004, millones de televidentes verán al joven hispano más talentoso de los Estados Unidos ganar el título de “Gigante del Mañana”. “Sábado Gigante”, un verdadero fenómeno en cuanto a ratings, con más de 100 millones de televidentes leales en 42 países, se transmite por Univision todos los sábados, 8-11 p.m. hora Este/Pacífico (7-10 p.m. Centro/Montaña).

Sobre el jurado:

Los miembros del jurado de “Gigantes del Mañana” están disponibles para dar entrevistas. Por favor contacte a Millie Fresen al 305.471.4086, o a Cristina Romano al 305.463.4608, para más información.

Marco Flavio Cruz es reconocido como uno de los grandes talentos de la producción artística en México. Ha dirigido múltiples eventos relacionados con el mundo del espectáculo y la música. Ha producido conciertos en vivo para estrellas como Elton John y Luis Miguel, y estuvo a cargo de la coordinación de los elementos tecnológicos de la reciente visita del Papa Juan Pablo II a México. Conjutamente con el destacado Luis de Llano, Cruz ha producido prestigiosos eventos musicales como los “Premios Heraldo” “Premios Eres” y “Premios Oye”.

Karen Guindi, productora, compositora y ejecutiva, siempre ha estado activa en el ámbito de la música. Es responsable del éxito de muchos artistas en toda Latinoamérica, y ha compuesto temas para Luis Miguel, Magneto, Garibaldi, Stephanie Salas, Sasha y Chantal. Actualmente dirige una empresa de entretenimiento y también es coordinadora de la entrega de los “Premios Oye”, considerado el galardón más importante que se entrega actualmente en México a los artistas latinos.

Flor Ivón Quezada es cantante, compositora y actriz. Con más de dos millones de copias vendidas, sus discos han alcanzado el nivel de Album de Oro. Quezada ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el “Premio Lo Nuestro”, “Festival OTI-USA,” “Festival OTI-Mexico” y el premio de la ASCAP. Su tema “No me conoces aún” ocupó durante 40 semanas el primer lugar del hit parade de la revista Billboard en la categoría de Regional Mexicana. Quezada es también diseñadora de modas, pintora muralista y poetisa.

Proceso de Selección:

Los 24 candidatos inicales se dividirán en 3 grupos de 8 personas cada uno. Durante la primera y segunda semana (de cada uno de los tres primeros meses) participarán 8 concursantes y se eliminarán 4. En la tercera semana, los 4 concursantes ganadores competirán entre sí y sólo 2 ganarán. En la cuarta semana, competirán los 2 finalistas de ese mes más un participante “rescatado” por el público a través de http://www.univision.com (uno de los cuatro eliminados de las dos primeras semanas), de los cuales 2 serán seleccionados para seguir avanzando. Los 6 finalistas pasarán a la última fase del concurso. Al final del mes cuatro, uno será nombrado “Gigante del Mañana”. Los resultados de la votación en línea podrán verse en Univision.com.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión en español líder en Estados Unidos que llega al 97% de los hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión en español de interés general que llega al 77% de los hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 29 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 65 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos, con dirección electrónica de www.univision.com. Univision Communications tiene su sede principal en Los Angeles, con centro de operaciones en Miami y estaciones de televisión y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

–30–

CONTACTO:

Cristina Romano

Univision Network

(305) 463-4608

2,000 acudieron a las audiciones – 24 fueron preseleccionados – sólo uno ganará: Sábado Gigante estrena “Gigantes del Mañana”, un gran concurso de talento a nivel nacional