20 mil millones de piezas de alegría navideña serán distribuidas por gente...

20 mil millones de piezas de alegría navideña serán distribuidas por gente en aviones y camiones durante estas fiestas de fin de año

El Servicio Postal se prepara para los días más agitados de envíos y entregas de todo el año


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–1 de diciembre de 2006–Santa Claus (o Papá Noel) no es el único que va a trabajar en la víspera de Navidad. El Servicio Postal de EE.UU. entregará envíos Express Mail los días 24 y 25 de diciembre para ayudar a las familias y los clientes de todo el país a ser “felices” en estas fiestas.

El Servicio Postal calcula entregar 20 mil millones de cartas, paquetes y tarjetas entre el Día de Acción de Gracias y Navidad, previéndose que el día más agitado del año va a ser el lunes 18 de diciembre cuando se procesará más de 280 millones de tarjetas y cartas, más de dos veces el promedio de correspondencia que se gestiona todos los días. Según las proyecciones, el volumen total de correspondencia del día 18 de diciembre va a llegar a ser de 900 millones, lo que representa un aumento de 670 millones respecto de un día cualquiera.

Todos los días se procesan alrededor de 100 millones de cartas First-Class. Esa cantidad aumenta a casi 150 millones por día durante las fiestas. Se distribuirán alrededor de 12 millones de paquetes por día hasta la víspera de Navidad. El día más agitado va a ser el miércoles 20 de diciembre.

“Todos los días nos esforzamos mucho por asegurarnos de que respondamos a las necesidades de nuestros clientes. Pero, durante las fiestas de fin de año, tomamos más medidas de precaución que nunca para poder responder al aumento de correspondencia”, declaró Pat Donahoe, subdirector general de correo y director operativo. “El compromiso que hemos asumido con nuestros clientes sigue siendo muy firme. Tenemos una meta que vamos a cumplir”.

La consecución de tal meta va a requerir la actuación coordinada de 700,000 empleados permanentes y temporales; un Centro Nacional de Operaciones que coordine el flujo de correspondencia y las entregas durante todo el día, los siete días de la semana; un aumento del 60% de las cargas aéreas; el incremento de la cantidad de rutas terrestres directas entre las principales redes metropolitanas; y más de 210,000 vehículos que es necesario llenar con combustible, cargar con paquetes y manejar.

Además de la logística nacional de transportar y entregar toda esta correspondencia, el Servicio Postal tendrá horarios especiales en más de 7,400 oficinas postales. Los clientes pueden comprar estampillas en internet o en más de otros 75,000 puntos de acceso, incluso en bancos, mercados o tiendas de comestibles, droguerías y oficinas postales. Los operadores del centro nacional de llamadas están preparados para responder a toda pregunta relativa a horarios y servicios. Los clientes pueden llamar al 1-800-ASK-USPS para obtener información.

Hay 2,500 centros postales automatizados (APC) en las entradas de las oficinas postales de todo el país. Del mismo modo que un cajero automático es un banco virtual, el APC es una oficina postal virtual e independiente. El APC hace de todo que no sea una transacción cara a cara; es así que se puede usar para comprar estampillas, pesar paquetes y calcular el franqueo para envíos Express Mail, Priority Mail, First-Class Mail y Parcel Post.

“Los APC ayudan a facilitar todo trámite en el correo”, declaró Donahoe. “Es otra manera de ahorrarle tiempo al cliente, para que no tenga que hacer cola y esperar, y de ofrecerle otra alternativa para responder a sus necesidades postales”.

Y, al igual que Santa Claus (o Papá Noel), la Oficina Postal está en todos lados, con 37,000 locales en todo el país y en todas las computadoras de escritorio y portátiles en USPS.com. Casi todo lo que puede hacer en una oficina postal se puede hacer por internet en el momento que sea más conveniente para el cliente.

Envíe un paquete, compre estampillas, solicite la retención de la correspondencia, pida que pasen a retirar un paquete por su domicilio, busque un código postal y diseñe e imprima tarjetas de felicitación. Hay más de dos docenas de servicios disponibles en el sitio web del Servicio Postal. Este año se creó una página especial como único destino para todas las necesidades de las fiestas de fin de año. USPS.com/holiday.

Este año se imprimieron más de 4 mil millones de estampillas para las fiestas. La estampilla oficial es una serie de cuatro fotografías de copos de nieve.

“Los estadounidenses celebran las fiestas de tantas maneras distintas como formas tienen los copos de nieve. No hay dos copos que sean exactamente iguales. Los cristales de la nieve a menudo tienen superficies o facetas cristalinas y planas, cuyos reflejos actúan como si fueran espejos y hacen brillar la nieve que acaba de caer”, manifestó Donahoe. “Es ése nuestro objetivo para estas fiestas de fin de año. Lograr que tengan ese brillo”.

Sírvase tener en cuenta lo siguiente: En la Sala de Prensa para las Fiestas de fin de año hay dos hojas de información que complementan este comunicado de prensa: 10 cosas que usted no sabe del Servicio Postal de EE.UU. (“10 Things You Don’t Know About the U.S. Postal Service”) y Las fiestas de fin de año en números (“Holidays by the Numbers”)

Desde 1775 el Servicio Postal de EE.UU. y su institución antecesora, el Departamento de Correos, ha conectado a amigos, familiares, vecinos y empresas por vía postal. Este organismo federal autónomo que diariamente visita a más de 144 millones de hogares y empresas, es el único proveedor de servicios que hace entregas a todas las direcciones del país. El Servicio Postal no recibe fondos impositivos para solventar sus operaciones habituales. Sus ingresos operativos surgen de la comercialización de franqueos postales, productos y servicios. Con ingresos anuales de $72,000 millones, es el principal proveedor mundial de servicios postales y encomiendas, además de ofrecer aranceles postales que se encuentran entre los más económicos del mundo. El Servicio Postal de EE.UU. entrega más del 46% del volumen postal del mundo (cerca de 212 mil millones de cartas, material publicitario, publicaciones y paquetes por año). Tiene 7 millones de clientes diarios y posee más de 37,000 locales de atención al público en todo el país.

Visite la Sala de Prensa para las Fiestas de fin de año en http://www.USPS.com

20 mil millones de piezas de alegría navideña serán distribuidas por gente en aviones y camiones durante estas fiestas de fin de año