200 partidarios se concentran en San Francisco para apoyar un arancel de...

200 partidarios se concentran en San Francisco para apoyar un arancel de mitigación de daños ocasionados por el alcohol de Charge for Harm

Análisis económico muestra impacto nulo en el empleo mientras se recaudan millones para la ciudad


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 5 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En una entusiasta exhibición de solidaridad, 200 personas se concentraron ayer en las escaleras de la Municipalidad de San Francisco para apoyar una original ordenanza de un arancel por daños relacionados con el alcohol de “Charge for Harm”.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100325/DC77162LOGO)

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100325/DC77162LOGO)

El grupo diverso incluyó veinte líderes de organizaciones locales prominentes, organismos de gobierno y coaliciones en representación de trabajadores, bomberos, responsables de atención sanitaria, tratamiento, prevención, religión, educación, ancianos, jóvenes y desarrollo comunitario. Se unieron al supervisor de San Francisco John Avalos, autor de la medida, para expresar su firme determinación de responsabilizar a la industria del alcohol por una parte de los daños relacionados con el alcohol en San Francisco. La ordenanza propuesta es la primera que cobra a los mayoristas y distribuidores de alcohol un arancel para mitigar los costos relacionados con el alcohol a nivel local.

Un reciente estudio “nexo” encargado por la oficina del Controlador de San Francisco encontró más de US$17 millones en costos de servicios financiados por la Ciudad, tales como tratamiento, prevención, transporte médico y hospitalización por enfermedades relacionadas con el alcohol. “Al recuperar costos financiados por la Ciudad, este arancel establece un nuevo hito en el compromiso de San Francisco de mantener servicios que garanticen un ambiente seguro y saludable para todos los residentes y visitantes de la ciudad”, declaró el supervisor Avalos.

Después de la concentración hubo una audiencia de tres horas del Comité de Presupuesto y Finanzas, con informes de varios departamentos de la ciudad. El Dr. Mitch Katz, director del Departamento de Salud Pública de San Francisco, explicó que un tercio de los pacientes del Hospital General de San Francisco están allí por causas relacionadas con el alcohol. El análisis del impacto económico del Controlador de la Ciudad reveló que el efecto laboral neto era nulo, porque todas las pérdidas potenciales en empleos del sector privado se verían compensadas por una ganancia en empleos en la Ciudad para ayudar a aquellos afectados por el alcohol.

Un centenar de testigos ofreció testimonios a favor y en contra. Joanne Hayes-White, jefa de bomberos de San Francisco, elogió al supervisor Avalos y a los copatrocinadores Ross Mirkarimi y Sophie Maxwell en la promoción de legislación innovadora para asegurar financiamiento para respuesta y transporte médico de emergencia.

Michele Simon, JD, MPH, directora de investigación y política del Instituto Marin, de vigilancia de la industria del alcohol, afirmó: “Es hora de que esta lucrativa industria se haga cargo de lo que le corresponde por los tremendos daños que causan los productos alcohólicos”. Y agregó: “Y desde una perspectiva de salud pública, crear una corriente de ingresos dedicada a apoyar la mitigación de los daños relacionados con el alcohol es lo correcto”.

El Comité de Presupuesto y Finanzas votará el lunes 9 de agosto de 2010 para aprobar la ordenanza de arancelamiento con enmiendas. El voto de toda la Junta de Supervisores está previsto para el 7 de septiembre de 2010.

ChargeForHarm.org

CONTACTO:

Michael Scippa 415/548-0492

Jorge Castillo 213/840-3336

FUENTE Charge for Harm Alliance

200 partidarios se concentran en San Francisco para apoyar un arancel de mitigación de daños ocasionados por el alcohol de Charge for Harm