$25,000 ayuda a que los Ángeles de Cheerios(R) luchen contra las enfermedades...

$25,000 ayuda a que los Ángeles de Cheerios(R) luchen contra las enfermedades cardiacas

Cheerios Circle of Helping Hearts(TM) anuncia a los Ángeles ganadores de la subvención financiera en Illinois, California, Texas y Arizona


COMPARTE ESTA NOTA

Miniápolis, MN–(HISPANIC PR WIRE)–22 de junio de 2007–Esta semana, se le concedió a cinco individuos y grupos sin fines de lucro la subvención financiera de Ángel de mi Corazón de Cheerios por el trabajo realizado para combatir las enfermedades cardiacas. Los ganadores del programa Ángel de mi Corazón de General Mills están siendo honrados por el gran alcance que tienen sus contribuciones a la educación y la eventual erradicación de esta enfermedad mortal en comunidades locales de todo el país.

“Las enfermedades cardíacas se llevan una de cuatro vidas de hispanos en este país”, señala Amy Sweeney, Gerente asociada de marketing de Cheerios. “Sin el trabajo de estas organizaciones y los maravillosos ángeles detrás de ellas, las cifras y el sufrimiento serían aún mayores”.

Como parte del programa Ángel de mi Corazón de Cheerios de General Mills, la compañía espera brindar un incentivo financiero y psicológico muy necesitado a su trabajo. Los receptores de la subvención financiera de Cheerios representan diversos orígenes y contribuciones a la lucha contra las enfermedades cardiacas en los campos culinarios, de salud y educación pública.

— The Arizona Heart Foundation (Phoenix, AZ) —Una organización sin fines de lucro, fundada en 1971, trabaja para eliminar las enfermedades cardíacas a través de la investigación y la educación. AHF desarrolló una herramienta de enseñanza/educación de salud cardiovascular, Heart Healthy Lessons for Children. El programa, contiene transparencias, juegos, rompecabezas y planes de clases que alientan a los alumnos a hacer cambios de vidas saludables para el corazón. El programa se ofrece gratuitamente a cualquier persona interesada a lo largo de los EE.UU.; el programa está siendo utilizado incluso en Sonora, México.

— Dr. Hector Balcazar, Ph.D (El Paso, TX) – Ayudó a lanzar Salud Para Su Corazón, una iniciativa en el norte de Texas creada para latinos que utiliza promotores (trabajadores de la salud legos) para promover buenos hábitos de salud cardiaca. Con la experiencia y el liderazgo del doctor, los promotores locales llegaron a las familias locales ofreciéndoles recursos educativos y métodos probados para compartir con amigos y otros miembros de la comunidad. Una iniciativa similar se está lanzando actualmente en El Paso, Texas bajo el co-liderazgo del Dr. Balcazar. El Dr. Balcazar es el Decano regional de la University of Texas Health Science Center en Houston, School of Public Health, El Paso Regional Campus.

— Chef LaLa (Los Ángeles, CA) – Una chef reconocida y nutricionista certificada que trabaja duro para enseñarle a las familias cómo cocinar comidas sanas y sabrosas. Trabaja en forma muy estrecha con LA’s Best, American Diabetes Association y enviando el mensaje de la American Heart Association: promover el valor de los hábitos alimenticios y un estilo de vida saludables. La chef LaLa es también una autora con libros publicados; lanzó el libro de cocina Latin Lover Light que presenta las comidas latinas tradicionales con un giro saludable.

— Elena Marín, M.D. (Harlingen, TX) – Una líder inspiradora y CEO de Su Clínica Familiar, un centro de salud comunitario que ofrece más de 100,000 visitas de pacientes por año, muchos de los cuales son trabajadores migratorios y de temporada. Trabaja duro para enseñarle a la comunidad acerca de los riesgos y las consecuencias de la obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes. La Dra. Marín estudió en Boston University School of Medicine y es especialista en Pediatría.

— Omega Phi Beta Sorority, University of Illinois at Urbana-Champaign (Chicago, IL)—Una organización de mujeres con orientación latina, al servicio de la comunidad. Compuesta por universitarias importantes y líderes profesionales dedicadas a enseñar sobre enfermedades cardíacas a estudiantes y miembros de la comunidad. El grupo de jóvenes implementó bailes de beneficio y organizaron talleres de salud y nutrición para el cuerpo estudiantil de la Universidad de Illinois. Sus programas creativos hicieron que la gente joven se informe y se involucre.

Los ganadores de Ángel de mi Corazón de Cheerios de 2007 son los primeros en recibir las subvenciones financieras de Ángel de mi Corazón de General Mill. El programa de este año es parte de un compromiso de tres años de la compañía para honrar a los individuos y a las organizaciones en las comunidades locales que se esfuerzan por luchar contra las enfermedades cardiacas y brindan educación sobre los riesgos. Este año, Cheerios recibió nominaciones de 40 organizaciones e individuos de todo el país. Un panel que tenía como jueces a ejecutivos de General Mills, activistas de la salud pública, periodistas y educadores eligió a cinco ganadores por su creatividad, calidad de servicio y por el impacto y alcance de su trabajo.

“Estos ángeles realmente marcan una diferencia en sus comunidades locales”, continúa Sweeney. “Pero a menudo no se reconoce el trabajo. Por suerte este premio y el reconocimiento que trae nos ayudará a elevar las contribuciones específicas de estos grupos y las formas en las que todos podemos trabajar para prevenir las enfermedades cardiacas”

El programa de subvenciones financieras de Ángel de mi Corazón de Cheerios forma parte de la iniciativa Cheerios Circle of Helping Hearts(TM) que creó General Mills para generar conciencia y brindar educación sobre las enfermedades cardíacas. A través de éste y otros programas, General Mills quiere alentar a los individuos a hacer pequeños pasos hacia un corazón saludable, como la elección de alimentos que son parte de una dieta saludable para el corazón y la actividad física recomendada.

Para obtener mayor información sobre el programa Ángel de mi Corazón de Cheerios o acerca de los nominados, visite http://www.cheeriosangel.com.

Acerca de General Mills

General Mills es líder global en la fabricación y comercialización de productos alimenticios para el consumidor, y alcanza ventas netas anuales por valor de $12,500 millones en todo el mundo. Con cede en Minneapolis, Minn., la misión de General Mills es innovar para hacer que la vida de las personas sea más saludable, más fácil y más rica en todo el mundo. Su cartera de marcas globales incluye Betty Crocker, Pillsbury, Green Giant, Häagen-Dazs, Old El Paso y más. Además posee más de 100 marcas para el consumidor en EE.UU., entre las que se cuentan más de 30 que generan ventas minoristas anuales que superan los $100 millones. General Mills es también un proveedor líder de productos de panadería y otros productos del negocio de servicios alimenticios y panaderías industriales.

Acerca de Ángel de mi Corazón de Cheerios(R)

La búsqueda de Ángeles de Mi Corazón de Cheerios está diseñada para ayudar a difundir conciencia de las enfermedades cardíacas entre los latinos y rendir homenaje a algunos “Ángeles” que han invertido su tiempo, talento y espíritu para ayudar a quienes padecen una enfermedad cardiaca en su comunidad. El Cheerios Circle of Helping Hearts(TM) dona subvenciones financieras a organizaciones comunitarias o caritativas de todo el país. Este es el primero de los tres años del compromiso realizado por Cheerios.

$25,000 ayuda a que los Ángeles de Cheerios(R) luchen contra las enfermedades cardiacas