3 latinos representaran a los donantes de sangre, órganos y tejidos en...

3 latinos representaran a los donantes de sangre, órganos y tejidos en el Desfile de las Rosas 2007

Desfilarán en la carroza de Done Vida junto a otras 20 personas que han donado en vida o son familiares de donantes


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–27 de diciembre de 2006–Veintitrés personas que han donado órganos, tejidos o sangre en vida o los de sus seres queridos acudirán desde 11 estados de la nación y Canadá para desfilar en la carroza de Done Vida “Dar del Corazón” en el próximo Desfile de las Rosas 2007.

Estas personas, entre ellas tres latinos que han dado el regalo de la vida, continúan mostrando su generosidad con el fin de inspirar a millones de personas de todo el mundo a seguir su ejemplo y salvar vidas con la donación de órganos, tejidos y sangre.

Los participantes latinos reflejan el papel cada vez más importante que tiene la comunidad latina en la donación de órganos y tejidos. En el año 2005, de casi 7,000 donantes de órganos y tejidos fallecidos, 949 fueron latinos (aproximadamente el 13%). Ese mismo año, 6,300 personas donaron un órgano en vida, de los que 802 fueron latinos (aproximadamente el 12%).

Entre las personas que desfilarán se encuentra Erica Rangel-Báez, una mujer de 28 años de Arleta (CA). Su hijo, Frankie Hernández, murió a los nueve años de un derrame cerebral. Tras convertirse en donante salvó la vida de cinco niños, dos de los cuales ya han conocido a la familia de Frankie.

Asimismo, otra participante será Charity Guergo-Ramos, de Miami (FL), de 37 años. Su hijo, Alejandro Ramos, falleció en el 2005 a los cuatro años. Tras su fallecimiento donó seis órganos, entre ellos dos riñones a un joven de 20 años, y el corazón, hígado y pulmón a una niña de 6.

El tercer participante latino es Dan Sandoval, de 40 años, residente de Ontario (CA). Sandoval comenzó a donar sangre hace cinco años, cuando su ahijado fue diagnosticado con leucemia y desde entonces lo hace con regularidad: “Es una sensación increíble saber que un acto tan simple como donar una pinta de sangre puede salvar una vida”, comentó.

El Desfile de las Rosas 2007 marca una fecha importante para la carroza de Done Vida ya que todos los que desfilarán en ella son personas de toda la nación que han donado órganos, tejidos o sangre en vida o los de un ser querido. Ocho de ellos donaron uno de sus órganos para salvar a un miembro de su familia, y catorce donaron los órganos y tejidos de un ser querido a una persona a la que nunca habían conocido y a la que tal vez nunca conocerán.

“Hay decenas de personas que agradecen estar vivas porque recibieron corazones, riñones, hígados, pulmones, corneas, piel, huesos y sangre de nuestros participantes y los seres queridos a los que honrarán al desfilar”, indicó Bryan Stewart, presidente del comité de la carroza Done Vida. “Esperemos que muchas de las 92,000 personas en la nación a la espera de un trasplante de órgano, y los millones de personas que necesitan donaciones de tejidos y sangre todos los años, se beneficien de la generosidad de los millones de espectadores del desfile”.

La carroza Dar del Corazón está plagada de simbolismo: ocho regalos bellamente empaquetados representan las vidas a las que puede salvar un solo donante de órganos (corazón, pulmones, riñones, hígado, páncreas, intestino); los 50 ramos de rosas representan las vidas que pueden salvarse o ser mejoradas gracias a un solo donante de tejidos (corneas, piel, huesos, aortas, etc.); y los tres rizos del lazo que envuelve los presentes reflejan las vidas que pueden ser afectadas por una sola donación de sangre.

Por segundo año consecutivo, en reconocimiento a la importancia de la contribución de la comunidad latina a la donación de órganos, tejidos y sangre, la carroza portará el logo bilingüe “Done Vida/Donate Life”. Este logo fue utilizado por primera vez en el Desfile de las Rosas del 2006, convirtiéndose en el primero de carácter bilingüe en el evento.

El 118 Desfile de las Rosas se celebrará el lunes, 1 de enero del 2007, a las 8: AM (horario de las costa oeste) y en el participan bandas estudiantiles de todo el mundo, carrozas florales majestuosas y unidades ecuestres. Para más información sobre la Carroza Done Vida en el Desfile de las Rosas visite nuestra página oficial de Internet http://www.donatelifefloat.org.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

3 latinos representaran a los donantes de sangre, órganos y tejidos en el Desfile de las Rosas 2007