30,000 personas se presentan en apoyo de la Carrera Race At Your...

30,000 personas se presentan en apoyo de la Carrera Race At Your Pace de Y-ME en el 20o. Aniversario de la National Breast Cancer Organization™



COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 9 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Aproximadamente 30,000 corredores, andadores y personas que los apoyan —la mayoría afectadas de alguna manera por el cáncer de mama— se presentaron el domingo en Chicago para respaldar el mayor evento del cáncer de mama en la Ciudad de los Vientos: la Carrera Race At Your Pace de Y-ME en el 20º Aniversario de la National Breast Cancer Organization™. Los organizadores de Y-ME alcanzaron su meta de recaudación de fondos de $3 millones.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110509/DC98608)

Y-ME depende de este evento anual para ofrecer programas y servicios de apoyo a las pacientes de cáncer de mama, entre ellos su Centro de Apoyo contra el Cáncer de Mama YourShoes®, que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Como sobreviviente durante 15 años del cáncer de mama, como madre y como nueva CEO de esta importante organización, me sentí increíblemente conmovida por este efusivo derrame de apoyo en este Día de las Madres”, dijo Cindy Geoghegan, directora ejecutiva de Y-ME. “Muchos de nosotros en la comunidad de pacientes de cáncer de mama nos reunimos para apoyar una necesidad nacional. Reconocemos que nadie debe afrontar sola el cáncer de mama”.

Durante más de 30 años, Y-ME ha proporcionado a las pacientes y a sus familias asesoramiento individual por sobrevivientes del cáncer de mama las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. El asesoramiento por las consejeras se ofrece en 150 idiomas.

Geoghegan dijo que lo que Y-ME ofrece es único. “Ninguna otra organización hacía esta clase de asesoramiento hace 32 años, cuando se fundó esta organización, y ninguna otra organización lo hace hoy. Hemos logrado avances en tratamiento y concientización, pero las 30,000 personas que vinieron hoy nos ayudaron a recaudar fondos para el apoyo a las pacientes de cáncer de mama”.

Los que apoyaron la carrera de este año tenían la opción de correr a una carrera certificada de 5 kilómetros o disfrutar una caminata a su paso en los recorridos de 1 kilómetro o 3 kilómetros.

McDonald’s fue el patrocinador presentador de la Carrera Race At Your Pace de Y-ME de este año. United Airlines y Harley-Davidson son patrocinadores de platino, y Bumble Bee Foods, Mueller and Company, JC Penney y Eisai son patrocinadores de oro.

Para recibir asesoramiento individual por consejeras sobre el cáncer de mama, llame al Centro de Apoyo contra el Cáncer de Mama YourShoes®, que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al 1-800-221-2141. Las personas que hablan español pueden llamar al 1-800-986-9505.

FUENTE Y-ME National Breast Cancer Organization

30,000 personas se presentan en apoyo de la Carrera Race At Your Pace de Y-ME en el 20o. Aniversario de la National Breast Cancer Organization™