37,000 acres de terreno de Irvine Ranch RECIBEN la prestigiosa designacion de...

37,000 acres de terreno de Irvine Ranch RECIBEN la prestigiosa designacion de ‘Patrimonio Natural Nacional’ (National Natural Landmark, NNL) del departamento del interior Estadounidense

El Patrimonio Natural Nacional de The Irvine Ranch se une a Mount Shasta, Anza Borrego, Diamond Head de Hawai y otros patrimonios nacionales reconocidos El honor reconoce a los terrenos designados como “un área natural nacionalmente importante” Primer lugar en California en recibir la designación NNL desde 1987 El terreno es “un ejemplo brillante de lo tesoros naturales de nuestra nación”, dice Fran Mainella, Directora del Servicio de Parques Nacionales El Gobernador Schwarzenegger dijo, “el evento de hoy celebra otro lugar más en nuestro estado que podrán gozar las futuras generaciones”


COMPARTE ESTA NOTA

Crystal Cove State Park, CA–(HISPANIC PR WIRE)–10 de octubre de 2006–Parada sobre un terreno destacado por el gobierno federal por su importancia ambiental nacional, la directora del Servicio de Parques Nacionales, Fran Mainella, anunció hoy la designación de 37,000 acres de terreno en el histórico Irvine Ranch como Patrimonio Natural Nacional (National Natural Landmark, NNL).

La designación de Patrimoni o Natural Nacional otorgada a The Irvine Ranch, por el Secretario del Departamento del Interior, culminó un proceso exhaustivo y riguroso de una evaluación científica federal, la cual involucró el estudio científico más objetivo e independiente del terreno a la fecha, dijo Mainella.

“Este es un día extraordinario para todos los que hemos trabajado juntos arduamente para establecer un nuevo nivel de protección, conservación y acceso público al espacio abierto en el condado de Orange”, dijo Donald Bren, director ejecutivo de The Irvine Company.

Los 37,000 acres incluidos en la designación de NNL son preciosos, parques cuidadosamente conservados y mantenidos, y espacios abiertos propiedad del condado de Orange, la ciudad de Irvine, The Irvine Company, The Nature Conservancy y el Servicio de Parques Estatales de California. Son parte de los 50,000 acres de Irvine Ranch Land Reserve, la cual fue creada en los últimos 100 años a través de esfuerzos de conservación de The Irvine Company, organizaciones comunitarias y municipios.

“Debemos proteger nuestro medio ambiente para que nuestros niños y nietos puedan disfrutar de la tierra que hemos heredado”, dijo el gobernador Arnold Schwarzenegger. “El evento de hoy celebra otro lugar más en nuestro estado que puede ser disfrutado por las futuras generaciones”.

El Patrimonio Natural Nacional de The Irvine Ranch es el primer NNL en ser designado en California desde 1987.

Las áreas reconocidas por la designación de NNL incluyen los cañones de Limestone y Fremont, en la sección norte de The Irvine Ranch, en un terreno no incorporado del condado, el Parque Regional Peters Canyon, cerca de la ciudad de Orange y mantenido por el condado de Orange; el Parque Estatal Crystal Cove y el Parque Laguna Coast Wilderness, los cuales integran un vasto sistema de espacio abierto contiguo, extendiéndose entre las ciudades de Newport Beach y Laguna Beach que se extienden hacia el interior a lo largo de Laguna Canyon Road y Bommer Canyon, una parte importante del espacio abierto preservado en el sur de la ciudad de Irvine.

Los patrimonios Naturales Nacionales son considerados ejemplos sobresalientes de la herencia natural de los Estados Unidos, junto con los parques nacionales, áreas de recreación y monumentos. Menos que 600 sitios han recibido esta designación especial. Entre ellos se incluye Mount Shasta, Torrey Pines State Park y el Desierto Anza Borrego en California; la legendaria Diamond Head en la isla Oahu; el río Willamette en Oregon; Dinosaur Valley en Texas Valle y la Isla Monhegan en Maine.

El Patrimonio Natural Nacional de The Irvine Ranch representa uno de los pocos lugares en el Sur de California donde hábitats adyacentes preservados se extienden desde las montañas hasta el mar. La designación protege una amplia variedad de plantas y animales, algunos en peligro y otros que no se encuentran en ninguna parte en tierra.

Hablando desde la cima de una colina, en Crystal Cove State Park, a funcionarios de la ciudad, del condado, estatales y federales, a propietarios de terreno en la reserva y a defensores ambientalistas, Mainella hizo hincapié que los resultados de los científicos que participaron en el proceso de revisión, confirmaron evaluaciones científicas anteriores que reconocían la importancia biológica del terreno.

“Los terrenos incluidas en el Patrimonio Natural Nacional de The Irvine Ranch son de primera clase en términos de su importancia ambiental nacional y científica, dijo Mainella. “El bono adicional, por supuesto, es que resultan también notablemente bellos. Dicho simplemente, representan un ejemplo brillante de los tesoros naturales de nuestra nación, por lo que me siento honrada de darles la bienvenida al Programa de Patrimonios Naturales Nacionales del Servicio de Parques”.

En las últimas décadas ha habido muchos estudios científicos sobre los recursos geológicos y ecológicos en The Irvine Ranch, pero fue la revisión integral la que llevó a la designación de NNL, siendo ésta el estudio científico más riguroso, objetivo e independiente hasta la fecha. Los resultados de los científicos que participaron en la revisión confirmaron y apoyaron evaluaciones anteriores que reconocían la importancia biológica y geológica del terreno, observó Mainella.

“El alto valor excepcionalmente científico de estos terrenos designados es consecuencia de una combinación de características biológicas y geológicas, inusuales y raras”, dijo John Francis vicepresidente de investigación, conservación y exploración de la National Geographic Society. La rica maleza de salvia costera y las comunidades de chaparrales naturales fueron los rasgos biológicos primarios que hicieron de muchas áreas de la Reserva dignas de la designación de NNL. Incrustadas dentro de las extensiones de la maleza, Francis observó, hay comunidades como prados, corredores de arroyos y bosques de robles, así como poblaciones importantes de plantas y animales raros y en peligro. La maleza de salvia costera es muy saludable y está relativamente intacta, y es una de las áreas más grandes de arbustos del tipo Mediterráneo altamente amenazado que queda en California, dijeron los científicos que participaron en el estudio.

Además, las formaciones de rocas y fósiles encontrados en el terreno revelaron una secuencia de eventos que contribuyen a la historia de la Tierra y que datan a casi 80 millones de años. De hecho, geólogos que estudiaron el terreno como parte del proceso designación de NNL, reconocieron una variedad de rasgos únicos y raros, como fósiles de hadrosaurios, o “duckbilled,” y dinosaurios en el área conocido como Blind Canyon. “Desde una perspectiva general, las tierras designadas en The Irvine Ranch NNL, ilustran maravillosamente la historia geológica complicada del extremo sudoeste de los Estados Unidos”, dijo Francis.

“Esta designación es tan importante porque quedan muy pocos lugares en el Sur California donde hábitats de calidad superior se extienden desde las orillas costeras hasta las colinas interiores”, dijo Thomas Oberbauer, experto en plantas costeras del Sur de California quien participó en el estudio científico de The Irvine Ranch NNL.

Bren dijo: “Esta designación valida la importancia de la diversidad del terreno protegido en Irvine Ranch Land Reserve y la notable cooperación entre nuestra compañía y el gobierno, la comunidad y organizaciones ambientalistas cuyos esfuerzos colectivos preservaron y mantuvieron este terreno. Es un recurso natural y recreativo espectacular, incomparable en su variedad, belleza y accesibilidad — un tesoro nacional para que todos lo disfruten”.

El programa de NNL fue establecido para estimular la protección de la herencia de la naturaleza de Estados Unidos, esto mientras promueve el avance científico y la educación que permita entender mejor estos recursos irreemplazables. Para ser designado un NNL, los sitios nominados deben someterse a un proceso de evaluación rigurosa y satisfacer los estándares científicos exigidos. Los hábitats naturales protegidos en el Patrimonio Natural Nacional de The Irvine Ranch National fueron evaluados y revisados en asociación por10 expertos reconocidos en biología y geología, quines concluyeron que los recursos naturales estaban entre los mejores ejemplos encontrados en cualquier parte. The Irvine Company presentó la solicitud para la designación de NNL ante el Servicio de Parques Nacionales.

Decenas de miles de personas visitan los parques, senderos y hábitats naturales en Irvine Ranch Land Reserve todos los años. Bren predijo que con la nueva designación de 37,000 acres como Patrimonio Natural Nacional de The Irvine Ranch, vendrán incluso más visitantes para entender y apreciar las maravillas de la reserva. El compromiso de proveer nuevas y diversas oportunidades para el placer del público está cuidadosamente equilibrado con medidas para proteger este recurso natural, por parte de todos los dueños y administradores del terreno, para que sea conservado para siempre, y su belleza vivida por generaciones venideras, dijo.

“Muchas personas podrían no considerar automáticamente el condado de Orange con las maravillas naturales de importancia nacional”, dijo el congresista John Campbell (R-Irvine). “Pero la designación de hoy por el Servicio de Parques Nacionales coloca un punto de admiración en lo que todos hemos estado diciendo por años: Si queremos contemplar algo de la obra más asombrosa de la Madre Naturaleza, no tenemos que mirar más lejos que en nuestro propio patio”.

“Esta designación subraya la importancia global de los ecosistemas de tipo Mediterráneo de California”, dijo Mark Burget, Director del Programa de The Nature Conservancy en California, el cual ha administrado muchos de los terrenos silvestres de The Irvine Ranch por los pasados 16 años. “Los hábitats mediterráneos existen sólo en cinco lugares en el mundo y cubren sólo el 2 por ciento de la masa terrestre. Aún así, constituyen el 20 por ciento de las especies de plantas del mundo”.

En mayo de 2005, Bren reveló un ambicioso plan para ampliar la protección, administración y expansión del acceso público a los terrenos hermosos y de importancia ambiental en The Irvine Ranch. Anunció la formación de un patronato sin fines de lucro, el Irvine Ranch Land Reserve para ayudar a proteger, restaurar y realzar los recursos naturales, y para animar la creación de nuevas y diversas oportunidades para el placer y educación del público.

Al mismo tiempo, Bren anunció un regalo de $20 millones para apoyar la misión del Patronado, el cual sumó a $50 millones la cantidad que él ha donado para ampliar la Reserva. Trabajando en colaboración con los numerosos dueños de terrenos y administradores de la reserva, el Patronato inicia y conduce programas científicos, recreativos y educativos para asegurar la conservación de los 50,000 acres biológicamente ricos de espacio abierto permanentemente protegido, en The Irvine Ranch.

Para más información sobre Irvine Ranch Land Reserve y los recursos naturales únicos del Patrimonio Natural Nacional de The Irvine Ranch, visite por favor: http://irvineranchlandreserve.org/activities.

37,000 acres de terreno de Irvine Ranch RECIBEN la prestigiosa designacion de ‘Patrimonio Natural Nacional’ (National Natural Landmark, NNL) del departamento del interior Estadounidense