3M celebra los 75 años de la cinta Scotch transparente

3M celebra los 75 años de la cinta Scotch transparente



COMPARTE ESTA NOTA

St. Paul, MN–(HISAPANIC PR WIRE)–8 de septiembre de 2005–Ha sido usada para proteger el zepelín de Goodyear, para cubrir rajaduras en las cáscaras de los huevos de paloma fertilizados y para reparar un disco floppy que estaba prácticamente triturado que las autoridades federales necesitaban para resolver un caso de asesinato. Con cientos de usos, tanto extraordinarios como cotidianos, la cinta Scotch transparente celebra los setenta y cinco años “indispensables” el día 8 de septiembre de 2005, el aniversario de la fecha en la cual fue vendido el primer rollo de cinta transparente. La cinta Scotch todavía es producida cerca de la sede de 3M en Minnesota y se ha convertido en un producto básico y valioso tanto en las casas como en las oficinas para millones de personas de todo el mundo. (Por favor visite http://www.scotch75press.com para ver imágenes históricas y para más información).

Cuando un banjista llamado Richard Drew se convirtió en un experto de los adhesivos y desarrolló la primera cinta Scotch transparente en 1930, no había muchos usuarios y las ventas del nuevo producto llegaron solamente a $33 durante su primer año. Sin embargo, la cinta transparente prosperó cuando los estadounidenses descubrieron que el nuevo producto podía prolongar la vida útil de los artículos del hogar durante la Gran Depresión. Desde entonces, la cinta Scotch transparente se ha convertido en una parte importante de la vida en los Estados Unidos:

— Durante la Segunda Guerra Mundial, virtualmente toda la producción de la cinta fue dirigida a la ayuda para la guerra, para ser usada para sellar y etiquetar suministros.

— En 1978, el programa de televisión Saturday Night Live bromeó con la popularidad de la cinta Scotch, representando una parodia de una tienda que vendía solamente la cinta Scotch.

— En 1985, la cinta Scotch fue votada como el producto más indispensable en la casa durante una encuesta de opinión nacional de Roper.

— En el año 2004, la cinta Scotch fue nombrada una “Obra Maestra Humilde” por el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

En honor al septuagésimo quinto aniversario de la cinta transparente, la marca Scotch ha modernizado el adorable “caracol” de la cinta por primera vez en casi 60 años. El nuevo aparato de la cinta Scotch mantiene la reconocida forma de caracol, pero tiene un diseño más elegante y contemporáneo que es más adecuado para el hogar y la oficina del siglo XXI. El nuevo aparato refuerza la innovación de marca de 3M y representa otro ejemplo dentro de una larga historia de crear ideas que se adhieren.

Acerca de 3M – Una compañía Global de Tecnología Diversificada

Cada día, la gente de 3M encuentra nuevas maneras de hacer cosas asombrosas. En donde sea que estén, y sea lo que sea lo que estén haciendo, los clientes de la compañía saben que pueden confiar en que los productos de 3M los ayudarán a lo largo de sus vidas. Las marcas de 3M incluyen Scotch, Post-it, Scotchgard, Thinsulate, Scotch-Brite, Filtrete, Command y Vikuiti. Ayudando a clientes en más de 200 países en todo el mundo, los 67,000 empleados de la compañía utilizan su experiencia, tecnologías y su fortaleza global para liderar dentro de los mercados más importantes, incluyendo a los consumidores en el hogar y en las oficinas; los servicios de publicidad y de diseño gráfico; de electrónica y de telecomunicaciones; de seguridad y de protección; de atención médica; de la industria en general y del transporte. Para más información, incluyendo las noticias de tecnologías y las de los últimos productos, por favor visite http://www.3M.com.

Scotch, Post-it, Scotchgard, Thinsulate, Scotch-Brite, Filtrete, Command y Vikuiti son marcas registradas de 3M.

–30–

CONTACTO:

Hunter Public Relations

Gigi Garcia Russo

(212) 679-6600, Ext. 214

3M celebra los 75 años de la cinta Scotch transparente