4X4 llega a los distritos escolares de Texas este otoño

4X4 llega a los distritos escolares de Texas este otoño

--El otoño 2010 marca el primer semestre que la ingeniería cuenta como crédito de graduación de cuarto año de ciencias en Texas--


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 23 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cerca de 100 maestros de escuelas intermedias y secundarias en Texas aprenderán cómo llevar las matemáticas y las ciencias a la vida en los salones de clase con un plan de estudios en ingeniería de alta tecnología que cumple con los nuevos requisitos de cuarto año de ciencias de la Texas Education Agency. El plan de estudios de ingeniería establecido por Infinity Project permite a los estudiantes seleccionar la ingeniería como crédito de graduación para una mejor preparación para la rigidez de la ingeniería a nivel universitario.

Antes de que los estudiantes comiencen este otoño las lecciones en ingeniería electrónica, mecánica, ambiental y biomédica, los maestros se reunirán en el campus principal de SMU en Dallas. Los instructores representan 30 distritos escolares de Texas, desde Aldine a Wichita Falls.

Los maestros de escuela secundaria, presentes en el campus del 26 al 30 de julio, podrán aprender el miércoles 28 de julio, sobre los principios de ingeniería que los estudiantes necesitan para diseñar y construir un robot de rastreo capaz de funcionar en la superficie de Callisto, una de las lunas de Jupiter.

Los maestros de escuela intermedia les siguen del 2 al 6 de agosto, cuando dominarán el proceso de diseño y construcción de una pierna protésica. El curso intensivo en ingeniería biomédica se ofrecerá el miércoles 4 de agosto, por la tarde.

En un año con recortes impuestos para justificar los déficits presupuestarios, 60 maestros recibieron una subvención de Texas Engineering and Technical Consortium and Texas Workforce Commission (Comisión de la Fuerza Laboral de Texas y Consorcio de Ingeniería y Tecnología de Texas) para financiar el costo de instrucción de una semana de duración, así como materiales de soporte y un kit de tecnología para implementar el plan de estudios basado en un proyecto.

“Con el impulso para competir globalmente en la revolución de los campos de STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), la nueva subvención 4X4 para ingeniería no pudo llegar en un mejor momento”, dice Tammy Richards, decana asistente de Lyle School of Engineering de SMU y directora ejecutiva del Infinity Project. “Más aún, el financiamiento de la subvención para la capacitación del Infinity Project ayuda a aliviar el peso fiscal en los distritos escolares enfrentado por los recortes y déficits presupuestarios sin sacrificar el desarrollo profesional de los maestros”.

Desde sus inicios 11 años atrás, Infinity Project capacitó a 700 instructores e impactó a más de 8,000 estudiantes.

“Las mentes jóvenes inquisitivas desarrollan mejor sus destrezas en los campos de STEM con práctica, construyendo robots, diseñando prótesis, creando reproductores de música digital, mejorando el medio ambiente e incluso lanzando cohetes espaciales”, añade Richards, que colaboró a nivel estatal abogando para la adición de ingeniería como cuarto año de ciencias. “Los estudiantes de Infinity Project aprenden a relacionar los conceptos clave de matemáticas y ciencias con las tecnologías que utilizan diariamente”.

Acerca de Infinity Project: El Infinity Project, creado por Southern Methodist University (SMU) Lyle School of Engineering y Texas Instruments, utiliza un plan de estudios basado en prácticas para llevar las ciencias y las matemáticas a la vida para los estudiantes de escuela secundaria y primeros años de college. Cerca de 450 escuelas intermedias, secundarias y colleges en 38 estados y 7 países utilizan el Infinity Project para formar los líderes de tecnología del futuro. http://www.infinity-project.org.

Expertos en el tema disponibles: Para información sobre los expertos en la lista, haga clic sobre en enlace apropiado.

Tammy Richards

https://profnet.prnewswire.com/Subscriber/ExpertProfile.aspx?ei=91873

FUENTE The Infinity Project

4X4 llega a los distritos escolares de Texas este otoño