5 consejos para evitar ser defraudado por tarjetas telefonicas

5 consejos para evitar ser defraudado por tarjetas telefonicas



COMPARTE ESTA NOTA

La próxima vez que compres una tarjeta telefónica prepagada para hacer una llamadas a México desde E.E.U.U., hazte las siguientes preguntas:

1. Te cobran cuando no contestan la llamada o cuando la linea esta ocupada?

2. Hay algún cargo mínimo por llamada?

3. Hay algun cargo mensual aun y que no utilizes la tarjeta?

4. Cuándo expira el tiempo que compraste?

5. Cuál es la tarifa real después de todos los cargos ocultos?

The Hispanic Institute (http://thehispanicinstitute.net/research/callingcard), un grupo de defensa sin fines de lucro, estima que la tarjetas telefónicas están defraudando a los consumidores $1 millón USD al día.

Consumer Action (http://www.consumer-action.org/), basado en San Francisco, citó un reporte del Senado de E.E.U.U. citó un informe del Senado de EE.UU. que la tarjeta telefónica promedio entregaba la mitad de los minutos prometidos, en gran parte debido a que no divulgan, o divulgan pobremente sus tarifas y terminos de uso, como por ejemplo una tarifa de 99 centavos por colgar la llamada, o que facturan en incrementos de 3 ó 4 minutos incluso cuando las llamadas sólo duran unos cuantos segundos.

Compañías de telefonía por internet libres de fraude ofrecen ahora tarifas mucho mas bajas que las tarjetas telefónicas tradicionales. Las mejores no cobran por abrir una cuenta, no cobran tarifas mensuales, or de conexión, y son muy claros acerca de que no hay cargos ocultos de ningún tipo.

Escoge una compañía que te permita usar cualquier teléfono – fijo, celular o publico – para hacer tus llamadas. Y si planéas usar tu cellular, asegurate que el servicio funcione aun con los modelos mas básicos sin necesidad de instalar software o hacer cambios en tu plan de llamadas.

Este anuncio de servicio público fue traído a usted por http://www.rebtel.com/es Rebtel, la compañía de telefonía por Internet que permite usar cualquier teléfono para llamar a cualquier lugar del mundo por unos pocos centavos por minute.

5 consejos para evitar ser defraudado por tarjetas telefonicas