5 Consejos para los Padres: Cómo ayudar a preparar los hijos...

5 Consejos para los Padres: Cómo ayudar a preparar los hijos para el éxito



COMPARTE ESTA NOTA

Iowa City, IA–(HISPANIC PR WIRE)–26 de mayo de 2005–Un estudio nuevo por ACT sugiere que muchos estudiantes de la educación media y de la escuela secundaria no están planeando suficientemente para el porvenir; no piensan en los planes pos-secundarias bastante temprano, y no están tomando las clases necesarias para alcanzar los fines.

ACT ofrece 5 consejos para lo que pueden hacer los padres para preparar efectivamente para el éxito después de la educación secundaria.

1. Empiece en una edad temprana – Estimule a los hijos a pensar en el futuro cuando están en la educación media, y ayúdeles a crear un plan a alcanzar los objetivos (con la orientación de los oficiales de la escuela).

2. Insista en los cursos difíciles – No permita que el hijo tome cursos fáciles; hay que cerciorarse que toman los cursos tan arduosos que posibles.

3. Hable con los oficiales escolares – quédese en buen contacto con los orientadores, los administradores, y los maestros.

4. Provea el estímulo – sea receptivo y escuche a sus hijos cuando quieren hablar sobre la universidad o los planes de carrera, y estimúlenles a explorar varias posibilidades. Apoye los ideas, y ayúdeles colectar lo más información que puedan.

5. Desarrolle un plan de finanzas ahora – no espere hasta cuando el hijo se cursa la escuela secundaria a pensar en el costo de la escuela; investigue los costos universitarios y de la ayuda económica ahora, para desarrollar un plan tan pronto que posible.

Para recursos y materiales en español, visite http://www.act.org/path/spanish/

–30–

CONTACTO:

Ed Colby

Media Relations de ACT

Teléfono (319) 337-1028

5 Consejos para los Padres: Cómo ayudar a preparar los hijos para el éxito