5ta entrega anual de los ‘Premios Juventud’ de univision se desborda de...

5ta entrega anual de los ‘Premios Juventud’ de univision se desborda de ritmo y ‘salva al planeta’

RBD, Enrique Iglesias, Thalía, Pedro Fernández Tito El Bambino, Olga Tañón, Gloria Trevi, Tucanes de Tijuana, Akwid, Aventura, Alacranes Musical, Menudo, Belanova, Fonseca, Ivy Queen, Angel y Khriz, Luis Fonsi, Flex y Wisin y Yandel entre las grandes estrellas de la música latina que hicieron del evento un gran éxito


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 17 de julio /PRNewswire/ — “Salvar al planeta” y a la vez presentar un fabuloso espectáculo musical fue el doble objetivo de la quinta entrega de los “Premios Juventud” de Univision, transmitida hoy EN VIVO desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami, a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro).

En su edición de 2008, “Premios Juventud”, la única ceremonia de premiación de la televisión en español que celebra las preferencias de los jóvenes hispanos de este país, otorgó galardones en 29 categorías poco convencionales en música, deportes, moda, cine y cultura popular. Los mayores ganadores de la noche fueron el súper dúo de reggaetón Wisin y Yandel, con cuatro estatuillas (“Me Muero Sin Ese CD”, “Mi Video Favorito”, “Mi Artista Urbano Favorito” y la categoría más nueva de este año, “Mi Ringtone Favorito”); y con tres galardones cada uno, el grupo dominicano de bachata, Aventura (“Voz del Momento”, “Mi Concierto Favorito”, “Mi Artista Tropical Favorito”), el astro puertorriqueño Ricky Martin (“Mi Ídolo Es … “, “Está Buenísimo”, “El de Mejor Estilo”), y la cantante/actriz Jennifer López (“Quiero Vestir Como Ella”, “Chica Que Me Quita el Sueño”, y con su esposo Marc Anthony, “En la Mira de los Paparazzi”). Entre otros artistas que ganaron más de un premio están la sensación internacional del pop, RBD (con Jowell y Randy en “La Combinación Perfecta”, “El Más Buscado”), y el trío mexicano de pop Camila (“Canción Corta-venas”, “Mi Artista Pop Favorito”).

Siguiendo la tradición de todos los años anteriores, el show se inició con una “mini-película” de elaborada producción que estableció el tema de la noche. Al tratar desesperadamente de salvarle la vida a un paciente que no aparece en pantalla, un grupo de médicos comienza a remover latas y otras basuras en una operación que termina reviviendo al paciente. Con sus signos vitales vueltos a la normalidad, el “paciente” se ve por primera vez, y resulta ser el planeta Tierra. Tras la exhibición de este video, los doctores del quirófano aparecieron en el escenario del evento y, al arrancarse las máscaras quirúrgicas y los uniformes médicos, revelaron su verdadera identidad: eran los miembros del famoso grupo RBD, quienes se lanzaron inmediatamente a interpretar la primera canción del espectáculo. Y luego, asumiendo su otro papel de la noche, el de conductores, los chicos de RBD presentaron a sus copresentadores, los inmensamente populares actores de telenovelas Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina.

El programa “Premios Juventud” se caracteriza por producciones musicales espectaculares, y la edición de este año brindó numerosas emociones y sorpresas visuales. Entre ellas se cuentan un escenario en forma de discoteca, con todos los detalles, que sirvió de ambiente para el electrizante número musical de Tito el Bambino y Olga Tañón, titulado “En la Disco”; un set que imitaba una cantina popular, para el número interpretado por los Tucanes de Tijuana y Akwid, con participación de la recientemente coronada Nuestra Belleza Latina 2008, Melissa Marty; una fabulosa fiesta playera/luau para la canción “Ten Paciencia” de Thalía, con fogata, bailarines polinesios y hasta un “come-fuego” (Thalía fue completamente sorprendida al recibir el “Premio Diva”); y quizás el set más pintoresco de todos, una calle de un típico “barrio” urbano, que refleja las vistas, sonidos y ritmos de las comunidades latinas, con el escenario lleno de bailarines acompañando a los populares reggaetoneros Angel y Khriz.

Tal vez la mayor sorpresa de la noche se haya dado cuando, después del exitoso tema de Enrique Iglesias, “Lloro Por Ti”, el mega-grupo dominicano Aventura se unió al ídolo del pop en el escenario para interpretar una canción juntos por primera vez.

En un segmento cargado de emoción, el cantante y estrella del cine mexicano Pedro Fernández interpretó un popurrí de sus temas más famosos, y luego fue honrado con un premio especial en homenaje a su extraordinaria carrera artística.

Siguiendo otra tradición de “Premios Juventud”, durante el espectáculo fueron entregadas tres becas a jóvenes hispanos meritorios, de manos del conductor de Noticias Univision Jorge Ramos (Excelencia Académica), el cantante Luis Fonsi (Música), y la estrella del fútbol Claudio Reyna (Deportes).

Antes de la ceremonia de entrega, un programa especial de “alfombra verde”, enfocado en el tema de la ecología, comenzó con una actuación musical del dúo puertorriqueño de reggaetón Alexis y Fido y el cantante dominicano de bachatas, Toby Love. Numerosas estrellas hispanas arribaron por la alfombra de “Premios Juventud”, entre ellas: Alacranes Musical, Marlene Favela, Olga Tañón, Kate del Castillo, Pedro Fernández, Ivy Queen, Flex, Thalia, Fonseca, Nuestra Belleza Latina 2008 Melissa Marty, Paty Manterola, Menudo, Lili Estefan, Luis Fonsi, Tito el Bambino, Pee Wee, Ana María Canseco, Aventura, María del Portillo y Wisin y Yandel. La cobertura en vivo de la llegada de los famosos se transmitió una hora antes del espectáculo en un especial titulado “Noche de Estrellas”, conducido por Carlos Calderón, Lilia Luciano y Rafael Mercadante.

Todos los ganadores de la noche fueron elegidos por entusiastas fans que votaron a través de Univision.com, el hogar exclusivo en línea de “Premios Juventud”. Univision.com (uniclave: Premios Juventud) contiene cobertura extensa de los ganadores, incluyendo entrevistas exclusivas, videos y detalles de todo lo que pasó detrás el escenario. Los fans también están visitando la página web diariamente para votar por los mejores vestidos y las parejas más llamativas que desfilaron por la alfombra de llegada. Por primera vez, los usuarios pueden acceder al “Diario de un Blogger de PJ”, escrito por dos ganadores de un concurso que compartieron sus experiencias personales directamente desde la ceremonia de premiación. Para los fans en movimiento, Univision Móvil ofrece un portal móvil dedicado a “Premios Juventud”, con contenido exclusivo al cual pueden acceder en cualquier momento.

Para descargar fotos del evento, por favor visite ftp://ftp.univision.net

ID: premiosjuventud08; Clave: univision

A continuación, la lista completa de los ganadores de “Premios Juventud 2008”:

CATEGORÍAS DE MÚSICA

La Combinación Perfect

RBD y Jowell y Randy (“Inalcanzable”)

Qué Rico Que Se Mueve

Chayanne

Voz Del Momento

Aventura

La Más Pegajosa

“Te Quiero” – Flex

Me Muero Sin Ese CD

“Los Extraterrestres” – Wisin y Yandel

Mi Concierto Favorito

Aventura (KOB Tour)

Canción Corta-venas

“Todo Cambió” – Camila

Mi Artista Regional Mexicano Favorito Es…

Alejandro Fernández

Mi Artista Rock Favorito Es…

Maná

Mi Artista Pop Favorito Es…

Camila

Mi Artista Tropical Favorito Es…

Aventura

Mi Artista Urbano Favorito Es…

Wisin y Yandel

Mi Video Favorito Es…

“Sexy Movimiento” (Wisin y Yandel)

Mi Ringtone Es …

“Yo Te Quiero” – Wisin y Yandel

CATEGORÍAS DE CINE

Qué Actorzazo!

Fernando Colunga (“Ladrón Que Roba a Ladrón”)

Actriz Que Se Roba La Pantalla

Kate del Castillo (“Trade”)

Película Más Padre

“Ladrón Que Roba a Ladrón”

CATEGORÍAS DE DEPORTES

El Deportista De Alto Voltaje

Alex Rodríguez

La Deportista De Alta Tensión

Lorena Ochoa

Me Pongo La Camiseta De …

Los Yankees de Nueva York

La Nueva Promesa

Robinson Cano (Los Yankees de Nueva York)

CATEGORÍAS DE CULTURA POPULAR

Mi Ídolo Es …

Ricky Martin

En La Mira De los Paparazzi

Jennifer López y Marc Anthony

Tórridos romances

Jackie Guerrido y Don Omar

El Más Buscado

RBD

CATEGORÍAS DE MODA E IMAGEN

Quiero Vestir Como Ella

Jennifer López

El de Mejor Estilo

Ricky Martin

Está Buenísimo!

Ricky Martin

Chica Que Me Quita El Sueño

Jennifer López

Univision Communications Inc. is the premier Spanish-language media company in the United States. Its operations include Univision Network, the most-watched Spanish-language broadcast television network in the U.S. reaching 97% of U.S. Hispanic Households; TeleFutura Network, a general-interest Spanish-language broadcast television network, which was launched in 2002 and now reaches 85% of U.S. Hispanic Households; Galavisión, the country’s leading Spanish-language cable network; Univision Television Group, which owns and operates 63 television stations in major U.S. Hispanic markets and Puerto Rico; Univision Radio, the leading Spanish-language radio group which owns and/or operates 70 radio stations in 16 of the top 25 U.S. Hispanic markets and 5 stations in Puerto Rico; and Univision Online, the premier Spanish-language Internet destination in the U.S. located at http://www.univision.com Univision Communications also has a 50% interest in TuTv, a joint venture formed to broadcast Televisa’s pay television channels in the U.S. Univision Communications has television network operations in Miami and television and radio stations and sales offices in major cities throughout the United States.

For more information, please visit www.univision.net.

FUENTE Univision Communications Inc.

5ta entrega anual de los ‘Premios Juventud’ de univision se desborda de ritmo y ‘salva al planeta’