5to Simposio Nacional LATINA: Se honra a latinas de cada brazo de...

5to Simposio Nacional LATINA: Se honra a latinas de cada brazo de las Fuerzas Armadas



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 12 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los logros y el liderazgos de las latinas han sido el foco de las actividades diarias del 5to. Simposio Anual Nacional LATINA. El evento, organizado por la revista LATINA Style, se llevó a cabo el 5 de septiembre de 2008 de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. en el Capital Hilton de Washington, D.C.

Presidió el evento la congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien felicitó y agradeció a todas las asistentes por sus logros en su carta de bienvenida en el programa. El evento comenzó con un desayuno ceremonial tras una serie de talleres que permitieron a las participantes aprender sobre cuestiones tales como: el avance de las latinas en el trabajo, liderazgo exitoso, aplicación de las habilidades militares en la vida diaria, la condición de emprendedores, negocios, liderazgo político, desarrollo profesional y el equilibrio entre salud, carrera y vida personal.

El panel “Secretos para un liderazgo exitoso: cómo traducir el poder en acción” fue moderado por Anna Escobedo Cabral, Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos. El grupo de panelistas incluyó a: Brigadier General Ángela Salinas, Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Diana Rael, Directora Multicultural – Zona Noreste, State Farm Insurance, y Lourdes Hassler, CEO, National Society of Hispanic MBAs. Las oradoras compartieron sus percepciones sobre el modo de hacer un impacto efectivo en sus comunidades, y el modo en que la comunicación de las ideas inspira a los demás. También compartieron sus experiencias, logros, y el modo de convertirse en sólidas líderes latinas. El panel “Disciplina, compromiso, coraje: la aplicación de la capacitación militar en la vida diaria” presentó a la Capitán Kathlene Contres, Comandante del Instituto de Gestión de Igualdad de Oportunidades en Defensa, Marina de los Estados Unidos, la Coronel Lisa Firmin, Comandante, Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva, División 842, Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Teniente Comandante Patricia T. Mitroswki, Jefa del Departamento de Respuestas para el Sector Baltimore, Guarda Costera de los Estados Unidos, la Mayor Lina M. Dowing, Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, y la Teniente Kim Cota-Robles, Directorado para la Diversidad, Marina de los Estados Unidos. Su análisis incluyó temas tales como la transferencia de las habilidades militares a la vida civil, su motivación para incorporarse a las fuerzas armadas, y las experiencias de navegar en un entorno dominado por los hombres. El panel “Cómo alcanzar su potencial” presentó a Carmen Bauza, VP/DMM de Dulces/Compra Impulsiva, Wal-Mart Stores, Inc., Jenifer Sevilla-Korn, Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Cristina López, Presidente del National Hispana Leadership Institute y Anne Alonzo, Vicepresidente de Asuntos Legales y Corporativos, Kraft Foods. Su conversación ofreció asesoramiento sobre el modo de alcanzar el éxito mientras se equilibra la carrera, la familia, la vida personal y la participación cívica.

El Simposio Nacional LATINA culminó con el “Almuerzo de Premios al Servicio Distinguido”. La oradora destacada, la Coronel Lisa Firmin, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pronunció un estimulante discurso que tocó sus experiencias personales de ser una mujer en la fuerzas armadas, y la importancia de la educación para los latinos. Siguió una ceremonia de entrega de premios donde se honró a 10 latinas que representan cada uno de los brazos de las Fuerzas Armadas y las Agencias no militares del Departamento de Defensa.

Entre los criterios para seleccionar a las galardonadas estuvieron: representar las cualidades que constituyen la esencia de la misión del servicio, contar con el respeto de superiores y pares como líderes y destacadas mujeres integrantes de las fuerzas armadas, colaborar en la creación de oportunidades y carreras que respaldan y contribuyen al avance de los americanos de origen hispano hacia posiciones jerárquicas, mostrar un carácter excepcional y representar a la comunidad hispana con dignidad y orgullo. Este año se distinguió a las siguientes mujeres latinas: Sargento de Primera Clase Dolores Rivera del Ejército de los Estados Unidos, Shirley A. Hill del Ejército de los Estados Unidos, Teniente Leticia Soto de la Marina de los Estados Unidos, Esther Thatcher de la Marina de los Estados Unidos, Sargento Mayor Morayma M. Rodríguez del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Sargento Staff Joanna E. Vásquez de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Dra. Maria-Paz U. Smith, Comandante de la Guarda Costera de los Estados Unidos, Teniente Coronel Kimberly Derouen, Oficina de la Guardia Nacional, Coronel Madeline López, Agencia de Logística para Defensa y Maria Castillo, Agencia de Logística para Defensa.

El evento fue patrocinado por State Farm Insurance, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Shell Oil Company, United Healthcare-AARP Health, la Marina de los Estados Unidos, Wal-Mart Stores, Inc., Exxon Mobil, The Hershey Company, PepsiCo, HITN, con la asociación de Washington Hispanic, El Pregonero, El Tiempo Latino, Telemundo WZGS Washington DC, Maryland Public Television, The George Washington University, The Greater Washington Hispanic Chamber of Commerce y la Hispanic Heritage Foundation.

Lanzada en 1994 por la fallecida Anna Maria Arias, LATINA Style es la primera organización con su revista nacional insignia dedicada a las necesidades y las preocupaciones de las profesionales y emprendedoras latinas en los Estados Unidos. El legado de Arias se prolonga a través de la revista LATINA Style y sus eventos para otorgar poder a las mujeres.

Para obtener más información visite www.latinastyle.com o comuníquese al 703-312-0904 o al número gratuito 1-800-651-8083.

5to Simposio Nacional LATINA: Se honra a latinas de cada brazo de las Fuerzas Armadas