6ta Edición Anual de la Semana de la Cultural Latinoamericana, 10 a...

6ta Edición Anual de la Semana de la Cultural Latinoamericana, 10 a 17 de Noviembre, con Eventos Artísticos Latinos en Toda la Ciudad de Nueva York



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 3 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Pan American Musical Art Research (PAMAR) anuncia la 6ta Edición Anual de la Semana Cultural Latinoamericana (LACW, por su sigla en inglés), una muestra de la riqueza y diversidad de las culturas de Latinoamérica, la que se celebrará entre el 10 y el 17 de noviembre por toda la Ciudad de Nueva York.

Más de 150 artistas y organizaciones están participando en más de 35 programas de LACW, entre los que figuran el saxofonista de jazz cubano Paquito D’Rivera, la Feria Artística PINTA, programas literarios en The Americas Society, pintura folk en el Centro Cívico Cultural Dominicano, Praxis International Art de Argentina, presentaciones teatrales en Repertorio Español y otras más. Para ver el listado completo de programas y sedes, visite: http://www.lacw.net/.

PAMAR presentará el evento inaugural de LACW, un Festival de Música Latinoamericana, el jueves 10 de noviembre a las 8:00 PM en Hiro Ballroom en el Maritime Hotel, 88 Ninth Avenue, Manhattan. Se presentarán el violinista venezolano Eddy Marcano y su trío acústico; de Chile, Los Chamanes con Natalia Bernal; y el sonido brasileño de Ogans.

El jueves 17 de noviembre habrá dos eventos de clausura de LACW 2011.

5:15 PM – 4to Festival de la Canción y Piano Latinoamericano en NYC en el Tanger Auditorium de Brooklyn College Library, 2900 Bedford Avenue.

7:30 PM – Historia del Tango con el Quinteto de las Américas, Polly Ferman (piano) y Daniel Binelli (bandoneón) en el Templo del Ejército de Salvación de Queens, 86-07 35th Avenue en Jackson Heights.

Y la clausura en Manhattan, el viernes 18 de noviembre a las 8:00 PM – PAMAR y Manhattan Camerata presentan El Proyecto Tango-Fado en Blessed Sacrament Church, 152 W. 71st Street – Tango argentino y Fado portugués.

Otras instituciones y sedes que formarán parte de la LACW son: Lincoln Center, World Music Institute, Carnegie Hall, Consulados Generales de España, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay, Instituto Cervantes, Museo del Barrio, Mexican Cultural Institute, Christie’s, Sotheby’s y el IATI Theater.

Entre los patrocinadores figuran NYC Latin Media & Entertainment Commission; el Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York, Lower Manhattan Cultural Council; New York State Council on the Arts; Hiro Ballroom en el Maritime Hotel; Consulado General de Brasil; ArtNexus; El Diario; De Norte a Sur; Voz Latina, Rennert Language Schools y Shibui Markets.

PAMAR, productor de LACW 2011, fue fundada 1984 en Nueva York por la pianista nacida en Uruguay Polly Ferman, como un centro de recursos artísticos sin fines de lucro: http://www.lacw.net

FUENTE Pan American Musical Art Research

6ta Edición Anual de la Semana de la Cultural Latinoamericana, 10 a 17 de Noviembre, con Eventos Artísticos Latinos en Toda la Ciudad de Nueva York