7 de cada 10 propietarios de negocios hispanos quieren que los candidatos...

7 de cada 10 propietarios de negocios hispanos quieren que los candidatos presidenciales eliminen el ‘Impuesto de Transferencia’

1 de cada 4 afirma que muchos negocios tendrán que liquidar propiedades para pagar el 49% de la tasa de dicho gravamen


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–14 de julio de 2004–Según los resultados de un estudio dado a conocer hoy por IMPACTO Group LLC, más de 8 de cada 10 propietarios hispanos de negocios, posibles votantes en 5 estados claves, creen que el “Impuesto de Transferencia” federal es injusto; mientras que el 71 por ciento afirma que apoyará a los candidatos que se opongan a ese gravamen, y no a quienes estén en contra de su eliminación.

El estudio, dado a la publicidad hoy miércoles por IMPACTO Group LLC, firma de investigaciones de opinión especializada en el estudio de actitudes en la comunidad hispana, encuestó a votantes potenciales hispanos que poseen negocios en los estados de Arizona, California, Florida, Nevada y Nuevo México. Los resultados del mismo revelaron que la oposición al “Impuesto de Transferencia” es igualmente elevada entre hombres y mujeres, así como en todas las regiones del país.

La investigación ha sido objeto de elogios por parte de varios líderes prominentes del comercio hispano, por los detalles que ha revelado acerca del conocimiento y preparación de la comunidad para hacer frente al “Impuesto de Transferencia”.

“Hay más de dos millones de pequeños comercios de propiedad hispana en los Estados Unidos, y uno de cada cuatro aseguró que se ha visto obligado a vender parte del negocio para pagar el ‘Impuesto de Transferencia’. Estos son los miembros con mayor movilidad ascendente de la comunidad hispana, pero todo aquello por lo que han trabajado está corriendo un gran riesgo, sólo por pagar un impuesto”, afirmó José Canchola, empresario radicado en Tucson, Arizona, quien cambió la propiedad total de varias franquicias de McDonald por la propiedad parcial del equipo de béisbol Arizona Diamondbacks.

Por su parte, J.R. González, presidente en funciones de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés) agregó: “Un poco menos de la mitad de los propietarios de pequeños negocios hispanos encuestados afirmó no haber podido tomar medida alguna para prepararse con vistas a la devastadora tasa del 49% del ‘Impuesto de Transferencia’; a diferencia de las personas más pudientes en los Estados Unidos, que contratan abogados y contadores para sacar ventaja de todas las oportunidades de evasión”.

Algunos líderes hispanos utilizaron el estudio para concentrarse en el impacto de los hispanos en las elecciones de este año. “El voto hispano está madurando, y esta encuesta lo demuestra. Los hispanos han pasado a un nuevo nivel de activismo político que refleja nuestro rol creciente como empresarios de los Estados Unidos”, destacó José Nino, ex presidente de la USHCC.

“Este estudio confirma que el ‘Impuesto de Transferencia’ ha tenido un impacto desproporcionado en los pequeños negocios propiedad de minorías, que tienen menos capacidades de preparación. Por esta razón, la mitad de los dueños de negocios hispanos conoce una firma que ha debido liquidar para pagar el ‘Impuesto de Transferencia’; y 1 de cada 4 cree que en un momento determinado también se verá obligado a hacer lo mismo”, señaló Robert DePosada, presidente de la Coalición Latina.

“Hoy nos enorgullece anunciar una nueva coalición de 19 organizaciones hispanas, de minorías y de pequeños negocios, que ha unido esfuerzos para pedir al presidente Bush su apoyo a la legislación bipartidista que revocaría los impuestos de transferencia”, añadió DePosada. La nueva agrupación lleva el nombre de “Minority Estate Tax Repeal Coalition” (Coalición por la Revocación del Impuesto de Propiedad a Minorías).

Entre las revelaciones de la encuesta figuran:

— El 83% de los dueños de pequeños negocios hispanos encuestados cree que el “Impuesto de Transferencia” es injusto.

— El 71% de los encuestados afirma que apoyará a los candidatos que favorezcan la eliminación del “Impuesto de Transferencia”.

— Más de un tercio (36%) de los encuestados cree que pueden evadir el “Impuesto de Transferencia” sacando sus activos fuera del país antes de su fallecimiento.

— Sólo 1 de cada 3 pequeños negocios hispanos pudo tomar medidas para enfrentar el “Impuesto de Transferencia”; mientras que 1 de cada 4 cree que los herederos se verán obligados a vender parte del negocio para poder pagar el gravamen.

— La mitad de los encuestados conoce a un pequeño negocio hispano que ha confrontado dificultades para pagar el impuesto, incluyendo algunos que se vieron obligados a liquidar sus operaciones.

— El conocimiento del tema del “Impuesto de Transferencia” se incrementa en la medida que avanza la edad de los votantes; los propietarios de negocios hispanos que tienen cerca de 50 años—los más propensos a votar—tienen más conciencia de la existencia del impuesto (76%).

— La mayoría de los dueños de negocios hispanos expresaron su firme desacuerdo con la tasa del 49% del “Impuesto de Transferencia”.

— El 81% de los encuestados dice estar motivado a emprender acciones determinantes con respecto al tema del “Impuesto de Transferencia”, incluyendo el envío de cartas al Congreso.

— El 79% de los encuestados coincide en que se les están aplicando impuestos excesivos a sus negocios.

— El 81% cree que las personas con enormes recursos económicos pueden evadir el “Impuesto de Transferencia”, contratando abogados y contadores; pero el 73% piensa que el impuesto es injusto, independientemente del nivel de riqueza de cada cual.

— El 66% afirma que el impuesto está afectando su habilidad de lograr los objetivos trazados por la compañía distrayendo su atención (23%) y perdiendo recursos (11%).

Entre las organizaciones unidas en la coalición contra el “Impuesto de Transferencia” figuran: Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, Coalición Latina, Asociación de Negocios Hispanos, Asociación de Minoristas Unidos, Cámara de Comercio Indígena Norteamericana de los Estados Unidos; Asociación de Contratistas Hispanos de los Estados Unidos; Cámara de Comercio Iberoamericana del Gran Washington; Mesa Redonda de Comercio Hispana; Cámara de Comercio Hispana del Condado Orange; Asociación Internacional de Masaje; Asociación Latinoamericana de Administración; Mesa Redonda de Comercio de Minorías; Alianza Nacional por una Nación Sin Deudas, Inc.; Federación Nacional de Periódicos de Propiedad Hispana; Cumbre de Agenda Nacional Hispano-Latinoamericana; Tele Guía de Chicago, Cámara de Comercio Hispana de Tulare Kings; Cámaras de Comercio Hispanas de California, y la Cámara de Comercio EE.UU.-México.

El estudio de IMPACTO consistió en 154 entrevistas individuales con ejecutivos, realizadas entre el 7 y el 24 de abril del presente año, entre votantes potenciales de origen hispano que poseen negocios familiares en los estados de Arizona, California, Florida, Nevada y Nuevo México. La muestra estadística tiene un margen de error de +/- 7.9 en el nivel de confianza del 95%.

–30–

CONTACTO:

Leslie Sánchez, (202) 302-3837

7 de cada 10 propietarios de negocios hispanos quieren que los candidatos presidenciales eliminen el ‘Impuesto de Transferencia’