7 Días circula con el Tampa Tribune

7 Días circula con el Tampa Tribune

Desde el jueves, 19 de agosto, el semanario 7 Días circulará inserto en el prestigioso diario Tampa Tribune. Un número cercano a 10,000 suscriptores hispanos del periódico reciben desde esta semana por primera vez una publicación en español.


COMPARTE ESTA NOTA

Tampa, FL–(HISPANIC PR WIRE)–26 de agosto de 2004–Desde el jueves, 19 de agosto, el semanario 7 Días circulará inserto en el prestigioso diario Tampa Tribune. Un número cercano a 10,000 suscriptores hispanos del periódico reciben desde esta semana por primera vez una publicación en español.

Este hecho histórico se constituye en una muestra de la importancia de la comunidad hispana en la Bahía de Tampa.

The Tampa Tribune, es sin lugar a duda el periódico más importante del área con una circulación diaria de 240000 ejemplares. Hace parte del grupo Media General con sede en Richmond, Virginia, uno de las cadenas de diarios más importantes del país. Desde 1927 el Tribune se ha convertido en fuente de información para los habitantes de la región y junto a su portal de internet, TBO y el canal de televisión WFLA, Canal 8 afiliado a NBC forman el centro de noticias más importante de la nación, modelo en la integración de la información. El News Center es visitado por estaciones de televisión y periódicos de todo el mundo que buscan igualar la fórmula que ha dado resultado en Tampa. Estar en él es como visitar la sala de satélites de la NASA, una compleja instalación con periodistas que registran la noticia en los medios electrónicos e impresos.

7 Días es publicado por TV Net Productions, empresa 100% hispana que comenzó operaciones en Sarasota en julio del año 2000 con la publicación de La Guía del Golfo. En Junio del 2002 publicó el primer número del semanario 7 Días cubriendo los condados de Sarasota y Manatee. Rápidamente el periódico se convirtió en vocero de la comunidad y vehículo para alcanzar el creciente mercado hispano de la costa del sol. En julio del 2003 inició una edición quincenal para el condado Pinellas y en enero de este año cambió su formato de tabloide a estándar y comenzó su circulación en el condado Hillsborough. A partir de esta semana 25000 ejemplares certificados por la empresa auditora C.A.C, cubrirán los 4 condados del área, incluyendo los 10,000 hogares que reciben el periódico inserto en el Tampa Tribune.

“Este es un paso más de una serie de acuerdos que hemos logrado con el Tampa Tribune dice Ricardo Cabrera, director de Mercadeo y coordinador del proyecto. Hace un par de meses empezamos la impresión, ahora la circulación, un acuerdo de comercialización, clasificados y esperamos en poco tiempo realizar un acuerdo para compartir contenido”.

“La comunidad hispana necesita más fuentes de información, lo vimos con el paso del huracán Charley, Univisión hizo una excelente labor, nosotros tuvimos en la página de internet la información actualizada, pero definitivamente no pudimos tener un cubrimiento como el que tuvieron los medios en inglés, acuerdos como este nos permitirán trabajar más con empresas como Media General y permitir que la comunidad este informada en español todo el tiempo cuando lo necesita”, nos dice Luis Eduardo Barón, director y editor de 7 Días.

Barón llegó a Estados Unidos hace 5 años, es arquitecto, trabajó por más de 20 años en la televisión de Colombia y junto a su esposa Martha Lucía, comenzaron la Guía del Golfo hace 4 años. Durante este tiempo, la revista ha recibido por dos años consecutivos el premio a la mejor revista en español del país y varios reconocimientos comunitarios. Este mes, la publicación comenzó una edición para la bahía de Tampa y 4000 ejemplares circularon insertos también en el Tribune.

Sobre los rumores que 7 Días ha sido comprado por el Tampa Tribune, Barón nos dijo que el semanario es 100% hispano y que la relación con el Tribune esta basada en acuerdos específicos. Estamos muy agradecidos con las directivas del Tampa Tribune, desde su presidente y publisher Gil Thelen, los Vicepresidentes Kermit Kauffman, Frank Denton y en especial el vicepresidente de Publicidad Bruce Faulmann y el director de proyectos especiales Joe Baker que han tomado este proyecto muy en serio y nos han colaborado en todo momento. Todo el equipo del periódico está emocionado con la idea y es muy gratificante ver como le han puesto empeño para que todo salga bien.

El Tampa está mostrando que quiere servir a la comunidad hispana y al apoyar a un medio serio como nosotros se ve su buena voluntad dice Ricardo Cabrera.

Pero qué representa este acuerdo para los lectores? Mucho, no solo son más ejemplares, son otras sorpresas, más contenido, más información y desde luego el saber que podemos tener un medio hispano a la altura de cualquier medio anglo de la región, si estamos trabajando con el Tampa es porque nuestra seriedad, la calidad y el contenido que les impresionó, ahora con su apoyo y desde luego con una mayor cobertura tenemos el compromiso de realizar mejores cosas y desde luego serán beneficiosas para la comunidad, dijo Barón.

Y para los clientes? Mucho, 10,000 nuevas oportunidades de negocios, circular en los hogares es algo inimaginable, si los anunciantes desarrollan estrategias comerciales pueden aprovechar mucho esta ventaja. Nuestros representantes de ventas están listos para asesorarlos para alcanzar un nuevo mercado hasta ahora inexplorado por los medios hispanos dice Cabrera.

En algo más de dos años 7 Días se ha convertido en una de las publicaciones hispanas de mayor desarrollo y los planes para el futuro lo convertirán en uno de las mejores publicaciones del país, todo esto ha sido gracias a un equipo competente, los lectores y el apoyo de los anunciantes.

7 Dias es miembro de Hispanic Digital Network, la la primera red de publicaciones hispanas en Internet de la nación. Para más información sobre 7 Dias, visite su sitio en http://www.7dias.us.

–30–

CONTACTO:

7 Días

Luis Eduardo Baron

Tel: 1-877-777-3773

7 Días circula con el Tampa Tribune