7-ELEVEN LANZA CAJEROS DE SERVICIOS FINANCIEROS DE TECNOLOGÍA AVANZADA VCOM(TM)

7-ELEVEN LANZA CAJEROS DE SERVICIOS FINANCIEROS DE TECNOLOGÍA AVANZADA VCOM(TM)

Entre muchos otros servicios, el cliente hispano podrá cambiar cheques y transferir dinero en un solo 'super' cajero automático bilingüe durante las 24 horas del día, 7 días a la semana Los hispanos envían 16 mil millones de dólares cada año a América Latina


COMPARTE ESTA NOTA

Miami–(HISPANIC PR WIRE)–11 de diciembre de 2002–7-Eleven, Inc (NYSE:SE) anunció hoy el lanzamiento de los novedosos cajeros Vcom(TM), los cuales buscan beneficiar a los hispanos de la Florida con un servicio “todo en uno” que les permita cambiar cheques, transferir dinero y realizar diversas transacciones financieras en una sola máquina de autoservicio, única en su género. Los Vcom(TM), o también llamados cajeros automáticos de comercio virtual, funcionarán 24 horas al día, siete días a la semana en tiendas de 7-Eleven en Miami/Fort Lauderdale.

Por ser uno de los estados con mayor población hispana en los Estados Unidos (1.7 millones de hispanos residen en la Florida), 7-Eleven escogió la Florida como punto de partida para lanzar los cajeros automáticos Vcom(TM) en el mercado hispano y así brindarle a la comunidad, la posibilidad de cambiar cheques, comprar giros postales (money order), hacer transferencias de dinero con Western Union a cualquier parte de Latinoamérica y el mundo, pagar cuentas de servicio que acepte pago Quick Collect(TM) de Western Union y cambiar cheques con Certegy Check Services (SM), además de hacer transacciones de cajeros automáticos con la tarjeta American Express.

En Miami y Fort Lauderdale, 7-Eleven instalará más de 40 cajeros automáticos de servicios financieros Vcom(TM).

“Hemos seleccionado las primeras 1.000 tiendas a nivel nacional basándonos en un estudio demográfico de nuestros locales con los más altos niveles de estimados en volumen de cambios de cheques, señaló Sean Gavin, Gerente de Mercado de 7-Eleven en el área de Miami. “Justamente las tiendas en Miami y Fort Lauderdale son una clara evidencia de este criterio”.

Los hispanos en Miami envían mas de medio millón de dólares al año fuera de los Estados Unidos.

“Sabemos que los cajeros de servicios financieros Vcom beneficiarán grandemente a la comunidad hispana, ya que se trata de un servicio que pueden acceder en español, es conveniente, de tecnología altamente avanzada y ofrece diversos servicios, siendo el cambio de cheques, uno de ellos”, señaló Rafael Sarmiento, Gerente de Campo de 7-Eleven en Miami. “Nacionalmente, sólo un 54% de hispanos cuenta con algún tipo de cuenta bancaria personal, sea cuenta corriente, de ahorros o de retiro. Sin duda, este porcentaje nos dice claramente la necesidad que tienen de usar otras formas alternas para realizar transacciones personales o financieras y nosotros esperamos responderle a esta demanda con un servicio único”.

7-Eleven anticipa que para el 2003, los Vcom ofrecerán también servicios de acceso con pantalla sensible al tacto (Touch Screen) para hacer compras en línea y telecomunicaciones. Los servicios de comercio electrónico serán brindados por Cyphermint, Inc. gracias a su sistema patentado Pay Cash SystemÔ que permite a sus clientes pagar en el cajero con efectivo, así como con cheque, giros postales (money order) o tarjeta de crédito. Los servicios de telecomunicaciones estarán disponibles a través de Verizon Communications Inc. Public Access por su parte, proporcionará seguro automovilístico al instante.

7-Eleven está negociando con otras compañías de primera categoría en su industria, para asegurar contratos nacionales de servicios de interés para los consumidores. La compañía anticipa que Vcom ofrecerá más adelante servicios de préstamos y crédito, capacidad de depósito de dinero, venta de boletos para eventos, direcciones sobre cómo llegar y mapas de carreteras.

Para efectuar sus transacciones, los clientes pueden usar un menú de opciones sencillas disponibles en inglés y en español. Sin embargo, si hay personas que requieren de una atención especial o tienen preguntas, podrán contar con la ayuda de un representante bilingüe del servicio al cliente, el cual puede ser localizado usando el teléfono situado al lado del cajero.

Descripción de Vcom(TM)

Vcom(TM) es un cajero de tecnología avanzada de autoservicio interactivo, propiedad de 7-Eleven, Inc. que funciona bajo Windows NT de Microsoft y que usa la tecnología de navegación de Microsoft (en lugar de la tradicional plataforma OS2 comúnmente utilizada por la industria de cajeros automáticos ATM) para ofrecer servicios financieros y acceso a Internet. Está caracterizado por una interfase intuitiva, con menú de opciones y pantalla sensible al tacto (Touch Screen).

Sobre 7-Eleven, Inc:

7-Eleven, Inc. es la cadena más grande en el sector de la distribución y servicio. Existen más de 21,000 7-Eleven alrededor de los Estados Unidos, Canadá y otros 18 países y territorios norteamericanos por el mundo. En 2001, el volumen en ventas de las tiendas 7-Eleven totalizó los $31 mil millones de dólares a nivel mundial. En Estados Unidos y Canadá, aproximadamente 5,700 de estas tiendas 7-Eleven están operadas por o son franquicias de 7-Eleven, Inc. IYG Holding Company, subsidiaria y propiedad de Ito-Yokado CO.,Ltd. y Seven-Eleven Japan, CO., Ltd. tienen la mayoría de las acciones de la compañía 7-Eleven desde 1991. Seven-Eleven Japan opera más de 8,500 tiendas 7-Eleven bajo un acuerdo de licencia por territorio. Para más información sobre 7-Eleven, acudir al sitio en Internet de la compañía http://www.7-eleven.com

Nota adicional: Algunos de los temas discutidos en este comunicado de prensa contienen declaraciones y previsiones con respeto al futuro de la Compañía y de su negocio que están sujetas a ciertos riesgos o incertidumbres, incluyendo presiones de la competencia, condiciones económicas adversas y regulaciones gubernamentales. Estos temas y otros factores que puedan ser identificados a veces en los reportes de la Compañía archivados en el SEC, pueden provocar resultados que difieran en forma material de esos indicados por las previsiones y declaraciones.

–30–

CONTACT:

Burson-Marsteller

Evelyn Zapata, 305 347 4339

or

7-Eleven, Inc.

Margaret Chabris, (214) 828-7345

or

Susan Hamburg PR

Susan Hamburg, (407) 898-7825

7-ELEVEN LANZA CAJEROS DE SERVICIOS FINANCIEROS DE TECNOLOGÍA AVANZADA VCOM(TM)