A desayunar: Hay mucho que ganar

A desayunar: Hay mucho que ganar

TOMA LECHE desafía a los adolescentes a comenzar bien el día y ganar miles de dólares


COMPARTE ESTA NOTA

SAN CLEMENTE, California, 16 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los expertos en salud afirman que el desayuno es la comida más importante del día, y la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) apoya estas afirmaciones desafiando a determinados distritos de escuelas secundarias del Estado Dorado a aumentar el consumo de desayuno con leche. Las escuelas que logren la mayor participación estudiantil en el desayuno con leche en cada ciudad ganarán $3,000 para actividades estudiantiles. Además, los adolescentes de California tendrán la oportunidad de ganar $1,000 y la posibilidad de adquirir fama presentando una foto que ilustre cómo el desayuno con leche es importante para lograr el bienestar personal y un buen desempeño académico.

“Los educadores han intentado llevar este mensaje a las familias de California, y me alegra que los creadores de la campaña TOMA LECHE estén haciendo lo mismo,” afirma Jack OConnell, Superintendente de Instrucción Pública del Estado, quien respalda el programa del desayuno. “Los estudios demuestran que pasar por alto el desayuno representa una desventaja académica para los jóvenes porque no reciben la nutrición necesaria para desempeñarse bien en la escuela.”

La Hoja Informativa sobre Nutrición Infantil del Food Research Action Center (FRAC) titulada Breakfast for Learning(1) demuestra que “la comida más importante del día” es clave para lograr el éxito académico. Los estudiantes que no ingieren un desayuno nutritivo tienden a tener períodos de concentración más breves y calificaciones escolares más bajas. Los nutricionistas también señalan que un desayuno bien balanceado incluye alimentos ricos en proteínas, frutas frescas, granos enteros y productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, tales como la leche que tiene un alto contenido de calcio y vitaminas. Según afirman los expertos en salud, comenzar el día con una comida saludable también evita que los jóvenes recurran al consumo de refrigerios con alto contenido de grasas y calorías lo cual, a largo plazo, podría frenar el creciente problema de la obesidad infantil.

Para evitar que los adolescentes pasen por alto el desayuno, TOMA LECHE está desafiando a los estudiantes de las escuelas secundarias de los distritos unificados de Sacramento, San José, Fresno y Palm Springs a aumentar la participación en el desayuno con leche en las escuelas durante un período de tres semanas al comienzo del año escolar. Las escuelas de cada ciudad que logren la mejora más notable en la participación en el desayuno con respecto al último año escolar ganarán $3,000 para actividades estudiantiles.

“A los jóvenes les encantan los desafíos,” expresa Steve James, director ejecutivo de CMPB. “Esta competencia les permite vencer a sus escuelas rivales, pero al mismo tiempo les brinda la oportunidad de llevar a sus hogares el mensaje de que un desayuno nutritivo con leche es de vital importancia para los estudiantes por más ocupados que estén con sus amigos o actividades extracurriculares.”

Además de la competencia escolar del desayuno, TOMA LECHE también desafía a los adolescentes de California de 13 a 18 años de edad a participar en el Concurso Fotográfico para la Cartelera de Desayuno de TOMA LECHE, por la oportunidad de ganar $1,000 y la posibilidad de que su obra fotográfica sea exhibida en una cartelera de vía publica en su ciudad durante un mes. Desde el 16 de agosto y hasta el 8 de octubre de 2010, los adolescentes deberán presentar una foto que ilustre por qué el desayuno con leche es importante para su salud y rendimiento académico. Los interesados deben descargar el formulario de participación/exoneración del sitio web www.tomaleche.com y enviarlo junto con la foto a través de cualquiera de los siguientes medios:

Correo electrónico:

contest@gotmilk.com (límite de 8 MB)

Correo postal:

Concurso Fotográfico para la Cartelera de Desayuno de TOMA LECHE

c/o RL Public Relations

11835 W. Olympic Blvd., Suite 1155E

Los Angeles, CA 90064

Para conocer las reglas completas del concurso y obtener más detalles sobre los beneficios de beber leche para la salud de los huesos, músculos, dientes, cabello y uñas, visite www.gotmilk.com.

Acerca de la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB)

La Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB) se estableció en 1993 con la finalidad de aumentar la competitividad y el consumo de leche en California. GOT MILK? llegó a más del 90% de la población del país y está considerada una de las campañas más importantes y exitosas de la historia. GOT MILK? es una marca comercial registrada en todo el país que cuenta con la licencia de las juntas lácteas nacionales desde 1995. La campaña en español de la CMPB comenzó en 1994 usando el slogan “Familia, Amor y Leche”. En 2006, fue reemplazada por la campaña TOMA LECHE, siguiendo la tendencia creciente en la publicidad de alimentos destinada a los hispanos de utilizar el ingenio y el humor para llegar al público. Se pueden visualizar obsequios y recetas de TOMA LECHE en www.gotmilk.com y www.tomaleche.com. La CMPB recibe fondos de todos los procesadores de leche de California y está administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

(1) “Breakfast for Learning.” Hoja Informativa sobre Nutrición Infantil. Food Research & Action Center. Sitio web: http://www.frac.org/pdf/breakfastforlearning.PDF.

FUENTE California Milk Processor Board

A desayunar: Hay mucho que ganar