A los 38 Años del Histórico Concierto de Johnny Cash en Folsom,...

A los 38 Años del Histórico Concierto de Johnny Cash en Folsom, la Fraternidad Carcelaria Invita a la Película ‘Walk the Line’, Fuerte Contendiente al Oscar(R), a la Penitenciaria de California

La película se exhibirá el 3 de enero de 2006 en Folsom; Asistirá Joaquin Phoenix, que encarna a Cash en "WALK THE LINE"


COMPARTE ESTA NOTA

Resa, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)– 21 de diciembre de 2005–El 13 de enero de 1968, Johnny Cash subió al escenario de la Prisión Estatal de Folsom para un histórico concierto que galvanizó a la audiencia de cientos de reclusos. Cash, a pesar de la fuerte oposición de su sello discográfico, resolvió cantar en Folsom luego de recibir miles de cartas de reclusos de todo el país, en las que le explicaban cómo su música los había ayudado a encontrar el camino de la rehabilitación y la redención. Con una actitud de respeto hacia la audiencia de Folsom, más que de miedo, Cash se conectó con los reclusos, la mayoría de los cuales estaban cumpliendo largas condenas.

Hoy, casi cuatro décadas más tarde, la Fraternidad Carcelaria y el capellán de Folsom Larry West han invitado a Twentieth Century Fox y al actor Joaquin Phoenix a exhibir la película bibliográfica de Cash “WALK THE LINE” para los reclusos de la penitenciaria, en la cual el Sr. Phoenix encarna al legendario “Man in Black”. Los estudios cinematográficos y el Sr. Phoenix han aceptado la invitación, y la película se presentará en Folsom el 3 de enero de 2006. La Fraternidad espera que “WALK THE LINE”, fuerte contendiente al Oscar, inspirará a los prisioneros como lo hizo el concierto de Cash en 1968.

“Invitamos a Twentieth Century Fox para que exhibiera “WALK THE LINE” en Folsom porque la lección de Johnny Cash es que nunca es tarde para que un hombre le dé un giro a su vida y esa es la historia que estos hombres necesitan escuchar”, señaló Joe Avila, Director Ejecutivo de California, de la Fraternidad Carcelaria.

“John creyó en el poder de la redención y ofreció este regalo a todos aquellos que necesitaban encontrarlo en su interior, y en el proceso, inspiró a millones. No se me ocurre una mejor manera de honrarlo que continuar con su legado de utilizar la música para conectar a toda la gente”, agregó Joaquin Phoenix.

La Fraternidad Carcelaria, fundada en 1976 por Chuck Colson, se asocia con iglesias locales de todo el país para atender a los prisioneros, ex prisioneros y sus familias –un grupo que, con frecuencia, es menospreciado y olvidado por la sociedad.

“WALK THE LINE” se estrenó en los cines de todo el país el 18 de noviembre de 2005.

A los 38 Años del Histórico Concierto de Johnny Cash en Folsom, la Fraternidad Carcelaria Invita a la Película ‘Walk the Line’, Fuerte Contendiente al Oscar(R), a la Penitenciaria de California