A medida que crece la tasa de desempleo, Pfizer Helpful Answers y...

A medida que crece la tasa de desempleo, Pfizer Helpful Answers y SABEResPODER unen fuerzas para educar a los hispanos sin seguro médico sobre cómo obtener medicamentos con receta

Pfizer Helpful Answers y SABEResPODER aumentarán el reconocimiento de las ayudas disponibles durante la Semana de Cobertura para las Personas Sin Seguro Médico, del 22 al 29 de marzo


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 26 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — California es uno de los cinco estados con las tasas más altas de residentes hispanos sin seguro médico. A medida que más personas se quedan sin seguro médico como resultado de la rápidamente creciente tasa de desempleo, el grupo de programas Pfizer Helpful Answers — que ayuda a las personas sin cobertura médica para medicamentos con receta a ahorrar dinero con muchos de los medicamentos Pfizer — continúa educando a los hispanos sin seguro médico sobre cómo obtener acceso a las medicinas que necesitan. Durante la Semana de Cobertura para las Personas Sin Seguro Médico [Cover the Uninsured Week], del 22 al 29 de marzo, Pfizer Helpful Answers trabajará con SABEResPODER para seguir informando a miles de hispanos en California sobre las opciones disponibles para las personas sin seguro médico que necesitan obtener medicamentos con receta.

A través de esta asociación, Pfizer Helpful Answers lanzó una campaña educacional de multimedios que incluyó la distribución y el patrocinio de Healthy Living Guide, la guía a una vida sana preparada por SABEResPODER, además de su video educacional Healthy Living, un taller educacional para la comunidad y la difusión de un testimonio en video de Elia Ramírez, una participante del programa, que fue transmitido ininterrumpidamente en cuatro consulados mexicanos del área de Los Ángeles.

“Nuestra meta durante la Semana de Cobertura para las Personas Sin Seguro Médico es aumentar el reconocimiento de Pfizer Helpful Answers como una de las muchas opciones disponibles para conseguir asistencia en la obtención de los medicamentos con receta”, dijo Gary Pelletier, director de Pfizer Helpful Answers. “SABEResPODER tiene una red extensa de programas educacionales para la comunidad y nuestra asociación con ellos ha sido muy útil para llegar hasta los hispanos sin seguro médico de California”.

SABEResPODER es una compañía que distribuye herramientas de medios educacionales a los 48 consulados mexicanos en los EE.UU., a la Red de estudiantes y padres emigrantes [Migrant Student/Parent Network], a clínicas selectas en la comunidad y a otros eventos y programas comunitarios.

Durante la Semana de Cobertura para las Personas Sin Seguro Médico, las organizaciones en todo el país aumentarán el reconocimiento y fomentarán el apoyo entre las autoridades responsables de formular políticas, los profesionales de atención médica, los defensores de los derechos a nivel comunitario, los dirigentes religiosos, los medios empresariales y los ciudadanos activos, en una operación de acercamiento con el propósito de inscribir a las familias sin seguro médico que reúnan las condiciones en programas públicos de cobertura médica. Según los últimos datos del Censo, California tiene 6.720.000 residentes que carecen de seguro médico y más de la mitad de ellos son hispanos. La Sra. Elia Ramírez, una de las participantes en el programa, recibió asistencia para su esposo a través de Pfizer Helpful Answers.

“Si hay alguna persona que necesite ayuda para comprar sus medicinas, la animo a que recurra a Pfizer Helpful Answers con completa confianza”, dijo la Sra. Ramírez. “Creo que hay muchas personas como yo en la comunidad hispana que no tienen seguro médico para cubrir sus medicinas. La ayuda que he recibido de Pfizer Helpful Answers ha sido una bendición para mí y para mi esposo”.

Pfizer Helpful Answers es un grupo de programas que ayuda a las personas que no tienen cobertura médica para sus medicamentos con receta a ahorrar dinero con muchos de los medicamentos Pfizer, independientemente de su edad o ingresos. Las personas con ingresos limitados puede que reúnan las condiciones para recibir gratis sus medicamentos Pfizer. En 2008, Pfizer Helpful Answers proporcionó asistencia con sus medicamentos recetados a 97.370 residentes de California sin seguro médico.

Para obtener más información, llame al 1-866-706-2400 para hablar con un representante en vivo de Pfizer Helpful Answers, en inglés o español, o visite el sitio http://www.PfizerHelpfulAnswers.com. Pfizer Helpful Answers es un programa conjunto de Pfizer Inc. y de la Fundación de asistencia para pacientes Pfizer [Pfizer Patient Assistance Foundation].

Acerca de SABEResPODER

SABEResPODER proporciona soluciones de medios impactantes y exclusivos a empresas, organismos y entidades sin fines de lucro para aumentar su número de clientes, asistiendo al mismo tiempo a los consumidores hispanohablantes a convertirse en participantes más informados, seguros y activos en la sociedad estadounidense. SABEResPODER es una red de multimedios en español dirigida a los consumidores hispanohablantes que se encuentran en un momento clave de transición en sus vidas, en el que buscan activamente los recursos necesarios para establecerse más a fondo en los Estados Unidos. SABEResPODER se conecta de manera efectiva a través de nuevos medios con el consumidor hispanohablante que se encuentra en fase de transición. Nuestra plataforma integra una programación de video atractiva e interesante con guías educacionales que hacen un “llamado a la acción”. SABEResPODER permite a los comerciantes fomentar la confianza y motivar la lealtad generacional hacia su marca al crear campañas enfocadas en el consumidor que ofrecen soluciones.

Sobre Pfizer Helpful Answers

Pfizer Helpful Answers es un grupo de programas que ayuda a que las personas sin seguro para medicamentos con receta ahorren dinero con muchas de las medicinas Pfizer, sin importar cuales sean sus edades ni ingresos. Incluso aquellas personas con recursos limitados podrían tener derecho a obtener gratuitamente sus medicinas Pfizer. Para obtener información, llame al 1-866-706-2400 para hablar, en inglés o en español, con un(a) representante de Pfizer Helpful Answers, o visite el portal http://www.PfizerHelpfulAnswers.com. Pfizer Helpful Answers es un programa conjunto de Pfizer Inc y de la Fundación de asistencia al paciente de Pfizer [Pfizer Patient Assistance Foundation].

Acerca de la promesa de Pfizer de brindar acceso

Pfizer se ha comprometido a ayudar a los estadounidenses sin seguro a obtener acceso a las medicinas Pfizer. Solamente en los últimos 5 años (2004-2008), Pfizer ayudó a que más de 5 millones de pacientes recibieran más de 51 millones de recetas Pfizer, ya sea gratuitamente o a precios reducidos. Esto equivale a casi 4.000 millones ochocientos mil dólares en medicinas gratuitas o a bajo costo. Estudios realizados en 2006 por parte de Roper Public Affairs para Pfizer sugieren que es posible que las mejoras en el acceso a medicinas a través de programas como Pfizer Helpful Answers animen a los estadounidenses sin seguro a participar más activamente en su salud en general.

FUENTE Pfizer Helpful Answers

A medida que crece la tasa de desempleo, Pfizer Helpful Answers y SABEResPODER unen fuerzas para educar a los hispanos sin seguro médico sobre cómo obtener medicamentos con receta