A pesar de la agitación económica, corporaciones mantienen apoyo a NSHMBA

A pesar de la agitación económica, corporaciones mantienen apoyo a NSHMBA

Más de 300 corporaciones y organizaciones se asocian a The National Society of Hispanic MBAs


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 16 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La depresión económica no disuadió a más de 300+ corporaciones y organizaciones de participar en la Conferencia Anual y Exposición de Carreras de la National Society of Hispanic MBAs (Sociedad Nacional de Hispanos con Maestría de Negocios; NSHMBA, según sus siglas en inglés). La NSHMBA inauguró su Conferencia y Exposición de Carreras 2008 el 10 de octubre en Atlanta, Georgia, con más de 8400 profesionales hispanos, MBAs, candidatos a MBA y académicos inscriptos. Funcionarios locales, ejecutivos de Deloitte, la Escuela de Negocios Goizueta de la Universidad Emory y líderes de la NSHMBA dieron la bienvenida a los participantes en la ceremonia de inauguración, que hizo historia en Atlanta como la mayor conferencia hispana.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081016/CLTH097 )

La asociación y el apoyo continuos de los patrocinadores de la NSHMBA demuestran su compromiso y su comprensión de que la comunidad hispana desempeñará un papel dominante en la recuperación y el rendimiento corporativo mejorado. Los líderes corporativos subrayaron una y otra vez que lo que buscan las corporaciones en la Conferencia y Exposición de Carreras de la NSHMBA es “talento hispano de alto nivel”. Dado el poder educativo de los MBA hispanos, y el tamaño y el poder de compra de la población actual y la proyectada, la comunidad hispana es primordial para las corporaciones que buscan transitar con éxito por la actual crisis económica.

“Nuestra economía actual ha afectado a todos, y la NSHMBA no es la excepción. De hecho, la agitación nos ha beneficiado, pues vemos cómo las corporaciones se plantan con firmeza en su compromiso con nuestra misión de garantizar que el proyecto de diversidad siga floreciendo,” señala Lourdes Hassler, CEO de la NSHMBA. “Estamos junto a nuestros patrocinadores en nuestra búsqueda de líderes globales diversos. Estamos decididos a influir de manera positiva en nuestra economía, nuestra comunidad y el desarrollo de líderes futuros.”

La conferencia de la NSHMBA presentó un Día de Desarrollo Profesional, un exclusivo Forum Ejecutivo y la mayor exposición de carreras de la nación para MBAs hispanos. Además, se llevó a cabo el Forum de Investigación Hispano inaugural, en el que importantes investigadores académicos presentaron y comentaron temas y ensayos que combinan investigación académica con implicancias administrativas para reclutadores, ejecutivos y académicos que buscan una mayor comprensión de la fuerza laboral hispana.

Durante la conferencia, la NSHMBA reconoció a estudiosos hispanos de todo el país que recientemente recibieron más de US$1 millón en becas y ayuda financiera de la NSHMBA. Durante la gala nocturna final del sábado por la noche, la organización presentó también los prestigiosos Premios Brillante a la Excelencia. Para ver el programa y las actividades de la conferencia, visite http://www.nshmba.org .

Acerca de la NSHMBA

La National Society of Hispanic MBAs (NSHMBA) fue creada en 1988 como organización 501(C)(3) sin fines de lucro. La NSHMBA, ampliamente conocida como “Principal Organización Hispana”, presta servicios a 32 capítulos y 8,000 miembros en los Estados Unidos y Puerto Rico. Su objetivo es fomentar el liderazgo hispano mediante la educación de los directivos graduados y el desarrollo profesional. La NSHMBA trabaja para preparar a los hispanos para cargos directivos en todo Estados Unidos, para que puedan ofrecer la conciencia cultural y la sensibilidad vital para la administración de la fuerza laboral diversa de la nación.

Experta(s) temática(s) disponible(s): Para recibir información sobre las expertas que constan en la lista, haga clic en el vínculo apropiado.

Donna Maria Blancero, PhD

http://profnet.prnewswire.com/Subscriber/ExpertProfile.aspx?ei=82391

Lourdes M. Hassler, MBA

http://profnet.prnewswire.com/Subscriber/ExpertProfile.aspx?ei=82392

A pesar de la agitación económica, corporaciones mantienen apoyo a NSHMBA