A Pesar de sus Problemas con los Productos Lácteos, Muchos Hispanos Combaten...

A Pesar de sus Problemas con los Productos Lácteos, Muchos Hispanos Combaten el Frío Invernal con ‘Comidas Reconfortantes’ Favoritas

Encuesta de LACTAID(R) Revela que los Hispanos Prefieren los Productos Lácteos, Aunque una Gran Mayoría Es Intolerante a la Lactosa


COMPARTE ESTA NOTA

Fort Washington, PA–(HISPANIC PR WIRE)–15 de diciembre de 2004–En la medida que el clima se hace más frío y comienzan los largos meses invernales, muchos hispanos recurren a alimentos que les proporcionan bienestar, conocidos a menudo como “comidas reconfortantes” para entrar en calor por dentro y por fuera. Esos sabrosos platos como los tamales de queso, el tres leches y las sopas cremosas, son métodos comprobados para protegerse contra la crudeza del invierno. Pero, para la mayoría de los hispanos que podrían padecer de intolerancia a la lactosa, este tipo de comestibles—muchos de los cuales se confeccionan con productos lácteos—no les reportan ningún beneficio.

La encuesta “LACTAID(R) Craving Comfort Survey(1)” reveló los siguientes datos acerca de los hispanos y sus platos favoritos:

— El 79% de la población hispana encuestada aseguró que su comida reconfortante favorito contiene productos lácteos como queso, crema o leche.

— Más de una tercera parte (35%) de los hispanos señaló al helado como su comida reconfortante favorita.

— Más de una quinta parte de los hispanos participantes en la encuesta (21%) afirmó que el batido o licuado es su bebida reconfortante predilecta. Esta cifra duplica el porcentaje del resto de los encuestados que señalaron al batido como su bebida reconfortante favorita.

— Cerca de la mitad (45%) de los hispanos afirmó que prefería confeccionar su propia comida reconfortante en vez de ir a un restaurante.

En general, los resultados de la encuesta revelan que las cinco opciones principales de comidas reconfortantes de los estadounidenses son:

— Dulces (33%)

— Comida típica (étnica) (15%)

— Puré de papas (10%)

— Macarrones con queso (8%)

— Sopa de pollo (7%)

“En invierno y durante la temporada de feriados navideños, los latinos prefieren cocinar en casa con sus familias. Muchas de sus recetas, como el flan, el chocolate caliente y el arroz con leche, contienen productos lácteos, especialmente leche entera, como el estilo preferido”, destacó Walter Cotta, Chef de Alegría Cocina Latina, en Los Ángeles.

Para ese estimado del 75 por ciento de los hispanos intolerantes a la lactosa—o sea, que experimentan dificultades para digerir la lactosa o azúcar existente en la leche—la afición invernal a los productos lácteos puede acarrearles problemas. Por suerte, los síntomas de intolerancia a la lactosa pueden ser controlados con facilidad y efectividad, para que todos puedan disfrutar de las recetas invernales a base de productos lácteos, utilizando la Leche LACTAID(R), que no contiene lactosa.

Con el objetivo de brindarle ideas para confeccionar algunas de esas comidas reconfortantes, LACTAID(R) le ofrece una amplia variedad de recetas en español en su sitio de Internet http://www.lactaidenespanol.com, donde los hispanos podrán hallar consejos para la preparación de variadas delicias, desde un licuado tropical o un chocolate caliente mexicano, hasta un pastel “del sur de la frontera” y un flan de café; todos hechos con Leche LACTAID(R), para que todos puedan disfrutar de estos platos que nos hacen agua la boca.

La encuesta “LACTAID(R) Craving Comfort Survey” contó con la participación de 1,054 adultos mayores de 18 años, y fue realizada por teléfono, del 24 al 27 de septiembre del 2004.

Acerca LACTAID(R)

La Leche y Suplementos Dietéticos Marca LACTAID(R) son distribuidos por McNeil Nutritionals, LLC, compañía perteneciente a Johnson & Johnson. Los productos LACTAID(R) posibilitan que las personas con problemas digestivos provocados por los productos lácteos puedan disfrutar de éstos nuevamente. Los Suplementos Dietéticos LACTAID(R), a la venta en forma de comprimidos fáciles de tragar y masticables, disuelven de forma natural la lactosa o azúcar existente en la leche. La Leche LACTAID(R) es perfecta para beber, cocinar y hornear, y está disponible en variedades al 1%, 2%, sin grasa, y fortificada con calcio. Para más información acerca de los Productos LACTAID(R) visite el sitio http://www.lactaidenespanol.com o llame al teléfono 1-888-466-8746 (ayuda bilingüe disponible).

Acerca de McNeil Nutritionals

McNeil Nutritionals, LLC es un expendedor global de productos nutritivos innovadores. La misión de la compañía es brindar al público la posibilidad de controlar activamente su propia salud. Entre las principales marcas de McNeil Nutritionals figuran SPLENDA(R) No Calorie Sweetener, SPLENDA(R) Sugar Blend for Baking, VIACTIV(R) Soft Calcium Chews, VIACTIV(R) Multi-Vitamin Chews, LACTAID(R) Milk and Dietary Supplements, y BENECOL(R) Spreads and Smart Chews. Las oficinas centrales de McNeil Nutritionals, LLC, radican en Fort Washington, Filadelfia.

1. Encuesta “LACTAID(R) Craving Comfort Survey”, septiembre 24-27, 2004

NOTA A LOS EDITORES: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

Euro RSCG Magnet

Sandra Bernardo

951-272-1888 x24

o

Edna Silva

951-272-1888 x15

A Pesar de sus Problemas con los Productos Lácteos, Muchos Hispanos Combaten el Frío Invernal con ‘Comidas Reconfortantes’ Favoritas