A pesar del creciente poder económico de la comunidad hispana, los hispanos...

A pesar del creciente poder económico de la comunidad hispana, los hispanos brillan por su ausencia en las juntas directivas

El 71 % de las principales compañías estadounidenses carecen de representación hispana en sus juntas de dirección corporativa


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–25 de junio de 2007–La Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (Hispanic Association on Corporate Responsibility, HACR) dio a conocer los resultados de su investigación titulada 2007 Corporate Governance Study (Estudio de Autoridad Corporativa 2007). El estudio evaluó la inclusión de hispanos en las juntas directivas de las compañías pertenecientes a Fortune 500.

La huella hispana en la cultura y los negocios estadounidenses es innegable. Los hispanos, que componen la comunidad minoritaria de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, representan el 14 por ciento de la población, y uno de cada ocho empleados de la fuerza laboral. Para el sector corporativo nacional, el crecimiento de la población hispana ha significado la oportunidad de obtener ganancias a partir del creciente poder adquisitivo de esa comunidad, que totaliza la considerable suma de $863.1 mil millones en este año 2007. La HACR aboga por una mayor inclusión de los hispanos en el sector corporativo estadounidense.

El Estudio de Autoridad Corporativa 2007 de HACR revela lo siguiente:

–Desde el año 2003 se ha producido un incremento del 26 por ciento en la cantidad de hispanos que ocupan cargos en juntas directivas de compañías Fortune 500.

–Casi el 10 por ciento de las juntas directivas de compañías Fortune 500 han mantenido representación hispana al menos por espacio de una década.

–En el 2006, los hispanos ocuparon sólo el 3.1 por ciento del total de los cargos en juntas directivas de compañías Fortune 500.

–En el 2006, las hispanas sólo ocuparon el 0.8 por ciento del total de los cargos en juntas directivas de compañías Fortune 500.

–Los hispanos ocupan casi tres veces más puestos en juntas directivas de compañías Fortune 500 que en las juntas de compañías Fortune 501-1,000.

–La cantidad de hispanos que se desempeñan como presidentes de juntas directivas, presidentes y/o directores ejecutivos en compañías Fortune 1,000 se ha incrementado de 16 a 22.

–Sólo dos compañías Fortune 500 cuentan con tres o más hispanos como miembros de sus juntas directivas.

–Los hispanos sólo ocupan el 1 por ciento de los cargos de dirección ejecutiva.

“La HACR desea agradecer a IBM por su liderazgo continuo apoyando y contribuyendo al cumplimiento del propósito de HACR de incrementar la inclusión de hispanos en el sector corporativo de los Estados Unidos”, expresó Carlos F. Orta, presidente y director ejecutivo de HACR. “Su respaldo al Estudio de Autoridad Corporativa 2007 le permite a HACR seguir investigando temas de vital importancia para nuestro trabajo de defensa y promoción en esta área”.

“Los resultados del estudio de autoridad de HACR son convincentes, y recalcan la necesidad de iniciativas continuas para incrementar la representación hispana en cargos de liderazgo corporativo”, añadió Ron Glover, vicepresidente global de diversidad de la fuerza laboral de IBM. “Creemos que los datos de este estudio estimularán a las compañías a tomar medidas con respecto a esta cuestión tan importante”.

Acerca de HACR

La Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (Hispanic Association on Corporate Responsibility, HACR), fundada en el año 1986, es una coalición de las más prominentes organizaciones hispanas nacionales en los Estados Unidos. Colectivamente, la coalición representa la voz de 46.6 millones de hispanos residentes en los Estados Unidos y Puerto Rico. La misión de la HACR consiste en garantizar la inclusión de hispanos en el campo corporativo de los Estados Unidos, a un nivel proporcionado de acuerdo a nuestras contribuciones económicas. Con esa finalidad, la HACR se concentra en cuatro áreas de responsabilidad corporativa y reciprocidad con la comunidad: Empleos, Adquisición, Filantropía, y Autoridad.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

A pesar del creciente poder económico de la comunidad hispana, los hispanos brillan por su ausencia en las juntas directivas