¿A quién está usted subordinado? Probablemente no es a una mujer; ...

¿A quién está usted subordinado? Probablemente no es a una mujer; Encuesta Hudson revela que pocos trabajadores estadounidenses están subordinados a mujeres y a personas procedentes minorías étnicas



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–17 de enero de 2007–Más de las dos terceras partes (76 por ciento) de los trabajadores estadounidenses están subordinados a un jefe caucásico, mientras que sólo una tercera parte (34 por ciento) es supervisada por una mujer, según una nueva encuesta realizada por la firma Hudson. Al mismo tiempo, menos de la mitad (43 por ciento) de los empleados indicaron que existe diversidad racial, étnica o de géneros en el equipo ejecutivo de sus compañías respectivas.

A pesar de tales brechas de diversidad, entre todos los trabajadores encuestados, sólo la mitad (47 por ciento) está empleada por una organización con una iniciativa formal de diversidad, lo cual deja al 53 por ciento de la fuerza laboral de las compañías sin dicha iniciativa, o insegura de que su empleador la haya puesto en práctica. Además, los trabajadores estadounidenses permanecen divididos en lo que respecta a la capacidad de esos programas de crear oportunidades de progreso salarial y empleo para mujeres y personas pertenecientes a minorías étnicas: aproximadamente la tercera parte (31 por ciento) piensa que son efectivos; otra tercera parte (35 por ciento) cree que no, y otra más (33 por ciento) no está segura de su impacto.

Cuando se les preguntó acerca de la diversidad en el centro laboral, la mayoría de los empleados participantes estuvieron de acuerdo en que tener una fuerza laboral diversa es “muy importante” (39 por ciento) o “en cierta medida importante” (31 por ciento). La cifra de quienes la consideran “muy importante” se remontó al 65 por ciento en el caso de los afroamericanos, y al 51 por ciento en el de los hispanos.

“A pesar de la obvia necesidad de una mayor diversidad en el centro de trabajo, particularmente en cargos de supervisión y liderazgo, algunos empleadores siguen mostrándose reacios a implementar programas de diversidad y a crear un entorno inclusivo que acoja a todos los trabajadores, independientemente de su raza, género, preferencia sexual o etnicidad”, aseguró Jessica Priego López, directora de Diversidad y Práctica de Inclusión de Hudson Norteamérica. “Las fuerzas globales que afectan los negocios hacen que la diversidad de talento y la diversidad de pensamiento sean una necesidad absoluta, y, en breve, las compañías confrontarán dificultades para mantener su competitividad si no tienen éxito en el reclutamiento, retención y progreso de trabajadores de diversas procedencias”.

Entre otros hallazgos de la encuesta figuran los siguientes:

— La quinta parte (19 por ciento) de la fuerza laboral conoce a una persona a quien se le ha negado un empleo, promoción o aumento de sueldo debido a su raza u origen étnico. Esa cifra supera el doble en el caso de los trabajadores afroamericanos (46 por ciento) que conocen a alguna víctima de ese tipo de discriminación.

— El 22 por ciento de los empleados encuestados conoce a alguien a quien, según piensan, se le negó un empleo, promoción o aumento de sueldo a causa de su género.

— Los empleados gubernamentales están entre los más propensos a tener una jefa, pues el 43 por ciento de los mismos están subordinados a una mujer.

— Los empleados de grandes compañías (con más de 500 trabajadores) son más propensos a reportar que sus organizaciones cuentan con una iniciativa formal de diversidad y un equipo ejecutivo múltiple que quienes trabajan para organizaciones más pequeñas.

Acerca de la encuesta

La encuesta Hudson de diversidad en el centro de trabajo contó con la participación de un grupo nacional de 4,825 trabajadores estadounidenses, se realizó entre el 2 y el 9 de enero de este año 2007, y fue compilada por Rasmussen Reports, LLC, firma independiente de investigaciones (http://www.RasmussenReports.com). El margen de error de muestreo en una encuesta con esta cifra de entrevistas es de +/- 2.4 por ciento aproximadamente, con un nivel de confiabilidad del 95 por ciento. Un informe de datos más detallado está disponible en el sitio Web http://www.hudson-index.com.

Hudson, uno de los principales proveedores de personal profesional, contratos externos y soluciones de administración de talento en el mundo, también es responsable de la publicación del índice Hudson Employment IndexSM, medición mensual de la confianza de la fuerza de trabajo estadounidense en el mercado de empleo. El próximo Hudson Employment Index se dará a conocer el 31 de enero.

Acerca de Hudson

Hudson (NASDAQ: HHGP) es un proveedor relevante de servicios de reclutamiento permanente, profesionales por contrato y administración de talento en todo el mundo. Desde ubicaciones simples a soluciones totales de contratación externa, Hudson ayuda a sus clientes al logro de un mayor rendimiento organizativo mediante la evaluación, reclutamiento, progreso y contratación de los empleados mejores y más brillantes para sus negocios. La compañía emplea a más de 3,600 profesionales que prestan servicios a clientes, y candidatos en más de 20 países. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.hudson.com.

¿A quién está usted subordinado? Probablemente no es a una mujer; Encuesta Hudson revela que pocos trabajadores estadounidenses están subordinados a mujeres y a personas procedentes minorías étnicas