AAA inaugura primera agencia de viajes en línea para conductores de vehículos

AAA inaugura primera agencia de viajes en línea para conductores de vehículos

Nuevo sitio Web AAA.com cuenta con características de planificación de viajes que no están disponibles en ningún otro portal de Internet


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–20 de febrero de 2007–La Asociación Americana de Automovilismo (también conocida como AAA o “Triple A”) ha inaugurado una agencia de viajes ampliada por Internet, creada para satisfacer las necesidades específicas de los vacacionistas en automóvil, quienes componen el 88 por ciento de los viajes de placer en los Estados Unidos. El sitio Web AAA.com también proporciona servicios e información exclusiva para quienes tengan en proyecto recorridos por aire, mar y tierra en cualquier parte del mundo.

Los conductores de vehículos considerarán el nuevo sitio Web AAA.com preferible a otros portales de viajes, independientemente de que necesiten mapas rápidos e instrucciones para el tránsito local, herramientas de planificación completa e información de destino para viajes por carretera de costa a costa, y vacaciones que incluyen vuelos y recorridos por carretera.

El mes pasado, AAA fue la primera en ampliar su herramienta de planificación de viajes por Internet, el planificador de viajes TripTik(R) en AAA.com, con información acerca de ubicación y precios del combustible en más de 100,000 gasolineras de los Estados Unidos. Esta nueva característica constituye un fácil localizador de combustible para los conductores, además de la popular Calculadora de Precios del Combustible de AAA (http://www.fuelcostcalculator.com), que ayuda a los viajeros a reducir los costos del viaje en automóvil basándose en la distancia, precios del combustible, y de la marca y modelo del vehículo.

Una característica que diferencia al planificador de viaje TripTik(R) de AAA.com de otras herramientas de su clase, es el acceso directo a información de viajes propiedad de la AAA. En el momento de planificar unas vacaciones, de estar viajando por carretera, o explorando un destino, los viajeros pueden usar el planificador de viaje TripTik(R) para encontrar ideas de viaje e información por sitio específico. Las descripciones del área proporcionan útiles detalles para el visitante, además de tener a su disposición iconos de colores que identifican categorías determinadas de información como opciones de excursiones para hacer un alto en la conducción del vehículo, ideas de restaurantes en sitios por donde se transitará en horas de comidas, y hoteles de calidad para pernoctar.

Al presionar uno de los útiles iconos del mapa seleccionado, se abren los listados de la AAA, muchos de los cuales contienen fotografías, provenientes de una base de datos de la compañía integrada por 60,000 hoteles y restaurantes Aprobados y clasificados por la AAA con la categoría Diamond (Diamante); 17,000 sitios de atracciones; 22,000 eventos y 8,000 destinos. Numerosos listados de hoteles cuentan con posibilidad de reservaciones fáciles a los mejores precios existentes en Internet. Los viajeros también pueden accesar a sitios e información de aproximadamente 110,000 establecimientos miembros del programa de descuento Show Your Card & Save(R) (Muestre su Tarjeta y Ahorre); 8,000 talleres de mecánica clasificados como AAA Approved Auto Repair (Reparación de Automóviles Aprobada por la AAA), y 1,100 oficinas-clubes AAA/CAA. Además, AAA.com es actualmente el único sitio Web que proporciona información completa con respecto a la clasificación Diamond.

“Estamos aprovechando los beneficios que han estado disponibles durante tantos años para los viajeros por avión, y ofreciéndoselos a los conductores de vehículos en una forma nueva y más sofisticada, que orientará la planificación de viajes por Internet hacia una nueva dirección”, aseguró Robert L. Darbelnet, Presidente y Director Ejecutivo de la AAA. “Durante más de un siglo, la AAA ha sido líder en satisfacer las necesidades del segmento más extenso de viajes en Norteamérica: los vacacionistas en automóvil. Por eso, lo lógico y apropiado es que hayamos creado el recurso de viajes por Internet más efectivo para los conductores de vehículos”. Darbelnet añadió que el nuevo sitio Web AAA.com se inaugura en un momento memorable para la historia de la AAA: este mes, la AAA alcanzará la cifra de 50 millones de miembros.

Además de prestar servicios a los conductores de vehículos, AAA.com ofrece servicios completos de agencia de viajes, donde se pueden reservar hoteles, cruceros, excursiones, pasajes de avión y paquetes de vacaciones, así como alquilar automóviles. Como contraparte de la información de destinos turísticos de Norteamérica existente en las guías “AAA TourBook”, AAA.com proporciona información acerca de 24 naciones y 41 ciudades de todo el mundo, proveniente de las publicaciones especializadas en viajes de la compañía. En algunas áreas de AAA.com, los 50 millones de miembros de la AAA disfrutarán los beneficios añadidos de descuentos y ofertas adicionales exclusivas.

Desde su fundación, la AAA ha sido líder en servicios de creación de mapas y cartográficos. En estos momentos, y gracias al perfeccionamiento continuo del contenido, habilidad y calidad, las rutas de TripTik de la AAA son la regla de oro en el campo de la cartografía y planificación de viajes por Internet. El año pasado, la AAA generó 17 millones de rutas de viaje personalizadas con TripTik, de las cuales, 14 millones fueron creadas en AAA.com por viajeros y profesionales de viajes de la compañía.

CARACTERISTICAS INTERESANTES DEL PLANIFICADOR DE VIAJES TRIPTIK(R) DE AAA.COM

— Los usuarios pueden tener acceso a mapas y orientación sin disponer de una dirección específica, seleccionando entre cientos de sitios enrutables clasificados en categorías como alojamiento, parques nacionales, aeropuertos, puertos de cruceros, campos de golf, centros universitarios e instalaciones deportivas profesionales.

— La herramienta de planificación de viajes TripTik también identifica los sitios de labores de construcción vial, congestiones de tráfico, e información acerca de carreteras paisajísticas secundarias (AAA Scenic Byways).

— La característica exclusiva “Modify Route” (modificación de ruta) permite que los usuarios personalicen sus viajes utilizando sus rutas preferidas, transitando por una carretera secundaria paisajística (AAA Scenic Byway), regresando a casa por una ruta diferente, o evitando sitios donde se están realizando trabajos constructivos viales.

— El planificador de viajes TripTik cuenta con el respaldo de un equipo de profesionales de viaje de AAA y CAA en más de 1,000 sitios de toda Norteamérica, quienes proporcionan servicios personalizados y ayuda experimentada en materia de viajes.

— El planificador de viajes TripTik también proporciona avisos de cierres invernales de carreteras en importantes destinos, y ofrece información acerca de rutas alternativas disponibles.

La AAA (Triple A), la mayor organización automovilística y de viajes de placer de Norteamérica, proporciona a sus 50 millones de miembros servicios de viajes, de seguros, financieros, y relacionados con el automovilismo. Desde su fundación en 1902, la AAA, asociación sin fines de lucro y aporte tributario total, ha sido líder y defensora de la seguridad y el bienestar de los viajeros. Los clubes de la AAA se pueden visitar en Internet en el sitio Web: http://www.AAA.com.

Para descargar comunicados de prensa de AAA visite el sitio Web http://www.AAA.com/news.

AAA inaugura primera agencia de viajes en línea para conductores de vehículos