AAA Pronostica Este Año la Mayor Cantidad de Viajeros Navideños en la...

AAA Pronostica Este Año la Mayor Cantidad de Viajeros Navideños en la Historia

NHTSA revela estadísticas de muertes por accidentes de tránsito en temporada de feriados navideños y proyecciones al respecto


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–20 de diciembre de 2004–Un tráfico sin precedentes durante los días de fiesta de Navidad y Fin de Año podría tener por consecuencia un aumento drástico en las muertes por accidentes, según nuevos datos de la AAA (Triple A) y la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras (NHTSA). De los aproximadamente 51 millones de viajeros que la AAA proyecta que circulen por las carreteras en esta temporada, muchos estarán haciéndolo durante los días de mayor peligrosidad del año, advirtió la NHTSA.

Las proyecciones de la NHTSA demuestran que cerca de 410 personas perderán la vida en accidentes automovilísticos en cada uno de los dos períodos de fiestas (Navidades y Año Nuevo) para un total de 820 fallecimientos, de los cuales, el cuarenta y cinco por ciento involucrará a un conductor en estado de embriaguez (BAC 0.08 o superior).

Por esta razón, la Asociación de Gobernadores de Seguridad en las Carreteras (GHSA) recuerda a los conductores que deben mantener la precaución y no consumir bebidas alcohólicas, o enfrentarán serias consecuencias.

Según una encuesta de la GHSA, 40 estados tienen en proyecto campañas especiales intensas para el cumplimiento de las leyes durante la temporada de días festivos. En los estados restantes, la detección de conductores en estado de embriaguez será parte del trabajo diario de los agentes de la policía estatal y local.

Cerca del 81 por ciento de la cantidad récord de 62.7 millones de viajeros de temporada navideña, se desplazará en automóviles. El pronóstico de 50.9 millones de viajeros que se trasladarán en este medio de transporte constituirá un aumento del 2.9 por ciento en relación con los 49.4 millones que viajaron en vehículos el año pasado, y representa la mayor cifra de conductores en once años de pronósticos de viajes durante dicha temporada del año realizados por la AAA.

“El gasto y la confianza del consumidor son mayores que hace un año, y, como los días de Navidad y Año Nuevo son sábados, existen varias formas mediante las cuales los viajeros pueden aprovechar lo que para muchos serán dos fines de semanas ‘largos’. Pero estos fines de semana también implicarán más viajes concentrados, por lo que se deben esperar carreteras más congestionadas, un incremento en las demoras y más conductas peligrosas por parte de los conductores”, dice Robert L. Darbelnet, Presidente y Director Ejecutivo de AAA.

Las cifras de viajeros estimada por la AAA se basaron en un modelo económico y una encuesta telefónica nacional en la que participaron 1,397 adultos, realizada por la Asociación de Industria de Viajes de los Estados Unidos, que lleva a cabo estudios especiales para la AAA.

Por su parte, los datos de pronóstico de fallecimientos de la NHTSA fueron compilados por su Centro Nacional de Estadísticas y Análisis.

La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras (NHTSA), adscrita al Departamento de Transporte de los Estados Unidos, fue creada por la Ley de Seguridad en las Carreteras de 1970, como sucesora del Buró de Seguridad Nacional en las Carreteras; para la realización de programas de seguridad amparados por la Ley Nacional de Seguridad del Tránsito y Vehicular de 1966, y la Ley de Seguridad en las Carreteras de ese mismo año.

La Asociación de Gobernadores de Seguridad en las Carreteras (GHSA) es la entidad sin fines de lucro que representa a las agencias de seguridad en las carreteras de los diferentes estados y territorios.

La AAA (Triple A), la mayor organización automovilística y de viajes de placer de Norteamérica, presta servicios financieros, de viajes, de seguros, automotrices y de ahorros sólo para miembros a sus más de 47 millones de integrantes. Desde su fundación en 1902, la AAA, asociación sin fines de lucro y aporte tributario total, ha sido líder y defensora de la seguridad y el bienestar de los viajeros.

–30–

CONTACTO:

AAA

Aymeé V. Ruiz

305.858.2132 o 407.921.5509

AAA Pronostica Este Año la Mayor Cantidad de Viajeros Navideños en la Historia