AAA & Socorristas de la Nación piden a los conductores que ‘Disminuyan...

AAA & Socorristas de la Nación piden a los conductores que ‘Disminuyan la velocidad y se desplacen fuera de la carretera’ a fin de reducir el número de muertes y lesiones

Bomberos, oficiales del cumplimiento de la ley, técnicos de emergencias médicas y chóferes de grúas se unen en apoyo a las leyes ‘move over’ y el aumento de la vigilancia por parte de los conductores


COMPARTE ESTA NOTA

Homestead, Florida–(HISPANIC PR WIRE)–

AVISO para el viernes, 16 de noviembre

QUÉ:

AAA (Asociación Americana de Automovilismo) auspiciará una conferencia de prensa nacional con oficiales del cumplimiento de la ley, bomberos y técnicos de emergencias médicas (EMTs) para crear mayor conciencia pública sobre la necesidad de “disminuir la velocidad, y desplazarse fuera de la carretera”, cuando se encuentran con las luces intermitentes de un socorrista o vehículo de asistencia en las carreteras, y para el lanzamiento de una campaña de información pública de un año de duración con la participación de David Ragan, piloto del Ford Fusion No.6 de Roush Fenway Racings de la series de la Copa NASCAR NEXTEL.

La AAA y la Coalición Nacional de Gestión de Incidentes de Tráfico (NTIMC), un foro donde las organizaciones nacionales que representan a los socorristas de incidentes de tráfico trabajan juntas, abordarán la necesidad de una ley “Move Over” (desplazarse) en todos los 50 estados que incluya protección para todos aquellos que prestan sus servicios al público en la carretera.

QUIÉN:

Robert L. Darbelnet, presidente y CEO de AAA y David Ragan, piloto de automóviles de carreras de la Copa NASCAR NEXTEL y representes nacionales de la Asociación Internacional de Jefes de Policía, Asociación Internacional de Jefes de Bomberos y la Asociación Nacional de Oficiales Estatales de Servicios Médicos de Emergencia explicarán la necesidad de un enfoque uniforme de una ley de protección para los socorristas y otros trabajadores en las autopistas en toda la nación de la muerte y lesiones en la carretera, así como de protección para los conductores que se encuentran con su vehículo varado cerca del tráfico en movimiento.

El padre de David Ragan fue conductor de grúa para la AAA al inicio de su carrera, y David compartirá su entendimiento personal sobre los desafíos que enfrentan aquellas personas que patrullan las carreteras y las autopistas, así como la necesidad de “disminuir la velocidad y desplazarse” cuando se encuentran con un incidente en la carretera o en la pista de carreras. Varios vehículos de emergencia utilizados en las pistas o alrededor del Autodromo Homestead-Miami estarán en exhibición y con oportunidades para los medios de entrevistas personales con los participantes en la conferencia de prensa.

POR QUÉ:

Todos los años aproximadamente 200 trabajadores en las carreteras, oficiales del cumplimiento de la ley, bomberos, chóferes de grúas y técnicos de emergencias médicas quedan heridos y mueren en Estados Unidos por el tráfico en dirección contraria y otros innumerables son lesionados. Los conductores varados frecuentemente se involucran en estos accidentes y también pueden resultar heridos o muertos. Al permanecer alerta a las luces intermitentes comúnmente utilizadas en la mayoría de los vehículos de emergencia y de servicios en las carreteras y ofrecer a estos vehículos un margen de seguridad adicional, los conductores pueden ayudar a disminuir la frecuencia de estas situaciones trágicas.

CUÁNDO:

Viernes, 16 de noviembre, 9:30 a.m.

DÓNDE:

Autodromo Homestead-Miami, One Speedway Blvd., Homestead, FL 33035, Infield Press Conference Facility (Centro de Conferencias de Prensa Interior) localizado junto al Infield Media Center entre los garajes de la Copa NEXTEL y Busch.

CREDENCIALES:

Se recomienda encarecidamente a los medios que soliciten credenciales con anticipación al Autodromo Homestead-Miami al 305-230-5210 o hmscredentials@homesteadmiamispeedway.com.

AAA & Socorristas de la Nación piden a los conductores que ‘Disminuyan la velocidad y se desplacen fuera de la carretera’ a fin de reducir el número de muertes y lesiones