AAA & socorristas de la nación piden a los conductores que ‘disminuyan...

AAA & socorristas de la nación piden a los conductores que ‘disminuyan la velocidad y se desplacen fuera de la carretera’ para reducir el número de muertes y lesiones

El piloto de la Copa NASCAR NEXTEL, David Ragan, colabora con AAA, oficiales del cumplimiento de la ley, bomberos, técnicos de emergencia médica y chóferes de grúas en apoyo a las leyes ‘Move Over’ para aumentar la seguridad para los trabajadores y los conductores varados en la carretera


COMPARTE ESTA NOTA

Homestead, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–16 de noviembre de 2007–AAA, la organización de conductores más extensa de la nación, hoy unió fuerzas con representantes líderes de los oficiales del cumplimiento de la ley, bomberos, técnicos de emergencia médica y trabajadores de carreteras estatales para anunciar el inicio de una campaña de información pública y legislativa de un año de duración con el objetivo de reducir el número de muertes y lesiones entre los trabajadores y conductores varados al borde de la carretera.

El esfuerzo tiene dos componentes principales. Uno es la promulgación en todos los 50 estados de las leyes “Move-Over” (desplazarse fuera de la carretera) que cubren a las grúas y otros vehículos de asistencia en la carretera además de los vehículos de cumplimiento de la ley, camiones de bomberos y ambulancias. Estas leyes exigen que los conductores se cambien de vía para dejar una vía de tránsito libre entre su vehículo y los vehículos de emergencia a lo largo de la carretera, o que disminuyan la velocidad a medida que se acercan, y pasan por un incidente de tráfico, en caso de que no fuera posible desplazarse fuera de la vía.

El segundo elemento es una campaña de concienciación pública nacional que incluirá el uso de anuncios de seguridad pública y otros esfuerzos de publicidad que presentan testimonios del piloto de la Copa NASCAR NEXTEL, David Ragan. Ragan es el piloto principiante de Roush Fenway Racing No.6 AAA Ford Fusion. Su padre, Ken Ragan, es un antiguo conductor de grúas de AAA. Debido a que los pilotos de automóviles de carreras deben “disminuir la velocidad y desplazarse”, cuando ocurre un incidente en la pista, y gracias a la experiencia de su familia con los riesgos de trabajar en la carretera, Ragan es la persona más idónea para abordar este tema con los aficionados a las carreras y otros pilotos.

En una conferencia de prensa nacional desde el autodromo Homestead-Miami, el presidente y CEO de AAA, Robert L. Darbelnet dijo, “AAA no tiene otra responsabilidad mayor que ayudar a velar por la seguridad de los conductores que están varados en la carretera, así como de aquellos que trabajan diariamente para protegerlos. Por esta razón, nos unimos a los socorristas de la nación como parte de la Coalición Nacional de Gestión de Incidentes de Tráfico para mejorar la seguridad en las carreteras y dedicamos nuestro patrocinio a las carreras nacionales de 2008 a este esfuerzo, con la colaboración de David Ragan y Roush Fenway Racing”.

Otros miembros de la Coalición Nacional de Gestión de Incidentes de Tráfico que estarán presentes o hablarán en la conferencia de prensa del autodromo Homestead-Miami son:

— Steve Austin, Asociación Internacional de Jefes de Bomberos

— Charles Andrews, Asociación Internacional de Jefes de Policía

— Charles Meyer, Asociación Americana de Funcionarios de Transporte y Autopistas Estatales

— Paul Sullivan, Administración Federal de Carreteras

— Sue Prentiss, Asociación Nacional de Oficiales Estatales de Servicios Médicos de Emergencia (EMS)

“Correr en representación de los cerca de 51 millones de miembros de la AAA este año significó ser un modelo a imitar y portavoz para conducir de manera más segura a cualquier lugar que voy”, dijo David Ragan. “También sé lo que es tener un miembro de familia trabajando hasta altas horas de la noche en una carretera protegiendo a otras personas del peligro. Es por esta razón que espero expresar mi opinión este y el próximo año para la seguridad de los oficiales del cumplimiento de la ley, los bomberos, los EMTs y los chóferes de grúas. Quiero ayudarles a transmitir el mensaje de ‘disminuya la velocidad y desplácese’ de manera que todo el mundo les de el margen de seguridad que necesitan para hacer su trabajo”.

Cada año, aproximadamente 200 trabajadores en las carreteras mueren en accidentes y tantas hasta 800 muertes ocurren entre los conductores en zonas e trabajo en las carreteras o en localidades donde los conductores están siendo atendidos, según la Coalición Nacional de Gestión de Incidentes de Tráfico. Incontables más trabajadores y ocupantes de vehículos son lesionados.

Los conductores en 40 estados requieren “move over” (desplazarse) cuando ven las luces intermitentes de un vehículo de emergencia en la carretera, sin embargo la conciencia pública continúa siendo mínima. Únicamente 24 estados tienen leyes que específicamente incluyen disposiciones para las grúas u otros vehículos de asistencia en las carreteras. AAA y sus clubs afiliados están trabajando para la aprobación de leyes “Move-Over” donde no existen, y la expansión de las leyes actuales para incluir los vehículos de servicio en las carreteras.

La Coalición Nacional de Gestión de Seguridad de Tráfico (NTIMC) es un foro único donde las organizaciones nacionales que representan a las principales partes inaplicadas involucradas en el socorro de incidentes de tráfico trabajan juntas. Los miembros son organizaciones nacionales que representan a las comunidades de Servicios Médicos de Emergencia, Incendio, Cumplimiento de la Ley, Comunicaciones de Seguridad Pública, Remolque y Recuperación y Transporte. La NTIMC promueve programas de Gestión de Incidentes de Tráfico (TIM) multidisciplinarios y multijurisdiccionales para lograr mayor seguridad para los socorristas; limpieza del incidente de tráfico segura y rápida; y comunicaciones interoperables más rápidas y confiables.

El 20 de noviembre de 2007, la NTIMC anunciará oficialmente el lanzamiento del Objetivo Nacional Unificado para Gestión de Incidentes de Tráfico, una declaración de políticas conjunta que compromete a las organizaciones miembros de la NTIMC a implementar 18 estrategias para mejorar la manera en que los incidentes de tráfico se manejan en Estados Unidos.

AAA, como la mayor organización de monitoreo y viajes de placer de América del Norte, ofrece a sus cerca de 51 millones de miembros servicios relacionados con viajes, seguros, finanzas y automotores. Desde su fundación en 1902, la AAA una organización sin ánimo de lucro y contribuyente en su totalidad, es líder y defensora de la seguridad y protección de todos los viajeros. Los clubs AAA se pueden visitar en Internet en, http://www.AAA.com

Los comunicados de prensa de la AAA se pueden descargar en, http://www.AAA.com/news.

AAA & socorristas de la nación piden a los conductores que ‘disminuyan la velocidad y se desplacen fuera de la carretera’ para reducir el número de muertes y lesiones