AAAA lanza una iniciativa para una representación más diversa en la industria...

AAAA lanza una iniciativa para una representación más diversa en la industria de publicidad



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva Yord, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)-22 de septiembre de 2004-La American Association of Advertising Agencies (AAAA por sus siglas en ingles), con la aprobación de los directores generales de seis firmas de comunicaciones mundiales de la industria, lanzó hoy “Operation Success”, un programa para incrementar la diversificación e inclusión étnica en áreas de operación clave de negocios de publicidad.

“Por años hemos reconocido y trabajado para abarcar el asunto de mayor representación de minorías en nuestra industria”, comentó O. Burtch Drake, presidente y director general de AAAA. “Operation Success ofrece el marco, el alto nivel de participación ejecutiva y un plan completo para producir mejores resultados”.

Se encuentran apoyando la iniciativa: David Bell, presidente y director general de Interpublic; Maurice Levy, presidente y director general de Publicis Groupe; Edward Meyer, presidente y director general de Grey Global Group; Alain de Pouzilhac, presidente y director general de Havas; Martin Sorrell, director general de WPP; John Wren, presidente y director general de Omnicom Group.

Operation Success está diseñado para desarrollar iniciativas anteriores implementadas por la industria de publicidad con el fin de incorporar a estudiantes racial y étnicamente diversos a la industria de publicidad. Mediante los programas exitosos tales como el programa de prácticas de publicidad multicultural (MAIP por sus siglas en ingles) de la American Association of Advertising Agencies y mediante generosos apoyos de becas estudiantiles de la Fundación AAAA y otras, hemos logrado que jóvenes profesionales africano-americanos, latinos y asiático-americanos se hayan unido a la industria de publicidad en puestos de gestión tanto de administración de cuentas como de creatividad. Operation Success piensa llegar más allá de estos programas exitosos, ofreciendo un conjunto completo de oportunidades en todos los niveles de la industria con un compromiso por parte de los ejecutivos asesores de mejorar la situación.

Operation Success se enfocará en tres áreas:

— Reclutamiento y retención de empleados

Las firmas con experiencia en diversidad de empleados se identificarán. Los contactos con organizaciones profesionales centrales en cada mercado étnico se ampliarán. Las firmas de reclutamiento propiedad de minorías se contratarán con el fin de identificar candidatos de empleo para desarrollar una lista de candidatos diversa. Se desarrollará una base de datos de profesionales ya establecidos.

— Capacitación y desarrollo

Un programa mentor apoyará los programas existentes formales e internos de mentores tales como MAIP. Se alentará el desarrollo de programas de mentores de nivel ejecutivo en cada agencia y entre agencias. Se apoyarán las iniciativas de contactos a nivel industria. Se definirá los mecanismos de medición y seguimiento.

Programas de capacitación incluirán un programa coordinado por la AAAA junto con universidades con CUNY/Medgar Evers College y universidades con historia de atender a la población africano-americana además de otras instituciones educativas con fuerte asistencia de minorías con el fin de ofrecer información, capacitación y educación sobre publicidad y carreras en la industria de publicidad. Se alentarán a los ejecutivos de agencias de publicidad para que sirvan de instructores, mentores y recursos para los estudiantes del programa.

— Relaciones de vendedores y proveedores

Las agencias participantes en consultas con sus clientes harán esfuerzos coordinados para aumentar el uso de subcontratistas minoritarias. Además, la AAAA publicará un directorio de recursos y convocará una exposición de proveedores para facilitar el uso de proveedores minoritarios a la industria de publicidad.

Este programa insta y apoya el uso de vendedores y proveedores de minorías en todo el negocio. Con este fin, el programa insta a agencias a asociarse con organizaciones tales como el New York-New Jersey Minority Supplier Development Council, quien cuenta con un historial de liderazgo en el área de desarrollo de proveedores minoritarios.

El programa también está diseñado para:

— atraer a personas que ya pertenecen a la industria y otros recursos con el fin de ayudar a desarrollar las mejores prácticas para aumentar la diversidad de personal; e,

— implementar un proceso que incluya organizaciones e individuos clave que impacten comunidades de publicidad locales.

Sobre AAAA

La American Association of Advertising Agencies es la asociación comercial nacional de negocios de agencias de publicidad. Los 1.196 oficinas de agencias miembros que atiende en EE.UU., cuentan con 65.000 empleados, ofreciendo una amplia gama de servicios de comunicaciones de comercialización y se encargan del 80% de toda la publicidad nacional. La asociación orientada a la administración ayuda a sus miembros a implementar sus negocios y actúa como el portavoz de la industria ante el gobierno, medios de comunicación y el sector público.

–30–KK/ny*

CONTACT:

AAAA

Kipp Cheng, 212-850-0720

o

Burson-Marsteller

Cecilia Carter, 212-614-4262

AAAA lanza una iniciativa para una representación más diversa en la industria de publicidad