AAP, Borders y Las Comadres anuncian el lanzamiento del primer Club Nacional...

AAP, Borders y Las Comadres anuncian el lanzamiento del primer Club Nacional de Libros Latinos

Se anuncian los elegidos del club para 2008/2009


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 12 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La organización nacional latina Las Comadres, en cooperación con la Association of American Publishers (AAP) y Borders(R) ha anunciado el lanzamiento del Las Comadres and Friends National Latino Book Club (Club Nacional de Libros Latinos Las Comadres y Amigas) en tiendas Borders seleccionadas de Arizona, California, Florida, Illinois, Massachusetts, Nuevo México, Texas y Utah. La membresía estará abierta a todas las interesadas en leer libros en idioma inglés escritos por autores latinos. La escritora récords de ventas Esmeralda Santiago oficiará como portavoz oficial del club de libros.

Las Comadres Para Las Américas, la organización madre del club de libros, promueve la comunicación de una amplia variedad de temas a través de su sitio Web de integración y fomento comunitario http://www.lascomadres.org y cuenta con 10,000 miembros en sesenta ciudades de todo el país. El club de libros ha surgido a partir de una serie de exitosas teleconferencias mensuales auspiciadas por la red de Las Comadres, en cada una de las cuales se presentó un libro de un autor seleccionado por el club. El primer evento en vivo de Las Comadres tuvo lugar en la librería Borders de Columbus Circle, en New York City, en el mes de marzo de 2007. El lanzamiento inicial del Club Nacional de Libros Las Comadres y Amigas estará limitado a 15 ciudades, pero en los planes futuros está prevista la expansión del club hasta alcanzar las sesenta ciudades en las que se encuentran los miembros de Las Comadres.

Los títulos para el club de libros, entre los que se incluyen géneros que van desde las memorias a la ficción, pasando por la literatura infantil, fueron seleccionados por un comité integrado por miembros de Las Comadres y por el encargado de compras del género hispánico de Borders. Los seleccionados para 2008 son:

Junio — A Handbook to Luck de Cristina García (Vintage)

Julio — The King’s Gold de Yxta Maya Murray (HarperCollins)

Agosto — Mexican Enough de Stephanie Elizondo Griest (Washington Square Press)

Septiembre — More Than This de Margo Candela (Fireside)

Octubre — The Brief Wondrous Life of Oscar Wao de Junot Díaz (Riverhead)

Noviembre — The Gifted Gabaldon Sisters de Lorraine López (Grand Central)

Diciembre — And Their Dogs Came With Them de Helena María Viramontes (Washington Square Press)

Borders auspiciará clubes de lectura en Arizona, California, Florida, Illinois, Massachusetts, Nuevo México, Texas y Utah, que contarán con la participación de autores. Para conocer el detalle de las tiendas que participan en el club de lectores de Las Comadres, los clientes pueden visitar el sitio http://www.BordersStores.com .

Acerca de Las Comadres

Las Comadres es un grupo nacional de base integrado por mujeres latinas, que fue lanzado informalmente en Austin, Texas, en abril de 2000 y que se ha transformado en una red nacional que abarca a sesenta ciudades de Estados Unidos. Su fuerte membresía, compuesta por 10,000 integrantes, mantiene a las mujeres Latinas conectadas a través de redes de e-mails, teleconferencias y eventos mensuales de fiestas de traje (potlucks) en ciudades individuales. Para obtener más información acerca de Las Comadres, visite el sitio Web http://www.lascomadres.org. Si desea saber cómo enviar títulos para el Club Nacional de Libros Las Comadres, comuníquese con Tina Jordan escribiendo a tjordan@publishers.org o llamando al teléfono 212-255-0200, ext. 263.

Acerca de la AAP

La AAP es la entidad gremial de la producción editorial de libros de Estados Unidos. Los más de 300 miembros de la asociación incluyen a la mayoría de las principales editoriales comerciales de Estados Unidos, así como a editoriales más pequeñas y sin fines de lucro, editoriales universitarias y sociedades científicas. Los miembros de la AAP publican libros de todos los géneros en ediciones de tapa dura y de bolsillo, materiales educativos para los mercados de la enseñanza primaria, secundaria, post-secundaria y profesional, publicaciones científicas, software para computadoras y productos y servicios electrónicos. La protección de los derechos de propiedad intelectual en todos lo medios, la defensa de la libertad de lectura y la libertad para publicar en el país y en el extranjero, y la promoción de la lectura y la alfabetización, se encuentran entre las principales prioridades de la asociación.

Acerca de Borders, Inc.

Borders es una subsidiaria de Borders Group, Inc., una compañía de venta al detalle de libros, música, películas, publicaciones periódicas, obsequios y útiles de papelería, que factura $3,800 millones anuales en todo el mundo, cuenta con más de 30,000 empleados y más de 1,100 tiendas que en su mayoría operan con las marcas comerciales Borders(R) y Waldenbooks(R). En la actualidad, existen más de 500 librerías Borders en Estados Unidos, con una oferta de hasta 200,000 títulos. Al visitar las librerías Borders, los clientes disfrutan de una confortable experiencia de compras, así como de una serie eventos y actividades centradas en la comunidad. Si desea obtener más información, visite http://www.bordersgroupinc.com .

AAP, Borders y Las Comadres anuncian el lanzamiento del primer Club Nacional de Libros Latinos