AARP anuncia el primer evento nacional hispano en Puerto Rico

AARP anuncia el primer evento nacional hispano en Puerto Rico

Feria de la Segunda Juventud - 5 y 6 de mayo de 2007 Gloria Estefan, Don Francisco, la Dra. Nancy Álvarez, Don Miguel Ruiz, Silverio Pérez y Chi Chi Rodríguez, son algunas de las celebridades que confirmaron su presencia


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–22 de marzo de 2007–AARP, una de las organizaciones con mayor cantidad de afiliados en el mundo, anunció hoy que presentará el primer evento nacional hispano de la historia, la Feria de la Segunda Juventud, los días 5 y 6 de mayo de 2007, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan. Con una expectativa de más de 8.000 concurrentes, la Feria de la Segunda Juventud ofrecerá la oportunidad de acercarse a oradores y artistas famosos, y de disfrutar de exhibiciones interactivas.

“Este festival de dos días celebra mucho más que a la comunidad de los boomers (nacidos durante la explosión de nacimientos, entre 1946 y 1964) y de las personas mayores de 50 años: es un evento acerca de la familia, las relaciones intergeneracionales, y para ayudar a nuestros miembros a vivir una vida plena y saludable – anunció el presidente de AARP, Erik Olsen – . Nos enorgullece ofrecer un evento dirigido específicamente a nuestros miembros hispanos – 1,2 millones de ellos – y a toda la familia puertorriqueña, y no podríamos haber elegido un mejor lugar para lanzarlo que la isla de Puerto Rico.”

En la Feria de la Segunda Juventud podrá disfrutar de la presencia de celebridades como Gloria Estefan, Don Francisco, la Dra. Nancy Álvarez, Chi Chi Rodríguez, Don Miguel Ruiz y Giovanna Huyke; conciertos y entretenimiento; paneles de discusión sobre asuntos que preocupan a la comunidad hispana, como el cuidado de la salud, acondicionamiento físico y mucho más. Además, habrá seminarios educativos, exhibiciones interactivas, paseos y excursiones personalizadas y mucho más, y todos los programas serán presentados en español, con subtítulos en inglés.

Y como si fuera poco un fin de semana lleno de diversión para toda la familia, se espera que la Feria de la Segunda Juventud genere más de $800.000 dólares en ingresos para la industria del turismo de la isla, según el Buró de Convenciones de Puerto Rico. Como se espera que, aproximadamente, un diez por ciento de los concurrentes viaje desde Estados Unidos y las Islas Vírgenes, se observará un impacto notable en la economía de Puerto Rico.

“A través de la Feria, estaremos brindando la esencia de AARP a la comunidad y creando una experiencia interactiva para nuestros miembros – destacó Emilio Pardo, Ejecutivo Principal de Marca de AARP. Estamos orgullosos de traer algunos de los mejores programas y servicios a Puerto Rico en las áreas de salud, finanzas y entretenimiento. Este evento es otro ejemplo más del compromiso de la Organización con su audiencia hispana.”

Eventos programados

La Feria de la Segunda Juventud comenzará con un espectáculo de apertura a cargo de Don Francisco, y continuará con una variedad de sesiones divertidas, informativas y educativas. Además, no se pierda, a la experta culinaria bilingüe más aclamada de Puerto Rico, Giovanna Huyke, “Retribuyéndole a la comunidad” con el legendario golfista Chi Chi Rodríguez, y una sesión de actividad física matutina con Silverio Pérez, de Los Rayos Gamma. Entre los eventos programados, también podemos citar los seminarios “Descubra su intimidad”, con Nancy Álvarez; y “Autores latinos favoritos recuerdan a sus madres”, con Esmeralda Santiago, María Escandón, Francisco Goldman y Jaime Manrique. Puede encontrar el programa de eventos completo en http://www.aarp.org/events.

Inscripción

Los concurrentes a la Feria de la Segunda Juventud, pueden inscribirse previamente en línea, en http://www.aarp.org/events, o por teléfono, al 1-800-931-9574 ó 1-972-349-5554 (fuera de Estados Unidos). La entrada a la Feria para familias de cuatro integrantes cuesta $10, si se inscriben antes del 28 de abril de 2007.

Inscripción en el lugar

Después del 28 de abril de 2007, sólo podrá inscribirse en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. La inscripción en el lugar estará disponible a partir del 4 de mayo de 2007, de 1 p.m. a 5 p.m., y el 5 de mayo de 2007, a partir de las 6 a.m. La inscripción para familias de cuatro integrantes costará $20.

Las pautas seguidas para establecer los precios para el evento de AARP, cumplen con la regulación de Puerto Rico respecto de los descuentos y beneficios para personas de edad avanzada.

Paquete especial para miembros

Si decide afiliarse a AARP ahora o renovar su membresía por $12.50, recibirá cuatro entradas gratis a la Feria de la Segunda Juventud. Para recibir este beneficio, debe comprar o renovar su membresía cuando se inscriba para la Feria de la Segunda Juventud en línea, llamando al número mencionado anteriormente, o por FAX o correo postal. Los miembros de AARP pueden renovar su membresía en el Centro de Convenciones.

Los miembros de AARP califican para recibir un descuento del siete por ciento si reservan su viaje a la Feria de la Segunda Juventud en American Airlines. Para obtener información sobre cómo recibir el descuento, visite http://www.aarp.org/events.

Inscripción de los medios de comunicación

Los medios de comunicación deben inscribirse previamente en línea, en http://www.aarp.org/events, para obtener sus credenciales de prensa, las que podrán retirar en el centro de prensa del Centro de Convenciones, en Puerto Rico, el fin de semana del evento.

Acerca de AARP

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria y de sus miembros, que ayuda a las personas de 50 o más años de edad a mantener su independencia, sus opciones y el control sobre sus vidas, de manera que sean beneficiosas y económicamente viables para ellas y para la sociedad en su conjunto. Publicamos AARP The Magazine, cada dos meses; AARP Bulletin, informativo mensual; AARP Segunda Juventud, revista bimestral en español e inglés; NRTA Live and Learn, informativo trimestral para educadores mayores de 50 años; y nuestro sitio en Internet: http://www.aarp.org. Afiliada nuestra, AARP Foundation es una entidad de beneficio público que proporciona seguridad, protección y poderes adicionales a personas mayores necesitadas, con el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas y funcionarios en los 50 estados del país, en la capital, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

AARP anuncia el primer evento nacional hispano en Puerto Rico