AARP de Illinois anuncia convocatoria para premio de $100,000 a innovadora escuela...

AARP de Illinois anuncia convocatoria para premio de $100,000 a innovadora escuela secundaria publica de Chicago

Premio Andrus Legacy distingue a escuelas con programas que unifican generaciones o adoptan método creativo de servicio comunitario


COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–4 de octubre de 2007–En el 2008 AARP cumplirá 50 años, y en honor a su fundadora, Ethel Percy Andrus, la organización quiere premiar a una innovadora escuela secundaria de Chicago con la suma de $100,000. El premio tiene como propósito distinguir a una escuela que esté poniendo en práctica un programa que unifique generaciones de manera creativa, o fomente un mayor servicio en la comunidad. Andrus fue una directora de centros de enseñanza secundaria que siempre mantuvo fuertes vínculos con Chicago.

“Chicago fue una ciudad muy especial para la fundadora de AARP. Ella vivió aquí, cursó estudios universitarios aquí, y se educó aquí en una serie de principios que guiarían su vida”, afirmó Bob Gallo, Director Estatal de AARP en Illinois. “AARP quiere rendir homenaje al firme compromiso con el servicio comunitario y la educación de nuestra fundadora, otorgando la suma de $100,000 a una escuela secundaria que comparta esos mismos principios”.

Andrus residió en Chicago durante gran parte de su niñez, y se graduó de Licenciatura en Filosofía en la Universidad de Chicago. Además, se desempeñó como directora de centros de enseñanza secundaria en California por espacio de tres décadas, creando e implementando una amplia gama de programas innovadores que se correspondieron con los intereses de sus alumnos y de la comunidad local. AARP se enorgullece de continuar la tradición de Andrus, distinguiendo a una escuela secundaria que ejemplifique su visión.

Los directores interesados en la candidatura al premio, deben presentar una breve descripción de un programa o práctica de participación civil o colaboración intergeneracional, antes del primero de noviembre, 2007. Para tener acceso a los formularios de solicitud y normativas del premio, visite el sitio Web http://www.aarp.org/legacyaward.

Acerca de AARP

AARP cuenta con más de 1.7 millones de miembros en Illinois. AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria y de membresía, que ayuda a mejorar la vida de las personas de 50 o más años de edad. Proporcionamos información y recursos, participamos en promoción y defensa legislativa, regulatoria y jurídica; ayudamos a los miembros prestando servicios a sus comunidades, y ofrecemos una amplia gama de beneficios únicos, productos y servicios especiales a nuestros miembros, entre los que figuran AARP The Magazine, que se publica cada dos meses; AARP Bulletin, informativo mensual; AARP Segunda Juventud, revista trimestral en español; Live and Learn, informativo trimestral para miembros de la Asociación Nacional de Maestros Jubilados; y nuestro sitio en Internet: http://www.aarp.org. Tenemos oficinas y funcionarios en los 50 estados del país, el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

AARP de Illinois anuncia convocatoria para premio de $100,000 a innovadora escuela secundaria publica de Chicago