AARP: Detengan los recortes al Seguro Social y Medicare para llegar a...

AARP: Detengan los recortes al Seguro Social y Medicare para llegar a un acuerdo en el límite de la deuda

La organización lanza una campaña para preservar la seguridad en la jubilación y relativa a la salud de los estadounidenses mayores


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 5 de mayo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mientras el debate nacional se caldea respecto del aumento del límite de la deuda, AARP anunció hoy una nueva campaña para luchar contra las propuestas de límites o topes arbitrarios, que conllevarían recortes perjudiciales a beneficios esenciales del Seguro Social y Medicare que millones de estadounidenses se han ganado con una vida de trabajo arduo.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20070209/NYF043LOGO)

La campaña —que incluye un cronograma multimillonario de anuncios nacionales y actividades con base comunitaria y en internet— atraerá a los socios de AARP y al público en torno al impacto posible que tales propuestas podrían tener en las generaciones actuales y futuras, y los alentará a comunicarse con sus congresistas para oponerse a los recortes perjudiciales al Seguro Social y Medicare.

“Los adultos mayores se preocupan muchísimo por la salud fiscal de la nación, pero llegar a acuerdos políticos que recortan los beneficios que se han ganado con esfuerzo es la manera equivocada de abordar estos desafíos —expresó Nancy LeaMond, Vicepresidenta Ejecutiva de AARP—. Imponer recortes arbitrarios y generalizados sobre el gasto no sólo reducirá los beneficios para las personas mayores de hoy y los jubilados del mañana, sino que le sumará otra carga financiera a los estadounidenses que ya sufren por su salud y seguridad económica”.

A partir del miércoles, el anuncio televisivo de la campaña se emitirá en todo el país. Este es el guión del anuncio televisivo:

Trabajó arduamente toda la vida, hizo sus contribuciones, crió una familia, se ganó su tranquilidad. Ahora, algunos en el Congreso quieren hacer recortes a Medicare y el Seguro Social, reducir sus beneficios para que el Gobierno pueda pagar las cuentas.

“AARP cree que al país le puede ir mejor. Podemos evitar el despilfarro sin recortar los beneficios que usted se ha ganado. Únase a nosotros. Dígale al Congreso que detenga los recortes a Medicare y el Seguro Social”.

LeaMond agregó: “AARP sabe que esta conversación sobre las finanzas del país no se puede reducir simplemente a un ejercicio presupuestario. Se trata de personas de verdad. El Congreso debe encontrar un equilibrio entre el abordaje de la deuda a largo plazo del país y la preservación de la seguridad económica y relativa a la salud que brindan el Seguro Social y Medicare, para que los estadounidenses mayores puedan pagar por los servicios básicos, ir al médico y no tener que preocuparse por encontrar un seguro de salud que puedan pagar”.

Para ver el nuevo anuncio televisivo y obtener información sobre la campaña de AARP, visite http://www.aarp.org/protectseniors.

Acerca de AARP

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, compuesta por socios, que ayuda a las personas de 50 años o más a mantener su independencia, sus opciones y el control sobre sus vidas, de manera que sean beneficiosas y económicamente viables para ellas y para la sociedad en su conjunto. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato. Publicamos AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo, con más de 35,7 millones de lectores, y voz irrefutable de los estadounidenses mayores de 50 años; AARP Bulletin, fuente indispensable de noticias para los millones de socios de AARP y los estadounidenses mayores de 50 años; AARP VIVA, la única publicación bilingüe en Estados Unidos dedicada exclusivamente a la comunidad hispana mayor de 50 años; y nuestro sitio en internet: www.aarp.org. AARP Foundation es la filial benéfica cuyos programas proporcionan seguridad, protección y la facultad de decidir y actuar bajo su propia responsabilidad a los adultos mayores con necesidades, con el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

FUENTE AARP

AARP: Detengan los recortes al Seguro Social y Medicare para llegar a un acuerdo en el límite de la deuda