AARP lanza nuevo programa para apoyar a los cuidadores de familia en...

AARP lanza nuevo programa para apoyar a los cuidadores de familia en Los Ángeles, Ayudando a Quien Ayuda™

AARP, el 211 LA y El Centro de Apoyo para Cuidadores Familiares de la Universidad del Sur de California están trabajando juntos para proporcionar información sobre apoyo y recursos para el cuidado de un ser querido.


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 30 de julio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — AARP, 211 LA y el Centro de Apoyo para Cuidadores Familiares de la Universidad del Sur de California han lanzado Ayudando a Quien Ayuda, un programa comunitario para los cuidadores familiares latinos en el Condado de Los Ángeles en busca de apoyo y recursos. Los cuidadores familiares que cuidan de alguien mayor de 50 años, con una o más condiciones médicas crónicas, pueden llamar al 2-1-1 para encontrar servicios en sus comunidades que van desde sesiones de formación e información, hasta consultas individuales.

AARP, el 211 LA y El Centro de Apoyo para Cuidadores Familiares de la Universidad del Sur de California están trabajando juntos para proporcionar información sobre apoyo y recursos para el cuidado de un ser querido.

“Si eres un cuidador familiar, lo más probable es que también te has vuelto un administrador de salud y financiero, llevando a cabo tareas médicas y financieras para un ser querido,” dijo Nancy McPherson, Directora Estatal de AARP California. “Mientras la población de adultos mayores crece, más personas se volverán cuidadores de familia, y la demanda por apoyo seguirá siendo significante. Nuestro programa fue creado para ayudar a los cuidadores a tener acceso a los recursos e información para facilitar las responsabilidades que puede llevar al agotamiento y a problemas de salud relacionados con el estrés.”

Se anima a los familiares que pasan varias horas a la semana realizando tareas como vestir, bañar, preparar comidas, administrar medicamentos, ayudar con las tareas del hogar y gestión de citas médicas, a llamar al 2-1-1 para participar en el programa.

“Todos los días muchos cuidadores ayudan a miembros de su familia o amigos discapacitados o enfermos mayores de 50 años de edad que padecen de una o más condiciones médicas crónicas,” dijo Hilda L. Solis, Supervisora del Condado de Los Ángeles. “Esta es una exigente pero importante labor que requiere de una medida de competencia cultural.  Ayudando a Quien Ayuda, llenará esa brecha al ofrecer apoyo bilingüe a los cuidadores latinos para asegurarse que éstos tengan los recursos e información que necesitan para cuidar efectivamente de sus seres queridos.”

Las personas que llamen al 2-1-1 hablarán con un Asesor Bilingüe de Recursos Comunitarios para determinar su interés y notificar su participación en el programa. Con la aprobación de la persona que llama, el 211 LA proporciona esa información al Centro de Apoyo para Cuidadores Familiares de la Universidad del Sur de California. La información de todas las personas que llamen es privada y confidencial.

Una llamada de seguimiento se lleva a cabo entonces por el Centro de Apoyo para Cuidadores Familiares de la Universidad del Sur de California para evaluar las necesidades del cuidador y proveer servicios de apoyo que pueden incluir información, consultas individuales, descanso, educación y capacitación para ayudar a mantener la independencia y habilidades del ser querido, mientras que también ayuda a los cuidadores a cuidar de sí mismos y manejar su propio bienestar.

“Cuidar de un ser querido puede ser emocional y financieramente difícil y queremos que los angelinos sepan que no están solos,” dijo el Alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti. “Ayudando a Quien Ayuda es un recurso increíble que ofrece a los cuidadores entrenamiento para cumplir con ese papel mientras equilibran otras responsabilidades en su vida diaria.”

En una reciente encuesta de AARP de votantes registrados de California de 40 años y más, encontró que aproximadamente el 68 porciento de cuidadores actuales y antiguos dicen que sienten estrés emocional debido a sus responsabilidades como cuidadores. El 60 porciento han trabajado mientras brindaban cuidado, y el 67 porciento han utilizado su dinero para proporcionar atención – más comúnmente en transporte, tecnología asistiva o modificaciones en el hogar.

Ayudando a Quien Ayuda, sirve a las comunidades en el sureste del Condado de Los Ángeles debido a la diversidad y necesidades crecientes de la población latina de la región, la cual se proyecta a casi duplicarse a nivel estatal en el 2030 y más de 740,000 latinos en Los Ángeles serán mayores de 65 años. Adicionalmente, Visión y Compromiso, una organización respetada a nivel nacional dedicada a mejorar la salud y el bienestar de las comunidades insuficientemente representadas, realizará talleres de cuidados a través de su red de Promotores.

Para las personas que viven fuera de la zona de servicio, el 211 LA les ayuda a encontrar información y recursos disponibles en el Condado de Los Ángeles.

Para más información, visite aarp.org/ayudandoaquienayuda para español o aarp.org/helpingthehelper para inglés.

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol, (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales en @AARP y @AARPadvocates.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/954302/AARP_Los_Angeles_Caregiver_Support.jpg  
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/954293/AARP_Los_Angeles_Logo.jpg 

AARP Los Angeles Logo

FUENTE AARP Los Angeles

AARP lanza nuevo programa para apoyar a los cuidadores de familia en Los Ángeles, Ayudando a Quien Ayuda™