AARP lanza una calculadora de beneficios del Seguro Social en español

AARP lanza una calculadora de beneficios del Seguro Social en español

La nueva herramienta se suma a los recursos para planificar la jubilación de estadounidenses de habla hispana


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 15 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — AARP anunció hoy el lanzamiento de su calculadora de beneficios del Seguro Social en español, una herramienta única, interactiva, diseñada para ayudar a que las personas tomen la compleja, pero crítica decisión de cuál es la mejor edad para solicitar los beneficios del Seguro Social y satisfacer sus objetivos financieros. La calculadora es parte de la campaña de AARP “Listo para jubilarse”, un programa en 10 pasos para prever y planificar una jubilación segura.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20070209/NYF043LOGO )

A menudo, una de las decisiones más importantes relacionadas con la jubilación es cuándo solicitar los beneficios del Seguro Social. Al ser la única fuente de ingresos garantizada y de por vida para la mayoría de los estadounidenses, el Seguro Social es la principal fuente de ingresos familiares para casi la mitad de los estadounidenses de mayor edad. Casi la mitad de todos los latinos de edad avanzada viviría en la pobreza de no ser por los beneficios del Seguro Social.

“Solicitar los beneficios más temprano, o más tarde, es una decisión muy personal y en la actualidad más difícil debido a la débil economía,” declaró Andrés Castillo, consejero sénior para educación y alcance de AARP. “Nuestra calculadora ayuda a que la gente evalúe las posibilidades y tome una decisión con fundamento según sus circunstancias.”

Más de la mitad de los que solicitaron sus beneficios de trabajador jubilado en 2009, lo hicieron apenas cumplieron los requisitos a los 62 años. Pero una decisión tan precipitada supone menores beneficios mensuales, y potencialmente, una reducción significativa de los ingresos por jubilación para toda la vida (hasta un 8% menos por cada año que alguien reclama sus beneficios antes de la edad de elegibilidad total).

“La decisión de cuándo pedir los beneficios es particularmente importante para los latinos, cuya esperanza de vida promedio es mayor que la del total de los estadounidenses,” declaró Castillo. “Con tantas variables que considerar, ninguna edad en específico es la apropiada para todo el mundo. No obstante, mientras más tarde uno presente su petición, mayores pueden ser los beneficios potenciales para sí mismo y su familia.”

La calculadora de beneficios del Seguro Social de AARP guía a los usuarios a través de un sencillo cuestionario y proporciona estimados de cantidades de beneficio por edad. También permite personalizar la búsqueda al calcular los beneficios de su cónyuge y tener en consideración el impacto de seguir trabajando cuando ya se disfruta de los beneficios. Los usuarios también tienen la oportunidad de comparar sus beneficios mensuales estimados con sus gastos previstos de jubilación, e imprimir un resumen de su informe personal.

Para probar nuestra nueva calculadora de beneficios del Seguro Social de AARP, visite www.aarp.org/calculadoradesegurosocial.

Además de la calculadora, con los diez pasos de la campaña “Listo para jubilarse”, los usuarios ahora también pueden evaluar su salud, construir su red social y encontrar nuevas formas de eliminar gastos.

“Demasiada gente evita planificar para la jubilación porque piensa que es solo un juego de números, o sencillamente, no sabe por dónde empezar,” concluyó Castillo. “Sin embargo, hoy en día, cada vez más personas tienen que tomar la responsabilidad de proteger su propia seguridad en la jubilación. Con estos consejos y herramientas, AARP está aquí para ayudar.”

Descubre los diez pasos de “Listo para la jubilarse” en www.aarp.org/listoparajubilarse.

Acerca de AARP

AARP es una organización no partidaria, sin fines de lucro con una membresía que ayuda a las personas de 50 años o más a que tengan independencia, elección y control, de manera beneficiosa y rentable para ellos y para la sociedad en general. AARP no apoya a ningún candidato a puesto público ni hace contribuciones a campañas políticas o candidatos. Publicamos AARP The Magazine, la voz definitiva para los estadounidenses de 50 años o más y la revista de mayor circulación en el mundo con más de 35.1 millones de lectores; AARP Bulletin, la fuente de información de referencia para los millones de socios de AARP y estadounidenses de 50 años o más; AARP VIVA, la única publicación bilingüe en EEUU dedicada exclusivamente a los hispanos de 50 años o más; y también tenemos nuestra propia página web, AARP.org. La Fundación AARP es una organización benéfica afiliada que proporciona seguridad, protección y poder a las personas mayores necesitadas gracias al apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas con personal en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU.

FUENTE AARP

AARP lanza una calculadora de beneficios del Seguro Social en español