AARP ofrece nuevas maneras para que los hispanos retribuyan a sus comunidades

AARP ofrece nuevas maneras para que los hispanos retribuyan a sus comunidades

Compartir es Vivir(SM) ofrece herramientas y actividades que los interesados pueden realizar por su propia cuenta


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 20 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — AARP lanzó hoy su nueva campaña, Compartir es Vivir(SM), para ayudar a los interesados a marcar una diferencia en sus comunidades. Compartir es Vivir(SM) tiene en cuenta las percepciones propias de la cultura hispana en cuanto al concepto de retribuir a la comunidad, y se centra en la flexibilidad de opciones, actividades y horarios de servicio.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070209/NYF043LOGO )

Un estudio llevado a cabo por AARP en el 2008 halló que los hispanos manifestaron mayores niveles de interés en la mayoría de las actividades voluntarias; concretamente, la mitad de los individuos de entre 44 y 77 años expresó que le gustaría realizar trabajo voluntario en el futuro. No obstante, el mismo estudio concluyó que el índice de actividad voluntaria para los hispanos es significativamente más bajo que para cualquier otro grupo poblacional; sólo el 48% de los hispanos dijo haber realizado trabajo voluntario para alguna organización el año pasado. A la hora de ofrecerse como voluntarios, las principales barreras a vencer son la falta de tiempo, las restricciones económicas y la falta de información sobre oportunidades de voluntariado. Por otra parte, ayudar a los demás, marcar una diferencia en alguna cuestión y colaborar para mejorar sus comunidades resultaron ser, todas ellas, motivaciones importantes para realizar trabajo voluntario.

“Nuestra meta es ayudar a los hispanos mayores de 50 años y a sus familias a encontrar diferentes maneras de retribuir –expresó Rocky Egusquiza, vicepresidenta para Mercados Multiculturales de AARP–. Compartir es Vivir(SM) les dará ideas sobre actividades que pueden realizar por su propia cuenta, brindándoles flexibilidad y alternativas respecto a cómo usar el tiempo del que disponen para realizar trabajo voluntario.”

En compartiresvivir.org, hay kits de herramientas, disponibles en inglés y en español, que contienen ideas de proyectos de servicio sencillos que los interesados pueden organizar por su cuenta como, por ejemplo, cómo organizar e iniciar grupos de caminatas para estar más saludables, cómo combatir el fraude, cómo prepararse para un huracán y muchos otros.

Para promocionar Compartir es Vivir(SM), el comentarista deportivo de ESPN y embajador de AARP, Jorge Ramos, aparecerá esta semana en un nuevo aviso publicitario que se emitirá por Univision, Telemundo y V-Me, para animar a los hispanos y a sus parientes a realizar trabajo voluntario. El aviso destacará ejemplos sobre cómo se puede hacer el bien, ya sea ayudando a pintar un centro comunitario local o marcando una diferencia, de alguna otra manera, en su propio vecindario. Asimismo, en breve, AARP anunciará la colaboración con organizaciones nacionales hispanas, a fin de difundir la propuesta entre diversas audiencias latinas.

Para más información sobre Compartir es Vivir(SM) visite http://www.compartiresvivir.org .

Acerca de AARP

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, compuesta por socios, que ayuda a las personas de 50 años o más años a mantener su independencia, sus opciones y el control sobre sus vidas, de manera que sean beneficiosas y económicamente viables para ellas y para la sociedad en su conjunto. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato. Publicamos AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo, con más de 35,5 millones de lectores, y voz irrefutable de los estadounidenses mayores de 50 años; AARP Bulletin, fuente indispensable de noticias para los 40 millones de socios de AARP y los estadounidenses mayores de 50 años; AARP Segunda Juventud, la única publicación bilingüe en Estados Unidos dedicada exclusivamente a la comunidad hispana mayor de 50 años; y nuestro sitio en internet, http://www.aarp.org . AARP Foundation es la filial benéfica cuyos programas proporcionan seguridad, protección y la facultad de decidir y actuar bajo su propia responsabilidad a los adultos mayores con necesidades, con el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

FUENTE AARP

AARP ofrece nuevas maneras para que los hispanos retribuyan a sus comunidades