AARP Tax-Aide busca voluntarios bilingües para 2009

AARP Tax-Aide busca voluntarios bilingües para 2009



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 4 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — AARP Tax-Aide, el mayor servicio gratuito conducido por voluntarios de preparación y asistencia para impuestos del país, busca voluntarios bilingües en inglés y español para apoyar al creciente número de contribuyentes de habla hispana que buscan asistencia para preparar y presentar sus declaraciones de impuestos.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070209/NYF043LOGO)

Los voluntarios no necesitan ser retirados ni miembros de AARP para participar.

Los voluntarios de AARP Tax-Aide reciben una capacitación gratuita en impuestos, y se le ofrece un reembolso limitado de gastos calificados relacionados con el programa. Ayudan a contribuyentes de todo el país, aprendiendo nuevas capacidades a la vez que devuelven un aporte a innumerables comunidades.

“En 40 años hemos ayudado a más de 47 millones de personas a preparar y presentar sus declaraciones de impuestos”, comentó Robin Talbert, presidente de la AARP Foundation. “No podríamos hacerlo sin nuestros miles de voluntarios, que dejan una marca indeleble en las comunidades a las que ayudan.”

El año pasado, 33,000 voluntarios de AARP Tax-Aide colaboraron con más de 2.9 millones de contribuyentes en todo el país.

Para obtener más información sobre cómo incorporarse al equipo de AARP Tax-Aide, visite nuestro sitio web en www.aarp.org/taxaide_volunteer (sólo en inglés) o llame a nuestro número gratuito, 1-888-OUR-AARP (1-888-687-2277). La fecha límite para las postulaciones es el 10 de diciembre de 2008.

AARP Tax-Aide es un programa de la AARP Foundation, que se ofrece en conjunto con el IRS.

La AARP Foundation es la asociación de beneficencia afiliada a la AARP. Los programas de la fundación brindan protección de seguridad y posibilidad de decisión a personas mayores necesitadas. Los trabajadores mayores de bajos ingresos reciben la capacitación laboral y la colocación que requieren para reincorporarse a la fuerza de trabajo. Se proporciona preparación gratuita de declaraciones de impuestos para individuos de ingresos bajos y moderados, con especial atención para los mayores de 60 años. El equipo de litigación de la Fundación protege los derechos legales de los americanos ancianos en situaciones de mala salud, atención a largo plazo, y problemas de consumidores y de empleo. Otros programas ofrecen información, educación y servicios para garantizar que los mayores de 50 años vivan vidas con independencia, dignidad y objetivos. Los programas de la fundación se financian con subsidios, contribuciones deducibles de impuestos, y aportes de la AARP.

Para obtener más información sobre la AARP Foundation, ingrese a www.aarp.org/foundation.

FUENTE AARP

AARP Tax-Aide busca voluntarios bilingües para 2009