AARP y el National Hispana Leadership Institute se Asocian para Dictar Seminario...

AARP y el National Hispana Leadership Institute se Asocian para Dictar Seminario Financiero Dirigido por Ex Tesorera de EE.UU.



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 16 de noviembre del 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La ex Tesorera de los Estados Unidos y Embajadora de la Marca AARP para Finanzas Familiares, Anna Escobedo Cabral, se unirá al National Hispana Leadership Institute (NHLI) -la principal organización de liderazgo en el país para las latinas- en la facilitación de un webinar de empoderamiento financiero a dictarse el miércoles 17 de noviembre, a la 1 p.m. hora del Este, como parte de las series de capacitación en línea sobre liderazgo del NHLI.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100113/DC36732LOGO)

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100113/DC36732LOGO)

Facilitado por líderes y capacitadores de primera línea pertenecientes a los sectores público y privado, las series de webinar sobre liderazgo del NHLI se lanzaron el 2009 y brindan capacitación sobre liderazgo y desarrollo profesional, junto con abordar temas educaciones de importancia para la comunidad hispana.

Diseñada para abordar un tema decisivo para los latinos, la sesión entregará información y recursos claves para habilitar a los participantes a fin de que:

— Promuevan la alfabetización financiera en todas las comunidades y ayuden a las personas a aprender cómo administrar su dinero y lograr la seguridad financiera en el corto y el largo plazo.

— Aprendan sobre herramientas, estrategias y recursos disponibles para lograr la seguridad financiera en el corto y el largo plazo.

— Tomen el control de su situación financiera recortando deuda, aumentando los ahorros, gestionando sus finanzas y viviendo y jubilándose con comodidad.

En la sesión también se entregará a los participantes consejos para planificar la jubilación, las finanzas personales y el alfabetismo financiero, enfatizando la adopción de estrategias y prácticas financieras positivas que pueden mejorar los ahorros y el valor neto de los latinos.

Cabral será acompañada por el Gerente de Proyecto para Impacto Social de AARP, Andrés Castillo.

El webinar es gratis y está abierto al público en general. Para registrarse, visite http://www.nhli.org/webinars

Acerca de NHLI

El NHLI fue fundado en 1987 y ha capacitado y facultado a más de 10,000 líderes latinas provenientes de los sectores público y privado, mediante sus galardonados programas y conferencias. Ellas han conseguido posiciones de liderazgo en el gobierno, empresas de los Estados Unidos, organizaciones sin fines de lucro, fundaciones o bien han comenzado sus propias empresas. La misión del NHLI es desarrollar a las hispanas como líderes éticas, a través de la capacitación, el desarrollo profesional, la construcción de relaciones y el activismo en la comunidad. www.nhli.org

Acerca de AARP

AARP es una organización sin fines de lucro y no partidista que ayuda a las personas de 50 años o más a mantener su independencia, sus opciones y el control sobre sus vidas, de manera que sea beneficioso y económicamente viable para ellas y para la sociedad en su conjunto. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato. Publican AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo, con más de 35,5 millones de lectores, y voz irrefutable de los estadounidenses mayores de 50 años; AARP Bulletin, fuente indispensable de noticias para los 40 millones de socios de AARP y los estadounidenses mayores de 50 años; AARP Segunda Juventud, la única publicación bilingüe en Estados Unidos dedicada exclusivamente a la comunidad hispana mayor de 50 años; y su sitio en internet: AARP.org. La Fundación AARP es la filial benéfica cuyos programas brindan seguridad, protección y la facultad de decidir y actuar bajo su propia responsabilidad a los adultos mayores con necesidades, con el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

FUENTE National Hispana Leadership Institute

AARP y el National Hispana Leadership Institute se Asocian para Dictar Seminario Financiero Dirigido por Ex Tesorera de EE.UU.