AARP y la NFL Players Association (Asociación de Jugadores de la NFL)...

AARP y la NFL Players Association (Asociación de Jugadores de la NFL) anuncian un nuevo programa para reafirmar los valores de la educación superior independientemente de la edad

La campaña unirá a adolescentes con jugadores de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) quienes actuarán como consejero, lo que dará lugar a nuevas oportunidades para la familia a través de la educación


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 3 de febrero del 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En un esfuerzo por reafirmar la importancia de la educación superior, y demostrar cómo puede transformar a la familia, AARP y la NFLPA (Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano) anunciaron hoy el lanzamiento de una nueva iniciativa —Family Opportunities Through Education— que ayudará a los estudiantes y sus familias en el proceso de ingresar a instituciones de enseñanza superior. A través de este programa, los adolescentes de las regiones participantes tendrán la oportunidad de postularse para ser relacionados con los jugadores de la NFL, quienes los guiarán durante el proceso preparatorio y de postulación. El programa comenzará, en forma experimental, en siete estados (California, Nueva York, Texas, Illinois, Florida, Georgia y Washington D.C.) este otoño.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110203/CL42171LOGO )

“Al reunir a AARP y la NFLPA en este nuevo programa, esperamos usar el poder y compromiso de ambas organizaciones para validar y reafirmar la importancia de la enseñanza superior, independientemente de la edad”, señaló Lorraine Cortés-Vázquez, vicepresidente ejecutiva de de AARP. “Tenemos el compromiso de mejorar la vida de las personas mayores de 50 años, y la enseñanza superior no sólo incide en la vida de un solo individuo, sino que afecta a la familia entera. Nuestra meta es brindarles a los estudiantes y su círculo de apoyo —padres, abuelos y la familia en general— las herramientas, la información y las relaciones que necesiten para acceder a educación de alta calidad. Nuestro trabajo con la NFLPA y los académicos se centrará en un proceso comprensivo dentro de la comunidad: permitir el acceso a educación superior e identificar claramente una carrera a seguir”.

“Un gran porcentaje de nuestros jugadores tienen fundaciones dirigidas específicamente a atender las necesidades de la juventud menos privilegiada en sus comunidades, de modo que el proyecto Family Opportunities Through Education encaja perfectamente”, expresó DeMaurice Smith, director ejecutivo de la NFLPA. “A través de esta relación con AARP, nuestros jugadores ayudarán a guiar a los estudiantes y sus familias en varios aspectos, incluido el proceso de postulación, potenciales fuentes de financiamiento que ellos pueden no conocer y mucho más, de manera que ellos mismos también puedan trabajar para realizar de sus sueños”.

En otoño se lanzará una campaña de publicidad por radio, medios escritos y redes sociales, para animar a los estudiantes a postularse para participar de esta iniciativa. Se realizarán sesiones informativas en escuelas, iglesias y programas de desarrollo locales para las comunidades incluidas en las regiones elegidas , de modo que los estudiantes y sus familias cuenten con las herramientas necesarias para contribuir a que sus hijos ingresen en la universidad. Mediante este programa, AARP y la NFLPA esperan poder demostrar a las comunidades que el acceso a la enseñanza superior es una posibilidad muy cierta.

En los meses venideros, las organizaciones y entidades educativas asociadas se involucrarán localmente para apoyar a los estudiantes y a sus familias respecto de las alternativas para el desarrollo de destrezas para la vida. También ayudarán a darle forma al programa que comienza con la identificación de las aspiraciones del estudiante y su nivel actual de habilidades. Los estudiantes tendrán acceso a una serie de ejercicios y herramientas que apuntan al desarrollo de habilidades para las entrevistas, redacción de ensayos, opciones de carrera, procedimiento para la solicitud de becas, postulación para el ingreso a la universidad, aceptación y cómo matricularse y obtener un título en el campo que hayan elegido.

Family Opportunities Through Education es la segunda iniciativa lanzada por las dos organizaciones, que comenzaron a trabajar juntas en el 2010, en una iniciativa de compromiso comunitario ligada al programa Compartir es Vivir, de AARP. Este siguiente nivel de crecimiento les permite a las organizaciones generar en la comunidad un compromiso que resultará en el cambio social.

La NFLPA y AARP hicieron el anuncio hoy durante la conferencia de prensa de Super Bowl, en Dallas, Texas. James “JB” Brown, comentarista de NFL Today (de la cadena CBS), Inside The NFL (de Showtime) y Embajador de la Comunidad de AARP, ha estado involucrado en iniciativas de compromiso comunitario con AARP durante los últimos dos años y ayudará a reclutar y guiar a jugadores de la NFLPA durante todo este proceso.

“Siempre sentí que la vida que uno vive es el legado que uno deja. Al brindar asesoramiento y apoyo a la próxima generación, los socios de AARP y los jugadores de la NFL están, claramente, construyendo un sólido e importante legado”, dijo Brown. “Estoy orgulloso de ser parte de los esfuerzos de AARP a nivel comunitario y espero seguir trabajando con la NFLPA para ayudar a las familias de este país a conseguir los recursos necesarios para poder enviar a sus hijos a la universidad”.

Acerca de AARP

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, compuesta por socios, que ayuda a las personas de 50 años o más a mantener su independencia, sus opciones y el control sobre sus vidas, de manera que sean beneficiosas y económicamente viables para ellas y para la sociedad en su conjunto. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato. Publicamos AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo, con más de 35,1 millones de lectores, y voz irrefutable de los estadounidenses mayores de 50 años; AARP Bulletin, fuente indispensable de noticias para los millones de socios de AARP y los estadounidenses mayores de 50 años; AARP VIVA, la única publicación bilingüe en Estados Unidos dedicada exclusivamente a la comunidad hispana mayor de 50 años; y nuestro sitio en internet: http://www.aarp.org. AARP Foundation es la filial benéfica cuyos programas proporcionan seguridad, protección y la facultad de decidir y actuar bajo su propia responsabilidad a los adultos mayores con necesidades, con el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Acerca de la NFLPA

La NFL Players Association (Asociación de Jugadores de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano)) es el agente corporativo negociador exclusivo de todos los jugadores contratados por clubes de la NFL. Fundada en 1956, la NFLPA trabaja para garantizar que los derechos e intereses de los jugadores de la NFL estén protegidos. Además, la NFLPA se esfuerza por ser un recurso valioso y maximizar las oportunidades para los jugadores, tanto dentro como fuera del campo de juego a través de programas para socios y actividades comunitarias. Para obtener más información, visite http://www.NFLPLAYERS.com.

FUENTE AARP

AARP y la NFL Players Association (Asociación de Jugadores de la NFL) anuncian un nuevo programa para reafirmar los valores de la educación superior independientemente de la edad