AARP y NCOA inauguran nuevo recurso como parte de la Campaña de...

AARP y NCOA inauguran nuevo recurso como parte de la Campaña de Información Acerca del Pago de Estímulo

Materiales de fácil comprensión e información al consumidor son centro de iniciativas continuas


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 27 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The AARP Foundation y National Council on Aging (NCOA) anunciaron hoy una herramienta en línea de fácil utilización por el usuario, a fin de simplificar el proceso de solicitud de estímulo económico para millones de estadounidenses a quienes de no se les exige hacer declaraciones de impuestos. La herramienta en línea está disponible en http://www.aarp.org/stimulus .

La herramienta, creada gracias a los conocimientos de AARP Tax Aide (programa de ayuda y preparación de declaraciones de impuestos de AARP ofrecido en conjunción con el Servicio de Rentas Internas), es la iniciativa más reciente en la campaña de AARP para ayudar a los estadounidenses de avanzada edad a saber cómo solicitar los pagos de estímulo y a protegerse del fraude.

A principios de año, AARP contribuyó a dirigir iniciativas en Washington, D.C. destinadas a ampliar la elegibilidad al estímulo para incluir aproximadamente a 20 millones de estadounidenses que dependen primordialmente de la Seguridad Social, de ciertos ingresos de jubilación de ferroviarios, o de ingresos para veteranos minusválidos.

“Como hemos abogado con éxito por la expansión del paquete de estímulo, reconocemos nuestra responsabilidad de simplificar lo más posible el proceso de pago de ese estímulo”, expresó Tom Nelson, Director de Operaciones de AARP. “Desde el primer día, AARP se ha esforzado por garantizar que el público tenga la información y recursos necesarios para recibir sus pagos de estímulo”.

El nuevo recurso en línea les permite a los usuarios la impresión de un formulario de solicitud de estímulo económico lleno, después de responder a algunas preguntas sencillas. Esta herramienta también puede ser utilizada por familiares confiables y voluntarios para ayudar a los necesitados que no tienen acceso a Internet.

“La Herramienta de Pago de Estímulo, creada conjuntamente por AARP Tax Aide y NCOA’s BenefitsCheckUp(R) pone a disposición de todos en un solo sitio de Internet un grupo de instrucciones simples y de fácil comprensión, para que los ancianos de bajos ingresos soliciten el pago del estímulo económico”, añadió Stuart Spector, Vicepresidente Principal de NCOA. “La Herramienta de Pago de Estímulo, aparejada con la posibilidad de llenar e imprimir el formulario IRS 1040A, e instrucciones personalizadas acerca de dónde enviarla, les facilitará a los solicitantes y a sus intermediarios confiables, familiares y cuidadores, la puesta en práctica de medidas necesarias para obtener el pago del estímulo que les corresponde”.

El equipo y los voluntarios de AARP han trabajado con el IRS, la Administración de Seguridad Social y otras organizaciones a fin de informar y equipar a las personas elegibles para los pagos de estímulo a quienes no se les exige presentar declaraciones de impuestos. Entre los consejos vitales a los solicitantes están:

Las solicitudes de pago de estímulo no están sujetas al plazo de entrega de declaraciones que vence el 15 de abril. El IRS está aceptando formularios de pago de estímulos hasta el otoño, proporcionando tiempo suficiente para que los solicitantes respondan cualquier pregunta y puedan presentar con seguridad sus solicitudes.

El público debe estar al tanto de las estafas por supuestos pagos de estímulo. Los estafadores están llamando y enviando mensajes de correo electrónico pidiendo información personal, incluyendo el Número de Seguridad Social e información de cuentas bancarias. El IRS nunca les envía mensajes electrónicos ni llama a los contribuyentes para pedirles información personal, por lo que no se les debe dar información a ninguna persona que llame o envíe mensajes haciéndose pasar por representante del IRS.

Hay varios recursos disponibles para quienes tienen alguna pregunta o necesitan ayuda. AARP ofrece numerosos recursos en su sitio Web, incluyendo un conjunto de Preguntas Usuales, instrucciones fáciles de comprender y que pueden imprimirse para llenar una solicitud de estímulo, y la nueva herramienta en línea. Los voluntarios de Tax Aide de AARP Foundation también están disponibles en línea para responder preguntas todo el año, en caso de solicitudes de estímulo más complicadas.

“Exhortamos a amigos, familiares y organizaciones comunitarias de toda la nación a unirse a los 32,000 voluntarios del programa Tax Aide de AARP Foundation que están buscando y ayudando a los estadounidenses de avanzada edad para que reciban con seguridad sus pagos”, añadió Nelson. “Imprimir las instrucciones o usar la herramienta en línea son formas directas de ayudar a que toda persona elegible para el pago lo obtenga”.

Para más información acerca de cómo solicitar el pago de estímulo o ayudar a otras personas, visite http://www.aarp.org/stimulus o http://www.aarp.org/taxaide .

Acerca de AARP

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria y de membresía, que ayuda a las personas de 50 o más años de edad a mantener su independencia, sus opciones y el control sobre sus vidas, de manera que sean beneficiosas y económicamente viables para sí y para la sociedad en su conjunto. Publicamos AARP The Magazine, la voz definitiva de los estadounidenses mayores de 50 y la revista de mayor circulación en el mundo, con más de 33 millones de lectores; AARP Bulletin, fuente indispensable de noticias de los 39 millones de miembros de AARP y los estadounidenses mayores de 50; AARP Segunda Juventud, la única publicación bilingüe en los Estados Unidos dedicada exclusivamente a la comunidad hispana de mayores de 50; y nuestro sitio en Internet: http://www.aarp.org . Nuestra afiliada, AARP Foundation es una entidad de beneficio público que proporciona seguridad, protección y poderes adicionales a personas mayores necesitadas con el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Acerca de AARP Foundation

The AARP Foundation es la entidad benéfica de AARP. Sus programas proporcionan seguridad, protección y poder a los ancianos necesitados. Los trabajadores de avanzada edad y bajos ingresos reciben entrenamiento y ubicación de empleo necesarios para reintegrarse a la fuerza laboral. Además, se les proporciona preparación gratuita para la declaración de impuestos a personas de ingresos bajos a moderados, con atención especial a los mayores de 60. El equipo de litigación de AARP Foundation protege los derechos jurídicos de los ancianos estadounidenses con situaciones críticas de salud, cuidados a largo plazo, de consumidor y laborales. Otros programas les proporcionan a los mayores de 50 años vidas de independencia, dignidad y propósito. Los programas de AARP Foundation son financiados por subvenciones, contribuciones libres de impuestos y por AARP. Para más información, visite http://www.aarpfoundation.org .

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070209/NYF043LOGO

AARP y NCOA inauguran nuevo recurso como parte de la Campaña de Información Acerca del Pago de Estímulo