AARPSegundaJuventud.org Lanza un portal bilingüe sobre medicamentos recetados ofrece artículos en inglés...

AARPSegundaJuventud.org Lanza un portal bilingüe sobre medicamentos recetados ofrece artículos en inglés y español y una calculadora interactiva de los beneficios de medicamentos que ofrece Medicare



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–30 de julio de 2004–Las personas mayores que leen español tienen ahora un nuevo recurso para informarse en internet sobre Medicare y el nuevo beneficio de medicinas recetadas. La versión en internet de AARP Segunda Juventud online ha puesto en funcionamiento un portal bilingüe, sobre medicamentos recetados, que contiene la información más reciente sobre le programa de medicinas de Medicare, además de noticias y orientación sobre la confiabilidad y los precios de los medicamentos.

Este nuevo canal de comunicación ha sido diseñado para contribuir a reducir la deficiencia en información sobre medicamentos recetados a disposición de la comunidad hispana y aclarar buena parte de la confusión que existe sobre un asunto tan complejo.

“Lo que motivó la publicación de AARP Segunda Juventud Online es el deseo de hacer llegar a los hispanos instrumentos e información que les permita mejorar sus vidas” afirma la editora Gabriela Zabalúa-Goddard, “nuestro nuevo portal bilingüe sobre medicamentos recetados apoya ese propósito”.

El portal (aarpsegundajuventud.org/English/drugs y aarpsegundajuventud.org/Spanish/drugs) ofrece artículos y recursos de información que incluyen una guía de preguntas y respuestas sobre el programa de tarjetas de descuento, sugerencias a las personas para usar los medicamentos con inteligencia y la más reciente información disponible sobre reimportación de medicinas.

También ofrece una Calculadora del beneficio de medicamentos recetados de Medicare, que permite a los beneficiarios anotar sus gastos actuales y estimados a futuro, para hacerse de una idea general sobre la manera en que los afecta la nueva ley. La calculadora, originalmente creada para el boletín de AARP en internet (AARP Bulletin Online http://www.aarp.org/bulletin), se ha traducido al español para atender a las necesidades de nuestros miembros hispanos.

Durante los últimos dos años, AARP ha incrementado su presencia, mediante internet, en la comunidad hispana, primero mediante su versión electrónica de AARP Segunda Juventud, una publicación trimestral bilingüe sobre estilos de vida y luego, en mayo de 2004, con la calculadora. Aunque reconociendo la diversidad dentro de la comunidad hispana, AARP ofrece una sola voz que trasciende los orígenes y se ocupa de los asuntos que afectan al conjunto de la comunidad de hispanos mayores de 50 años.

Además, AARP se ha asociado con varias organizaciones hispanas para ayudar a informar a los adultos mayores y sus familias sobre el beneficio de medicamentos recetados de Medicare. Estas organizaciones incluyen a:

— National Latina Health Network (NLHN)

— The National Latina Nurses Association (NLNA)

— Interamerican College of Physicians and Surgeons (ICPS)

— National Alliance for Hispanic Health

Este esfuerzo de colaboración y extensión es especialmente relevante en tanto que las personas mayores de bajos ingresos obtienen reducciones de costos reales e inmediatas al inscribirse en el programa de Medicare. (Bajo las normas del el nuevo programa, los beneficiarios de bajos ingresos tiene derecho a un subsidio directo de 600 dólares por año a través de una tarjeta de descuentos en medicamentos aprobada por Medicare). Nuestros colaboradores también distribuirán materiales educativos en conferencias, a los medios de comunicación locales a través de sus sitios en internet y en eventos de la comunidad tales como ferias de salud, por ejemplo.

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria y conformada por sus miembros, que se dedica a hacer mejor la vida de las personas de 50 años o más. Proporcionamos recursos de información, promovemos apoyo en asuntos legislativos, del consumidor y legales, apoyamos a nuestros miembros en el servicio a sus comunidades y ofrecemos una amplia gama de beneficios exclusivos, productos especiales y servicios a nuestros miembros. Estos incluyen AARP The Magazine, que se publica cada dos meses, el informativo mensual AARP Bulletin, la revista trimestral en español AARP Segunda Juventud, la publicación NRTA Live and Learn, también trimestral y dirigida a los miembros de la Asociación nacional de maestros retirados y nuestro sitio en la Internet http://www.aarp.org. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Para concertar una entrevista con los editores del sitio en internet, por favor tome contacto con Muriel Cooper en el teléfono 202-434-2560 o la casilla electrónica mcooper@aarp.org.

–30–

CONTACTO:

Muriel Cooper

202-434-2597 ó

AARPSegundaJuventud.org Lanza un portal bilingüe sobre medicamentos recetados ofrece artículos en inglés y español y una calculadora interactiva de los beneficios de medicamentos que ofrece Medicare