AB 1019: Ya Es Hora Que la Industria Alcohólica Pague lo Que...

AB 1019: Ya Es Hora Que la Industria Alcohólica Pague lo Que Debe

Beall Propone una Tarifa a la industria de Licores, Vinos y Cerveza para reducir el impacto relacionado al alcohol


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 20 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La propuesta 1019 en la Asamblea — busca imponer una tarifa a la industria de cerveza, vino y licor para mitigar los miles de millones de dólares en costos a los Californianos causados por los problemas relacionados al alcohol. Dicha medida avanza a su primera audiencia en esta sesión legislativa, el martes en el Comité de Salud de la Asamblea Estatal de California.

Los ingresos generados por esta tarifa establecerán un programa bajo la administración del Departamento Estatal de Alcohol y Drogas que ayudara a reducir los 38.4 mil millones de dólares en daños que causa el alcohol en accidentes, muertes, enfermedades, heridas, crimen — como la violencia domestica.

“La debe de empezar a pagar su parte por los problemas que ocasionan su productos,” dijo el Asambleísta Jim Beall, Jr. D-San José, autor de AB 1019, El Acta de los Servicios Relacionados al Alcohol. “Si esta tarifa y los programas por los que pagara previene que nazca otro niño con el Síndrome Fetal de Alcohol o previene otra fatalidad injustificada debido a un conductor ebrio, entonces la tarifa se pagara solo y mucho mas.”

AB 1019 generará $ 1.4 mil millones de dólares en fondos para atender emergencias medicas y traumas causadas por el alcohol; hospitalizaciones, servicios de rehabilitación; tratamiento y servicios de recuperación; servicios de prevención, educación, e investigación, también la prevención de abuso de alcohol; programas de justicia juvenil y la implementación de leyes.

La Tarifa Regulatoria de reducción de daños recaudada por AB 1019 significa un aumento de $1.07 por galón de cerveza; $2.56 por galón de vino que contiene 14 por ciento de alcohol o menos por volumen; $4.27 por galón de vino o cidra con alcohol que contiene mas de un 14 por ciento de alcohol por volumen; y

$8.5 por galón de licor. La tarifa significa un aumento de 10 centavos en promedio por una bebida de 12 onzas; 1.5 onzas de licor; y 5 onzas de vino. Y será el distribuidor el que pague este honorario. Ellos y el los vendedores tienen la opción de pasar o no este aumento al consumidor.

“Ya es hora de cobrarle a la Gran Industria Alcohólica por los $38.4 mil millones de dólares en daños que causan sus productos cada año en California,” dijo Bruce Livingston, director ejecutivo de Instituto Marin, la agencia que vigila a la industria alcohólica. “No hay mejor forma de responsabilizar a esta industria que cobrarles una tarifa para recaudar fondos para esos programas esenciales de tratamiento, prevención y rehabilitación.”

AB 1019 ha sido enmendada para ser cobrada como una tarifa, que puede ser aprobada por la Legislatura con una simple mayoría. California no ha aumentado los impuestos o tarifas al alcohol en mas de 17 años.

FUENTE Marin Institute

AB 1019: Ya Es Hora Que la Industria Alcohólica Pague lo Que Debe