Abbott anuncia la autorización de la FDA y el lanzamiento de su...

Abbott anuncia la autorización de la FDA y el lanzamiento de su nuevo sistema de monitoreo de glucemia FreeStyle Lite(TM)

Su novedosa ‘No Codificación’ brinda mayor comodidad a los diabéticos


COMPARTE ESTA NOTA

Alameda, CA–(HISPANIC PR WIRE)–17 de abril de 2007–Abbott Diabetes Care anunció hoy el lanzamiento de su sistema de monitoreo de glucemia FreeStyle Lite(TM) para diabéticos, luego de recibir la autorización 510(k) de la Administración de Alimentos y Fármacos de los EE.UU. (o FDA, por sus siglas en inglés.)

El nuevo sistema FreeStyle Lite tiene una calibración automática innovadora que elimina la codificación manual que usualmente exigen la mayoría de los medidores de glucemia antes de iniciar un nuevo vial de tiras reactivas. El medidor FreeSTyle Lite es de fácil uso y permite a los diabéticos tomar determinaciones rápidamente y con mayor facilidad.

“FreeStyle Lite es una nueva y esperada herramienta para el autocontrol de la diabetes. El pequeño tamaño de la muestra y su calibración automática le facilitan al paciente una determinación rápida, cómoda y exacta”, dijo Jane Jeffrie-Seley, MPH, MSN, NP, CDE, una enfermera especializada en diabetes que trabaja en el Hospital Presbiteriano de Nueva York / Centro Médico Weill Cornell.

El sistema FreeStyle Lite brinda resultados rápidos y exactos en tan solo 5 segundos, en promedio, y ofrece una verificación prácticamente indolora por el pequeñísimo tamaño de la muestra necesaria (0.3 microlitros), una gota del tamaño de la cabeza de un alfiler. El medidor es pequeño, pero posee una pantalla grande, con alto contraste y una luz posterior que brinda un control fácil y continuo. Al igual que otros medidores de la línea FreeStyle de Abbott, el sistema FreeStyle Lite permite a los diabéticos utilizar sitios alternativos, por ejemplo el antebrazo, el muslo y la palma, en lugar de tener que usar las tan sensibles puntas de los dedos.

“FreeStyle Lite, el nuevo medidor de glucemia de Abbott, es un ejemplo del método innovador de Abbott para medir la glucosa en sangre y de nuestro compromiso de hacer que la tecnología relacionada con la diabetes sea de fácil uso para los pacientes diabéticos”, dijo Chip Hance, vicepresidente senior de operaciones de Diabetes Care, Abbott.

El sistema FreeStyle Lite emplea una tecnología exclusiva de Abbott de todos los medidores FreeStyle basada en la medición culombimétrica. Esta singular y patentada tecnología electroquímica, es ideal para medir muestras pequeñas de sangre. La culombimetría ya ha sido utilizada por diabéticos en todo el mundo en más de dos mil millones de exámenes de glucemia con las tiras reactivas FreeStyle.

El sistema de monitoreo de glucemia FreeStyle Lite estará disponible en los EE.UU. a partir del mes de mayo del 2007.

Sobre Abbott Diabetes Care

Abbott Diabetes Care, ubicado en Alameda, California, es un líder mundial en el desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas de monitoreo de glucemia diseñados para ayudar a los pacientes a mejor administrar su diabetes. Abbott Diabetes Care tiene el compromiso de desarrollar productos que disminuyan la incomodidad y molestia de los exámenes de glucemia y de ofrecer sistemas de fácil uso, requirentes de muestras de sangre más pequeñas y proveedores de resultados más rápidos.

Abbott Diabetes Care tiene varios sistemas de monitoreo de glucemia de vanguardia para uso domiciliario y hospitalario en los Estados Unidos; las marcas líderes son FreeStyle Lite(TM), FreeStyle Flash®, FreeStyle Freedom® y Precision Xtra(TM). Se puede encontrar más información sobre Abbott Diabetes Care en la página de Internet http://www.abbottdiabetescare.com.

Sobre Abbott

Abbott es una compañía para la atención de la salud variada y dedicada al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y médicos, incluso productos nutricionales, diagnósticos y dispositivos. La compañía da empleo a 65.000 personas y comercializa sus productos en más de 130 países.

Los comunicados de prensa y demás información de Abbott están disponibles en el sitio Web de la compañía en http://www.abbott.com.

Abbott anuncia la autorización de la FDA y el lanzamiento de su nuevo sistema de monitoreo de glucemia FreeStyle Lite(TM)