Abierta la Inscripción a la Shell Eco-marathon Americas 2012

Abierta la Inscripción a la Shell Eco-marathon Americas 2012

SE INVITA A LOS ESTUDIANTES DE LA SECUNDARIA Y DE LA UNIVERSIDAD A DISEÑAR Y DESARROLLAR VEHÍCULOS DE RENDIMIENTO SOBRESALIENTE


COMPARTE ESTA NOTA

HOUSTON, 7 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ¡Preparados, listos, ya! La sexta Shell Eco-marathon Americas 2012 ha abierto la inscripción a estudiantes de América del Norte y del Sur. Shell creó este desafío con la meta de fomentar la innovación estudiantil y el desarrollo de nuevas tecnologías que representan el dinámico mundo de la eficiencia en el consumo de combustible y el rendimiento del transporte. La competencia expande recientes anuncios gubernamentales como el histórico estándar del combustible establecido por los Estados Unidos para los automóviles y camionetas livianas, el cual llevará la eficiencia del combustible a 54.6 millas por galón teniendo como plazo el año 2025. A fin de ayudar a cubrir la creciente demanda de energía y reducir las futuras emisiones de carbono, Shell Eco-marathon desafía a los participantes a diseñar, desarrollar y evaluar vehículos para recorrer la máxima distancia usando la menor cantidad posible de energía.

La competencia se llevará cabo del 29 de marzo al 1 de abril de 2012 en las calles del centro de Houston, la capital energética del mundo. La Shell Eco-marathon es un evento mundial organizado en varios países para ofrecer a los ingenieros del futuro la oportunidad de poner a prueba sus ideas en materia de eficiencia en el consumo de energía.

El ganador en la categoría Prototipo de la Shell Eco-marathon Americas del año pasado, Université Laval de Québec, Canadá, logró un asombroso récord de 2,564 millas por galón, superando en 77 mpg su rendimiento del año previo. En la categoría Concepto Urbano, el equipo de Louisiana Tech University en Ruston, La., ganó el primer puesto con sus 646.7 mpg.

“Todos los años, nuestro equipo espera ansiosamente el inicio del ciclo escolar de modo de empezar a planear, diseñar y producir nuestros vehículos para la Shell Eco-marathon Americas”, dijo Dan Ritter de Mater Dei High School. “Lo que empezó como un grupo pequeño de muchachos que se reunían después de la escuela para armar un automóvil se ha convertido en un club estudiantil de 25 miembros con cuatro vehículos y un equipo que trabaja todo el año escolar a fin de estar preparado para esta competencia. No nos alcanzan las palabras para expresar el entusiasmo y la emoción que sentimos con cada Shell Eco-marathon”.

Los equipos estudiantiles pueden participar en una o ambas de las categorías “Prototipo” y “Concepto Urbano” de la Shell Eco-marathon. La categoría “Prototipo” invita a los equipos a presentar prototipos futuristas (vehículos eficientes cuya meta es maximizar la eficiencia en el consumo de combustible mediante elementos de diseño innovadores como por ejemplo reducción del arrastre). La categoría “Concepto Urbano” se enfoca en vehículos eficientes “aptos para circular”. Buscando cubrir las necesidades reales de los conductores, estos vehículos se asemejan más a los automóviles eficientes actualmente disponibles a nivel comercial. Para ambas categorías, los equipos pueden usar cualquiera de las siete fuentes de energía oficiales, incluyendo combustibles como diesel y gasolina, y combustibles alternativos como hidrógeno, etanol, biomasa, FAME, energía solar y baterías eléctricas.

“Con el aumento reciente en los estándares CAFE, la Shell Eco-marathon destaca todo lo que las próximas generaciones pueden ayudar a lograr”, dijo Mark Singer, gerente de proyectos globales. “Conforme la demanda de energía aumenta a escala mundial, la competencia continúa siendo un proyecto relevante y oportuno en el que los estudiantes contribuyen a encontrar soluciones con un impacto positivo en la manera en que consumimos y pensamos acerca de la energía”.

Los equipos interesados pueden inscribirse por la oportunidad de demostrar su talento en la competencia del próximo año. Para más información sobre todos los eventos mundiales que se llevarán a cabo en el 2012, incluyendo el reglamento oficial, indicaciones para la inscripción y detalles de los premios, visite el sitio de Internet de la Shell Eco-marathon en www.shell.com/ecomarathon.

Los inicios de la Shell Eco-marathon se remontan al año 1939, cuando en un laboratorio de Shell en los Estados Unidos sus científicos decidieron hacer una apuesta amistosa para ver quién podía obtener la mayor cantidad posible de kilometraje por litro de combustible con sus vehículos. El ganador de dicha competencia apenas consiguió 50 millas por galón (21 kilómetros por litro), y de estos orígenes humildes emergió una competencia mejor organizada. El concepto actual de la Shell Eco-marathon nació en Francia en 1985. En abril de 2007 se lanzó el evento Shell Eco-marathon Americas en los Estados Unidos, y en 2010, la primera Shell Eco-marathon Asia se llevó a cabo en Malasia.

Acerca de Shell Oil Company

Shell Oil Company es una empresa afiliada de Royal Dutch Shell plc, un grupo global de compañías de energía y petroquímica que cuenta con 93,000 empleados y opera en más de 90 países. Ofrecemos una amplia gama de soluciones energéticas y productos petroquímicos a clientes de todo el mundo, incluyendo el transporte y comercio de petróleo y gas, comercialización de gas natural, producción y venta de combustible para embarcaciones y aviones, generación de electricidad y asesoramiento en materia de aprovechamiento energético.

También producimos y vendemos componentes básicos petroquímicos a clientes industriales de todo el mundo y estamos invirtiendo en mejorar la competitividad de las fuentes de energía renovables y con menores emisiones de carbono para su aplicación a gran escala. En los Estados Unidos operamos en 50 estados y empleamos a más de 20,000 personas, suministrando energía en una manera responsable.

Declaración cautelar

Las compañías en las que Royal Dutch Shell plc posee directa e indirectamente inversiones son entidades independientes. En este comunicado de prensa se utilizan ocasionalmente “Shell”, “Shell group” y “Royal Dutch Shell” por conveniencia cuando se hace referencia a Royal Dutch Shell plc y a sus filiales en general. Del mismo modo, también se utilizan las palabras “nosotros”, “nos” y “nuestros” para hacer referencia a filiales en general o a quienes trabajan en ellas. Estas expresiones también se utilizan cuando la identificación de la compañía o compañías particulares no tiene ningún propósito útil. El uso que se hace de “filiales”, “filiales de Shell” y “compañías de Shell” en este comunicado de prensa hace referencia a las compañías sobre las que Royal Dutch Shell tiene control directa o indirectamente, disponiendo de una mayoría de los derechos de voto o del derecho a ejercitar una influencia de control. Las compañías en las que Shell dispone de influencia significativa pero no del control se mencionan como “compañías asociadas” o “asociados” y las compañías en las que Shell dispone de control conjunto se mencionan como “entidades controladas conjuntamente”. En este comunicado de prensa, los asociados y las entidades controladas conjuntamente también aparecen como “inversiones contabilizadas por el método de la participación”. El término “Interés de Shell” se utiliza por conveniencia para indicar el interés de propiedad directa y/o indirecta (por ejemplo, mediante la participación accionarial del 34% en Woodside Petroleum Ltd.) por parte de Shell en un proyecto comercial, asociación o compañía, después de la exclusión de todos los intereses de terceros.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones estimativas respecto del estado financiero, resultado de las operaciones y actividades comerciales de Royal Dutch Shell. Toda declaración que no sea histórica por naturaleza es o puede considerarse una declaración estimativa. Este término alude a expectativas futuras basadas en expectativas y suposiciones actuales asumidas por los directivos de la compañía que conllevan riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, lo cual podría ocasionar que los resultados, rendimiento o acontecimientos reales difieran de aquellos expresos o implícitos en estas declaraciones. Las declaraciones estimativas incluyen, entre otros, afirmaciones relativas a la potencial exposición de Royal Dutch Shell a riesgos del mercado así como afirmaciones de sus directivos que denoten expectativas, opiniones, cálculos, pronósticos, proyecciones e hipótesis. Estas declaraciones estimativas se identifican por el uso de términos y frases tales como “anticipa”, “cree”, “podría”, “estima”, “espera”, “pretende”, “es probable”, “planifica”, “objetivos”, “perspectivas”, “probablemente”, “proyecta”, “va a”, “busca”, “metas”, “riesgos”, “objetivos”, “debería” y otros términos y frases similares. Existe una serie de factores que podrían afectar las operaciones futuras de Royal Dutch Shell y hacer que los resultados difieran considerablemente de aquellos expresados en las declaraciones estimativas incluidas en este comunicado de prensa, a saber (sin limitación): a) fluctuaciones en el precio del crudo y el gas natural; b) cambios en la demanda de los productos del grupo; c) fluctuaciones de la moneda; d) resultados de la perforación y producción; e) cálculo de reservas; f) pérdida de mercado y competencia industrial; g) riesgos físicos y medioambientales; h) riesgos asociados con la identificación de bienes y objetivos potencialmente adecuados para su adquisición y la exitosa negociación y finalización de tales transacciones; i) riesgo de comerciar en países en desarrollo y países sujetos a sanciones internacionales; j) cuestiones legislativas, fiscales y reglamentarias incluyendo posibles litigios y consecuencias regulatorias que surjan de una recategorización de las reservas; k) condiciones financieras y económicas del mercado en distintos países y regiones; l) riesgos políticos, incluyendo riesgos de expropiación y renegociación de los términos de contratos con entidades gubernamentales, demoras o adelantos en la aprobación de proyectos y demoras en el reembolso de los gastos compartidos; y m) cambios en los términos comerciales. Todas las declaraciones estimativas contenidas en este comunicado de prensa están expresamente condicionadas en su totalidad por las declaraciones cautelares contenidas o aludidas en esta sección. Los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones estimativas. Los factores adicionales que pueden afectar los futuros resultados están incluidos en el Formulario 20-F de Royal Dutch Shell para el año que finaliza el 31 de diciembre de 2008 (disponible en www.shell.com/investor y www.sec.gov). Estos factores también deben ser considerados por el lector. Cada declaración estimativa corresponde solamente a la fecha de este comunicado de prensa, 1 de septiembre de 2011. Royal Dutch Shell o cualquiera de sus subsidiarias no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otra información. A la luz de estos riesgos, los resultados pueden diferir considerablemente de aquellos enunciados, supuestos o deducidos de las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa.

La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) permite que las compañías petroleras y de gas divulguen, en sus presentaciones ante la SEC, solamente las reservas comprobadas que una compañía haya demostrado por medio de la producción real o pruebas concluyentes que son económica y legalmente aptas para ser sometidas a producción bajo las condiciones económicas y operativas existentes. En este comunicado de prensa utilizamos ciertos términos que las pautas establecidas por la SEC nos prohíben estrictamente incluir en presentaciones ante la SEC. Se exhorta a los inversores de los Estados Unidos a considerar atentamente lo declarado en nuestro Formulario 20-F, Registro No 1-32575 a disposición en el sitio Web de la SEC: www.sec.gov. Estos formularios también están disponibles llamando a la SEC al 1-800-SEC-0330.

FUENTE Shell Oil Company

Abierta la Inscripción a la Shell Eco-marathon Americas 2012