Abierto el Plazo para la Aceptación de Solicitudes para Programa de Becas...

Abierto el Plazo para la Aceptación de Solicitudes para Programa de Becas de la NOAA



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, DC–(HISPANIC PR WIRE)–8 de octubre de 2003–Desde este mes y hasta el 30 de enero de 2004 han comenzado a aceptarse solicitudes para el cuarto año del Programa de Asociación Educacional con Instituciones de Servicio a Minorías de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés) NOAA es una agencia del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

El programa está a disposición de graduados y estudiantes de disciplinas relacionadas con los campos de operación de la NOAA, como Meteorología, Oceanografía, Ciencias Atmosféricas, Matemáticas y Ciencias de la Computación. El objetivo del proyecto es estimular a los estudiantes y profesorado de instituciones de servicio a minorías para la realización de estudios e investigaciones aplicadas en ciencias atmosféricas, oceánicas y ambientales, así como programas de detección remota.

“Por medio de este programa los estudiantes trabajan junto a científicos de la NOAA, en instalaciones de esta institución. Esperamos que sus experiencias les inciten a considerar una carrera dentro de la NOAA”, afirmó Jacqueline Rousseau, directora del Programa de Asociación Educacional con Instituciones de Servicio a Minorías de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional

Los aspirantes al Programa Graduado de Ciencias deben tener un título de Bachiller o Maestría; un promedio académico mínimo de 3.0, y ser ciudadanos estadounidenses. Los solicitantes seleccionados serán contratados para ocupar plazas a nivel de principiante en la NOAA, y adiestrados en un curso de estudio predeterminado. La NOAA suministrará los fondos para los estudios, incluyendo libros, matrícula, estipendio de alojamiento y apoyo en la investigación.

Además, se seleccionarán diez aspirantes para el Programa de Becas para Estudiantes, el cual consiste en un internado pagado de verano por espacio de diez semanas. Los solicitantes deben asistir a una Institución de Servicio a Minorías, y tener una especialización en un campo relacionado con la NOAA.

NOAA se dedica a perfeccionar la seguridad económica y nacional mediante investigaciones para una mejor comprensión de eventos relacionados con el estado del tiempo y el clima, y a manejar inteligentemente los recursos costeros y marinos de nuestra nación.

En Internet:

Para realizar su solicitud del Programa de Becas NOAA, visite: http://epp.noaa.gov

Para más detalles acerca de la NOAA visite: http://www.noaa.gov

–30–

CONTACTO:

Jana Goldman

(301) 713-2483

Abierto el Plazo para la Aceptación de Solicitudes para Programa de Becas de la NOAA