Abogado Jason Llorenz es Nombrado Director Ejecutivo de la HTTP

Abogado Jason Llorenz es Nombrado Director Ejecutivo de la HTTP

Nuevo Liderazgo compromete al Congreso y a la administración en políticas de tecnología y banda ancha


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 13 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Hispanic Technology and Telecommunications Partnership (HTTP) tiene el agrado de anunciar la designación del abogado Jason Llorenz como Director Ejecutivo. Antes de asumir su función en HTTP, el señor Llorenz se desempeñó como Asesor de Políticas Senior para la Bancada Hispana Nacional de Legisladores Estatales (National Hispanic Caucus of State Legislators), donde dirigió el desarrollo de la Fuerza de Trabajo Banda Ancha En Acción, un grupo de legisladores estatales hispanos de todo el país que trabajó para identificar y promover soluciones bajo la forma de políticas orientadas a cerrar la brecha digital y lograr la plena adopción de la banda ancha para las comunidades latinas.

En su calidad de Director Ejecutivo, el señor Llorenz encabezará a las más de 20 organizaciones para hispanos agrupadas en torno a la HTTP, de representación nacional y regional, a fin de hacerla progresar en su misión de conquistar el pleno acceso a la tecnología para las comunidades subatendidas.

“El Hispanic Institute está más que complacido de tener un líder como el señor Llorenz que aporta las habilidades para generar consensos y defender derechos, junto con el profundo conocimiento estratégico necesario para articular un programa de políticas significativo en Washington”, declaró Gus West, Presidente del Directorio de The Hispanic Institute y Copresidente de la HTTP.

“La HTTP es la voz de la comunidad latina frente al Congreso, la administración y la comunidad en cuanto a política de tecnología y telecomunicaciones. Las decisiones de importancia vital sobre instrumentación del Plan de Banda Ancha Nacional, las inversiones en redes de próxima generación y la potencial revisión de la Ley de Telecomunicaciones de 1996 hacen que nuestra voz sea más necesaria que nunca, cuando se discuten estos temas tanto en la calle como a nivel de país. Estoy muy contento de liderar esta coalición en un momento tan histórico como éste”, señaló el abogado Jason Llorenz, Director Ejecutivo de HTTP.

A fin de avanzar en su misión, la HTTP desarrolla políticas públicas e investigaciones que promueven el acceso a la banda ancha y a las herramientas digitales, para cerrar la brecha digital y procurar que los latinos sean beneficiados con los numerosos avances que aportan a la economía los sectores de telecomunicaciones y tecnología de la información.

El señor Llorenz sucede en el cargo a la señorita Sylvia Aguilera, quien se desempeñó como Directora Ejecutiva de la HTTP desde su formación en 1996, y llevó a la organización a la escena nacional.

“Las prioridades de nuestras comunidades en políticas de tecnología, banda ancha y telecomunicaciones serán bien articuladas por el señor Llorenz. En mi calidad de Presidenta del Directorio de la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA, por su sigla en inglés), estoy feliz de contar con su liderazgo en este componente primordial de la agenda de políticas latinas”, declaró Lillian Rodríguez-López, Presidenta de la Hispanic Federation (HF) y Presidenta del Directorio de la NHLA.

“La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por su sigla en inglés) sigue siendo un fuerte miembro de la coalición de la HTTP y esperamos trabajar con el señor Llorenz sobre los temas de inclusión y acceso digital que son tan decisivos para el avance de la comunidad latina”, dijo Brent Wilkes, Director Ejecutivo Nacional de LULAC.

“El acceso a la tecnología es central para el futuro de la competitividad económica de Estados Unidos. La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por su sigla en inglés) espera trabajar con el señor Llorenz y la coalición de la HTTP para avanzar en políticas que amplíen el acceso a la tecnología para los negocios hispanos de Estados Unidos”, declaró Javier Palomarez, Presidente y Consejero Delegado de la USHCC.

Información de contacto del señor Llorenz:

Correo electrónico: jason@httponline.org

Tel: 202.503.HTTP

Sitio web: http://www.httponline.org

Twitter: @hispanicttp

ACERCA DE LA HTTP

La Hispanic Technology and Telecommunications Partnership (HTTP), o Agrupación hispana para las telecomunicaciones y la tecnología, es un proyecto de The Hispanic Institute que opera dentro del alcance de la Sección 501(C)(3). La HTTP está constituida por organizaciones hispanas nacionales que trabajan para sensibilizar acerca del impacto de la política de tecnología y telecomunicaciones en la comunidad hispana de Estados Unidos. Los miembros de la HTTP son organizaciones sin fines de lucro que apoyan el avance social, político y económico de 51 millones de estadounidenses de ascendencia hispana, facilitando el acceso al cuidado de la salud, la educación de calidad, las oportunidades económicas, las herramientas y los recursos tecnológicos. La HTTP se formó en 1996 para procurar que las necesidades e inquietudes de los hispanos estadounidenses fueran representadas en las discusiones de políticas en torno a la brecha digital y la reforma de las telecomunicaciones. En su decimocuarto año de existencia, la HTTP se yergue como la voz hispana líder en temas de políticas de telecomunicaciones y tecnología. http://www.httponline.org.

FUENTE Hispanic Technology and Telecommunications Partnership

Abogado Jason Llorenz es Nombrado Director Ejecutivo de la HTTP